Insua: a fondo en San Lorenzo

El DT de San Lorenzo fue tocando y analizando diferentes temas relacionados con el plantel actual, las competencias y hasta el posible amistoso ante el Napoli de Italia.  
Ruben Darío Insua San Lorenzo Foto. Ramiro Souto

La palabra autorizada de Ruben Darío Insua se hizo notar. Tras la práctica, en vísperas de un nuevo partido en el Pedro Bidegain, el entrenador de San Lorenzo habló en el programa La Cicloneta y fue tocando varios temas de sumo interés para el hincha del Ciclón.  “Pienso dirigir 15 o 20 años más”, supo decir el entrenador azulgrana, junto a otros tantos temas que tienen que ver con su San Lorenzo peleando los tres frentes del primer semestre, Copa Sudamericana, Torneo Local y Copa Argentina…

En un clima bastante distendido, el Gallego habló y tocó diferentes temas de la actualidad de CASLA. Uno de ellos, fue el rendimiento de Carlos Sánchez, quien manifestó: “Es normal la crítica cuando viene un jugador nuevo por la expectativa. La Roca Sánchez es un gran jugador. Estuvo en Italia, Inglaterra, Francia. Es un buen jugador y se está adaptando, como lo hizo Zapata”. En cuanto a la comparación con el colombiano Zapata, también afirmó: “Cuando se adaptó, fue aplaudido”.

También supo analizar el presente de Agustín Martegani. El volante suele alternar la titularidad en Boedo y al respecto Insua aclaró: “El proceso de crecimiento de Martegani está relacionado al de otros jugadores, cuando anda mal un partido es más tendencia que Messi y se lo dije”. Por otro lado, en cuanto al futuro futbolístico inmediato que tendrá el plantel, más allá del duelo ante Colón, el DT habló sobre los dos partidos que tendrá por Copa Sudamericana. “Para esos dos partidos se nos adelantaron los partidos de eliminación directa, vamos a llegar bien”, dijo Ruben sobre los duelos ante Palestino y Estudiantes de Merida.

Entre las varias cuestiones que abordó, luego de la derrota de Argentina en el mundial sub 20, Insua sorprendió aclarando que hay posibilidades que Agustín Giay llegue a Buenos Aires y se sume a la concentración de San Lorenzo.

Argentina eliminada: ¿Cuándo vuelve Giay?

Por último, el entrenador se refirió a la posibilidad de disputar un amistoso en Italia ante el Napoli, actual campeón de la Serie A. “Obviamente me gustaría conocer al Papa, soy creyente. Estaría bueno jugar con el Napoli pero la prioridad está en el campeonato y la copa. Me gustaría que se haga, te jerarquiza a nivel internacional”.

l

Más noticias

Institucional

Renovaciones y cambios en el Pedro Bidegain

De cara al debut de local de San Lorenzo en el campeonato, algunas locaciones del estadio se están refaccionando y reacondicionando.

Noticias Generales

Insólito: quemaron el piso del pando en la final de Futsal femenino

En el marco del decisivo partido entre All Boys y Ferro en Boedo, se quemaron dos maderas por la utilización de bengalas al momento de la salida de los equipos.

Fútbol

¿Cuándo vuelve a jugar San Lorenzo?

El Ciclón debutó con victoria en el Torneo Clausura y buscará seguir por el mismo camino en su próximo compromiso.

Divisiones Formativas

Gran jornada de los juveniles de San Lorenzo ante Independiente Rivadavia

Las formativas del Ciclón tuvieron un muy buen desempeño en su jornada frente a la Lepra.

l

Lo más leido

La palabra de Capobianco tras asumir como DT de la Reserva

Divisiones Formativas

La palabra de Capobianco tras asumir como DT de la Reserva

El flamante entrenador habló sobre su nuevo rol en el club, su cuerpo técnico y los objetivos y deseos en el corto plazo.

¿En qué estado están las inhibiciones de San Lorenzo?

Institucional

¿En qué estado están las inhibiciones de San Lorenzo?

El Ciclón pretende cubrir los pagos y así poder sumar refuerzos para el Torneo Clausura y la Copa Argentina.

Cómo es la votación de la Asamblea que podría definir el futuro de Moretti

Institucional

Cómo es la votación de la Asamblea que podría definir el futuro de Moretti

La Asamblea definirá el futuro de Moretti. ¿De qué forma se hace la votación y cuántos votos se necesitan para aprobar su destitución, inhabilitación y expulsión?

San Lorenzo de vuelta al trabajo y con novedades en el plantel

Fútbol

San Lorenzo de vuelta al trabajo y con novedades en el plantel

El Ciclón volvió a entrenar en la cancha auxiliar del Pedro Bidegain con la mayoría de los futbolistas a la par. ¿Quién trabajó diferenciado?