Argentina eliminada: ¿Cuándo vuelve Giay?

El combinado albiceleste cayó ante Nigeria y su capitán deberá volver a San Lorenzo para sumarse a las filas del equipo de Insúa.
Agustín Giay San Lorenzo

El sueño juvenil quedó hecho trizas. La ilusión que generó la Selección Argentina ganando con autoridad sus tres partidos del grupo A fue un espejismo luego de la actuación del combinado albiceleste ante Nigeria. Si bien los dirigidos por Javier Mascherano merecieron algo (o mucho) más en su presentación de octavos de final, los errores defensivos condenaron a la Argentina que cayó en octavos de final por 2 a 0 ante el equipo africano. La revancha de Mascherano al mando de la Sub 20 le devolvió otro trago amargo aunque el proyecto de los juveniles continuará y seguramente a futuro estos chicos le den muchas alegrías al fanático de la Selección cuando compitan en la mayor.

Tras la eliminación del combinado albiceleste, los jugadores poco a poco irán volviendo a sus respectivos clubes para continuar con la actividad correspondiente a sus respectivos torneos o bien para comenzar su periodo de descanso en el caso de los futbolistas del viejo continente. En el caso de Agustín Giay, el capitán de Argentina deberá volver a San Lorenzo de Almagro y reintegrarse a las filas del equipo del Gallego Insúa. El futbolista de 19 años disputó su último encuentro con la camiseta del Ciclón el lunes ocho de mayo ante Defensa y Justicia por lo que se perdió los últimos cuatro partidos contando el partido por CONMEBOL Sudamericana ante Fortaleza.

Según pudo averiguar San Lorenzo Primero, tanto el cuerpo técnico como el propio jugador se tomarán un tiempo más para definir cuando se reincorporará a los trabajos, escuchando la voluntad del futbolista independientemente de las necesidades del plantel. Por lo pronto, la delegación de la Selección Argentina regresará desde San Juan este jueves en vuelo chárter a las 16. Por otro lado, San Lorenzo se entrenará esta mañana de cara a su compromiso ante Colón de Santa Fe del próximo domingo a las 14 en el Nuevo Gasómetro. El siguiente duelo de los azulgranas será una final anticipada por la Sudamericana en donde recibirá a Palestino con la obligación de quedarse con los tres puntos.

Fecha y hora confirmada para San Lorenzo – Central Cordoba

Vale la pena recordar que Giay fue una pieza importante en el equipo de Javier Mascherano a lo largo de esta Copa del Mundo portando la cinta de capitán y jugando como lateral derecho. Fue titular completando los 90 minutos en las dos primeras fechas ante Uzbekistán en donde asistió en el gol del empate parcial de Alejo Veliz y ante Guatemala. Ya para la tercera jornada ante Nueva Zelanda el futbolista no sumó minutos puesto que Mascherano rotó para darle descanso a algunos jugadores. Finalmente, Giay volvió a la titular en el partido ante Nigeria, en donde Argentina quedó eliminada por 2 a 0 despidiéndose de esta manera del certamen mundial.

l

Ms noticias

Fútbol

San Lorenzo tiene rival para los 16avos de la Copa Argentina

Finalmente se resolvió quién será el oponente del ciclón en los 16avos de final de la Copa Argentina. Chacarita venció a Tigre por penales y pasó de ronda en el certamen local.

Fútbol

¿Cómo sería la venta de entradas para el duelo por Libertadores en Uruguay?

A falta de confirmación oficial, el hincha de San Lorenzo ya conoce algunos detalles de cómo será la venta de entradas para el partido en el país vecino.

Fútbol

Un jugador de San Lorenzo podría despedirse ante Liverpool

Uno de los titulares del Ciclón podría dejar de entrenar con la Primera luego del partido en Uruguay, si es que no resuelve su situación contractual.

Fútbol

¿Hubo confirmación? Un dirigente del fútbol juvenil hizo referencia a la continuidad de Romagnoli

En San Lorenzo no se confirmó el nuevo DT y algunos dirigentes dejan entrever que Romagnoli podría tener una estadía prolongada a cargo de la Primera.

l

Lo ms leido

El plantel de San Lorenzo se pone a punto para la Copa y recupera a uno de los titulares

Fútbol

El plantel de San Lorenzo se pone a punto para la Copa y recupera a uno de los titulares

El cuerpo técnico del Ciclón espera por la recuperación física de Cristian Ferreira. Durante la mañana, el volante se sumó progresivamente al resto dele quipo.

Matías Caruzzo rompió el silencio tras su salida de San Lorenzo

Fútbol

Matías Caruzzo rompió el silencio tras su salida de San Lorenzo

El ex Coordinador de Fútbol Profesional del Ciclón habló por primera vez tras su salida del cargo, que se dio con el cambio de gestión dirigencial.

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.