Ruben Darío Insua y su centenar de partidos como entrenador

El director técnico azulgrana alcanzó otra increíble cifra sentado en el banco de suplentes del equipo de sus amores.

Pasan los días, las semanas, los meses y Ruben Darío Insua cada vez agiganta más su figura de ídolo en San Lorenzo. Más allá de tener grandes hitos en su carrera como comandar al equipo de 1982 en su vuelta a la primera división o de guiar a Saja, Romagnoli, Acosta y compañía hacia la obtención de la Copa Sudamericana, hoy al Gallego se lo destaca por ponerle el pecho a una situación muy compleja a nivel futbolístico. El antes y el después de la vuelta de Insua al Ciclón significó una refundación para San Lorenzo que poco a poco está volviendo a ser ese equipo que genera respeto en sus rivales y que es protagonista en todos los frentes.

Insua: a fondo en San Lorenzo

Ni bien Jorge Baliño hizo sonar su silbato, Insúa volvió a hacer historia con su amado club. El partido ante Central Córdoba de Santiago del Estero significó el centenar de partidos del Gallego sentado en el banco de suplentes como entrenador. Con el partido ante el Ferroviario, son 42 los partidos ganados, 34 los empatados y 24 las caídas alcanzando los 160 puntos de los 300 posibles con una efectividad del 53,33%. De más está decir que esta suma matemática se realiza en base a sus dos ciclos en Boedo. El primero fue entre el 2002 y el 2003 cuando San Lorenzo fue campeón de la Copa Sudamericana 2002 mientras que su segunda etapa comenzó en mayo del 2022 aunque su debut fue el 4 de junio ante Independiente.

Vale la pena destacar que ya supo alcanzar cifras importantes en su etapa como jugador. Siendo futbolista del club surgido en las divisiones inferiores, el Gallego alcanzó el importante número de 204 partidos jugados vistiendo la camiseta de San Lorenzo. Entre 1978 y 1985, convirtió 38 goles con la casaca azulgrana, uno de ellos el recordado penal anotado ante El Porvenir para retornar a la máxima categoría del fútbol argentino.

Arreceygor: “No creo que haya algún candidato que no quiera contar con Insua”

Combinados sus números como jugador y entrenador, el Gallego ya ha superado los 300 partidos representando los colores de su amado San Lorenzo. Más allá de que sus logros más destacados fueron la vuelta a primera y la segunda copa internacional en la historia del club, el hincha del Ciclón hoy en día le reconoce esta maravillosa campaña como otro título más. El momento que atravesaba San Lorenzo era más que complejo, al banco de suplentes del club se lo consideraba como una trituradora de técnicos pero poco le importó a Insua que le puso el pecho a las balas, cambió las lágrimas de los simpatizantes por gritos de alegría y se ganó la tan merecida ovación por toda su gente que confía en él para llevar al Ciclón nuevamente a lo más alto.

l

Más noticias

Divisiones Formativas

Fin del sueño de la Reserva de San Lorenzo

Los pibes azulgranas cayeron ante Gimnasia de La Plata y quedaron eliminados del Torneo Proyección.

Institucional

Moretti y Ortigoza mantuvieron reuniones en el Estadio de San Lorenzo

El presidente se juntó con dirigentes y empleados, mientras aún no hay definiciones sobre el futuro institucional del club.

Fútbol

Los antecedentes de San Lorenzo visitando a Central Córdoba en Santiago del Estero

El Ciclón visitará el Estadio Madre de Ciudades para disputar los octavos de final del Clausura 2025 buscando meterse entre los ocho mejores del certamen local.

Fútbol

Práctica en San Lorenzo: los que se cuidan y quieren estar en Santiago

De cara a los octavos de final del torneo y el viaje a Santiago del Estero, el cuerpo técnico cuida a varios jugadores para que lleguen al fin de semana.

l

Lo más leido

El jugador de San Lorenzo que no podrá estar en los octavos de final

Fútbol

El jugador de San Lorenzo que no podrá estar en los octavos de final

Tras la práctica del jueves Damián Ayude recibió una mala noticia: un fubtolista que venía de recuperarse de una lesión vuelve a estar entre algodones.

La tremenda denuncia de Miele a Moretti

Fútbol

La tremenda denuncia de Miele a Moretti

El ex presidente de San Lorenzo acusó al actual mandatario de deberle dinero entre otros dichos de mucha gravedad.

A la espera de Gill, Ayude probó un equipo en San Lorenzo para el sábado

Fútbol

A la espera de Gill, Ayude probó un equipo en San Lorenzo para el sábado

El entrenador busca variantes para enfrentar a Central Córdoba por el Torneo Clausura.

Baja sorpresiva en la práctica de San Lorenzo

Fútbol

Baja sorpresiva en la práctica de San Lorenzo

El arquero azulgrana viene de disputar dos amistosos en Estados Unidos, pero por problemas en los vuelos, no pudo llegar a la práctica matutina del Ciclón.