San Lorenzo - Atenas, la final por la permanencia: hora y TV

El Ciclón se juega este martes ante Atenas el quinto y último punto por la permanencia en la Liga Nacional. ¿Podrá salvarse y condenar al Griego por primera vez en su historia a jugar en la segunda categoría?
Foto: @caslabasquet

Este martes será un día clave para el futuro del mundo del básquet de San Lorenzo. En el Polideportivo Roberto Pando, el cual se espera que esté colmado una vez más, el Ciclón será local por el quinto y último juego de la serie por la permanencia en la Liga Nacional. El rival será Atenas, quien luego de estar 0-2, logró igualar la historia ganando sus dos partidos en Córdoba, y estirando la definición a este punto decisivo.

Hora y televisación en vivo

El encuentro estaba pactado para las 21 horas de este martes, y con la transmisión de TyC Sports cómo fue desde el segundo juego de la serie hasta ahora. Sin embargo, el canal deportivo tuvo que pedir un cambio de horario, y finalmente el partido tendrá comienzo a las 22 horas, siendo el canal deportivo quien lo transmita en vivo.

Cambio de horario para el último punto por la permanencia

¿Cómo llega San Lorenzo?

El equipo que conduce Leo Costa (asumió a mediados de febrero tras la salida de Emmanuele Quintans) cayó a jugar este Playout de la Liga Nacional de Básquet luego de terminar en la Fase Regular con un récord de ocho victorias -todas en condición de local- y 30 derrotas, quedando en la décimo novena ubicación de la tabla. Si bien tuvo un final de torneo con algunos resultados positivos, el balance general no terminó siendo nada bueno, y es por eso que llegó a esta última instancia para intentar salvar la categoría.

Ya metidos en lo que es esta serie por la permanencia, San Lorenzo jugó un primer partido arrollador en Boedo, ganando con mucha autoridad y un segundo punto en donde volvió a ser muy superior, y terminó poniéndose 2-0 a pesar de un final ajustado. Luego la historia viajó a Córdoba, donde cayó en el tercer punto tras haber estado abajo en todo el encuentro, y en el cuarto tuvo sus chances para ganarlo, pero en el último minuto y medio se le escapó y el Griego no sólo ganó, sino que tomó una bocanada de aire y volvió a traer la serie para Boedo empatándola 2-2.

El básquet volvió a perder en Córdoba y la serie quedó igualada

¿Cómo llega Atenas?

El Griego busca defender su historia. El equipo más ganador de la historia de la LNB fue el peor equipo de la etapa regular con sólo cinco victorias y 33 derrotas, y terminó último en la tabla, cediendo así la ventaja de localía para esta serie. Inmerso en una crisis institucional, pero a punto de inaugurar su nuevo estadio, el conjunto cordobés busca seguir siendo el único en disputar absolutamente todas las Liga Nacionales desde su creación en 1985.

Durante la temporada, también sufrió un cambio de entrenador, y fue un viejo conocido de la casa quien tomó el mando: Álvaro Castiñeira. El coach justamente debutó ante San Lorenzo, y lo derrotó cortándole a Atenas una racha de 23 derrotas consecutivas en la temporada, la peor en toda su historia. Castiñeira, inevitablemente, este martes terminará siendo el villano de la historia… o para el Ciclón, club del cual es hincha, o para el Griego.

l

Ms noticias

Fútbol

Historias entre Cuervos y Quemeros: la vuelta olímpica en el Ducó, una goleada histórica y el héroe inesperado

San Lorenzo Primero repasa los momentos destacados de este histórico cruce del fútbol argentino entre dos clubes de barrio con una eterna rivalidad en su haber.

Fútbol

San Lorenzo y Huracán: los últimos antecedentes

El Ciclón y el Globo protagonizarán una nueva edición del clásico de barrio más grande del mundo este sábado por la tarde. Repasá los partidos más recientes entre ambos.

Fútbol

El posteo de Néstor Ortigoza en la previa del clásico entre San Lorenzo y Huracán

El Vocal 1° y ex volante azulgrana vive su primer clásico como dirigente en sus redes sociales. Mirá lo que posteó en Instagram.

Fútbol

Huracán - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional

El clásico de barrio más grande del mundo volverá a disputarse en el Tomás Adolfo Ducó. Los de Insua y los de Coyette estarán cara a cara en una disputa que significa mucho más que tres puntos.

l

Lo ms leido

Braida: la opinión del clásico y la crítica al estado del campo de juego

Fútbol

Braida: la opinión del clásico y la crítica al estado del campo de juego

San Lorenzo y Huracán igualaron sin goles en Parque Patricios y el lateral izquierdo analizó el juego del Ciclón y los motivos que llevaron a que no se pueda jugar en el Ducó.

Altamirano: “La cancha no ayudaba en nada, no se podía ni parar la pelota”

Fútbol

Altamirano: “La cancha no ayudaba en nada, no se podía ni parar la pelota”

El arquero se refirió acerca del mal estado de la cancha de Huracán en lo que fue la igualdad en el clásico por la Copa de la Liga.

Insua: “Nos posicionamos bien pero nos faltó volumen de ataque para conseguir los tres puntos”

Fútbol

Insua: “Nos posicionamos bien pero nos faltó volumen de ataque para conseguir los tres puntos”

El entrenador cuervo manifestó que su equipo mejoró en el complemento desde lo colectivo aunque sin generar jugadas claras mientras que opinó que el empate fue justo por lo poco mostrado en el Ducó.

Bareiro: “Lo importante es que sumamos, esperemos que el punto nos sirva”

Fútbol

Bareiro: “Lo importante es que sumamos, esperemos que el punto nos sirva”

El atacante paraguayo resaltó la importancia de no perder en el clásico y adjudicó los problemas de generación del equipo al mal estado del terreno.