San Lorenzo arrancó el 2022 con una victoria
Foto: Prensa San Lorenzo
El primer amistoso de verano de la era Troglio llegó y desde el minuto uno se vieron algunas cosas que el entrenador expresó que pretende: un equipo compacto, intenso en la recuperación y, por supuesto con falta de rodaje, el intento de ponerse el frac para jugar (de a ratos le salió, de a ratos estuvo inconexo). Se vio a un Néstor Ortigoza muy participativo en las indicaciones como de costumbre, a un Yeison Gordillo más calmo dentro de lo que es su estilo de juego, y a un Nicolás Fernández Mercau enchufado tanto en ataque como en defensa.
Sebastián Torrico tuvo una tapada importante, a pesar de que ambos tuvieron la posesión repartida. El cero se rompió a los 40 minutos del primer tiempo, cuando Boedo logró romper líneas por un pase filtrado por la izquierda, centro de Fernández Mercau y definición cruzada de Andrés Herrera, quién se cerró de manera justa. De manera insólita, Augusto Batalla se fue expulsado por la forma en la que celebró la primera conquista del ciclo de Troglio.
https://twitter.com/ESPNFutbolArg/status/1482519181333602307
En el segundo tiempo, el Ciclón cedió algo de protagonismo en cuanto a la tenencia de la pelota, pero no dejó de insistir en búsqueda del segundo gol en ningún momento. El Rojo creció desde la posesión, pero no en lo futbolístico: tiró centros desde todos lados pero no logró inquietar demasiado a Torrico. Troglio buscó desde los cambios probar otro esquema (de a ratos con línea de 5 en el complemento), pero mayoritariamente intentó darle minutos a todos los posibles en sus respectivas posiciones.
Boedo volverá a entrenarse el lunes en la Ciudad Deportiva a la espera del segundo partido del grupo B de este Hexagonal Internacional de Verano ante Talleres de Córdoba el próximo sábado a las 21 también en el Estadio UNO de Estudiantes de La Plata.

l
Más noticias
Fútbol
Los nuevos representantes de San Lorenzo en AFA
Con el rearmado de la Comisión Directiva, el Ciclón designó a los encargados de representar a la instución ante la Asociación del Fútbol Argentino.
Noticias Generales
El jugador de San Lorenzo que cambio una camiseta con un compañero de Messi
En vísperas de Navidad, un futbolista del Ciclón posó con la remera del Inter de Miami. ¿De quién se trata?
Fútbol
El ídolo de San Lorenzo que deja su lugar en AFA
Un ex jugador del Ciclón, que fuera importante en la reestructuración de la selección nacional, decidió dejar su puesto y continuar su carrera en el exterior.
Institucional
Moretti: "La justicia me va a dar la razón porque esto fue un golpe de Estado"
El ex presidente de San Lorenzo se mostró seguro de que la justicia le restituirá su cargo.
l
Lo más leido
Fútbol
¿Se van Romaña y Hernández de San Lorenzo?
Con el Ciclón apunto de retornar a los entrenamientos, el mercado de pases podría dejar a Damián Ayude sin algunos de sus titulares.
Institucional
Sergio Costantino le respondió a Moretti y reveló la deuda con el plantel de San Lorenzo
El presidente dio su primera entrevista formal al frente del gobierno transitorio y tocó todos los temas. Entre ellos, expresó que “la deuda con los jugadores es de 2 o 3 meses en algunos casos” y reveló que se está “haciendo una ingeniería económica para poder ir pagando todo”.
Fútbol
El ex San Lorenzo que suena fuerte en tres gigantes de Europa
Al defensor argentino le quedan seis meses de contrato y varios equipos de Europa lo tienen en la mira. ¿Qué clubes lo siguen?
Fútbol
Atención San Lorenzo: se confirmaron todos los clasificados a la Sudamericana 2026
Oficialmente, el Ciclón ya conoce a todos los clubes que intentarán coronarse a nivel internacional por la segunda competencia de Sudamérica.









