La palabra de Capobianco tras asumir como DT de la Reserva
Tras dirigir su primera práctica el miércoles pasado, Alan Capobianco firmó como nuevo entrenador de la Reserva de San Lorenzo, que viene de jugar las últimas dos finales del Torneo Proyección. El flamante DT dejó sus primeras palabras en un video que compartieron en la cuenta de las inferiores de la institución.
En primer lugar, el ex DT de la Sexta de Vélez, se refirió a su designación en el puesto: “Que te llame San Lorenzo, que te ofrezca un cargo tan importante como dirigir la Reserva, que viene de jugar dos finales en seis meses, para uno es gratificante en lo que hace”, expresó. “Desde el primer llamado me mostré muy entusiasmado y me siento muy contento y agradecido al club por la oportunidad”, añadió.
Capobianco también habló de sus características como técnico y de cómo juegan los planteles que dirige: “Me declaro un entrenador con mucha intensidad, que busca que sus equipos sean protagonistas. Y cuando hablo de protagonismo, me refiero a con pelota y sin pelota”, aseguró. El entrenador se manifestó sobre la posibilidad de contar con jugadores de otras categorías: “Seguramente haya caras nuevas de chicos que estaban en su división y hoy tienen la posibilidad, como viene un cuerpo técnico nuevo, de mostrarse y ganarse un lugar”.
Sobre su cuerpo técnico, integrado por el ex jugador Pablo Alvarado como ayudante de campo, el DT añadió: “Me tengo que apoyar mucho en Pablo, que es un pibe que salió de acá del club, que jugó, que fue capitán y que salió campeón”.
“En el corto plazo, me gustaría que la Reserva de San Lorenzo tenga mi impronta”, dijo sobre los objetivos venideros. “Venimos con la idea de poder ayudarlos a seguir creciendo y a que el día de mañana puedan estar en la Primera y darle alegrías a la gente. Mientras tanto vamos a darles herramienta para que se formen y compitan como compitieron hasta ahora, pero tratando obviamente de que se les pueda dar esa alegría que tanto esperan”, culminó.

l
Más noticias
Fútbol Profesional
Las premonitorias charlas de Insúa en la previa de Estudiantes
El entrenador azulgrana tuvo un ida y vuelta el sábado con el asistidor y los dos goleadores de la victoria de San Lorenzo en La Plata.
Fútbol
San Lorenzo ganó pero con polémica arbitral
El Ciclón ganó su segundo partido consecutivo y se prendió en la pelea por el ingreso a los playoffs, más allá del polémico arbitraje de Sebastián Martínez Beligoy.
Fútbol
Se conoció el primer parte médico de Facundo Farías
San Lorenzo informó que el futbolista sufrió un esguince lateral en su rodilla izquierda. Este lunes será sometido a una resonancia magnética para determinar el grado de la lesión.
Fútbol
Insúa valoró el triunfo: “Hicimos un buen partido ante un rival de jerarquía”
El entrenador de San Lorenzo analizó la victoria en La Plata, destacó el rendimiento colectivo y se refirió a la molestia física de Farías.
l
Lo más leido
Fútbol
Práctica en San Lorenzo con la mente puesta en Newell’s Old Boys
El Ciclón retomó sus trabajos luego de su segunda victoria consecutiva y se prepara para recibir a la Lepra rosarina.
Fútbol
La pelea por los playoffs y lo que le queda a San Lorenzo en el torneo
Concluida la fecha 13 del campeonato local, Newell’s se alejó del Ciclón y ahora el último clasificado es Independiente con 19 puntos. CASLA tiene 17.
Fútbol Profesional
El resultado ajeno que transforma en una final el próximo partido de San Lorenzo
Newell’s ganó su partido y volvió a sacarle tres puntos al Ciclón, pero el próximo sábado se enfrentan en el Pedro Bidegain en un partido crucial por la lucha de los playoff.
Fútbol
San Lorenzo y sus minúsculas oportunidades de jugar un torneo internacional
Pese a las dos victorias consecutivas, la tabla anual deja a San Lorenzo muy complicado con vistas a una participación internacional en el 2027.









