Rompió el silencio atroz: Ahumada hablo del 8M
Dieciséis años atrás, San Lorenzo de Almagro consiguió silenciar el Estado Monumental tras remontar un 0-2 con dos jugadores menos frente al River Plate de Diego Simeone que contaba con figuras de renombre como Radamel Falcao, Juan Pablo Carrizo, Sebastián Abreu o Alexis Sánchez. Dicho encuentro se disputó ni más ni menos que por los octavos de final de la Copa Libertadores de América, con San Lorenzo habiendo ganado la ida por 2 a 1 y con la obligación de empatar para clasificar a los cuartos de final.
Si bien para River todo estaba saliendo más que bien puesto que Jonathan Bottinelli y Diego Rivero habían sido expulsados, los Millonarios habían aprovechado la ventaja numérica para ponerse en ventaja con goles de Matías Abelairas y Abreu de penal. Fue ahí cuando el equipo de Ramón Díaz reaccionó y contra todo pronóstico lo empató con un doblete de Gonzalo Bergessio en una ráfaga silenciando al Monumental.
“La pasé mal, horrible. No esperaba para nada eso. La sensación que yo tuve ese día adentro de cancha en el partido contra San Lorenzo, vuelvo a decirlo, fue de silencio. La cancha, mis compañeros, nos callamos todos. Se sintió una energía negativa total. Lo viví feo porque es fútbol y uno se puede equivocar, pero ahí entra el fanatismo donde ya se ve involucrada la persona“, declaró Óscar Ahumada en el día de hoy en La Nación rememorando lo sucedido el 8 de mayo de 2008.
Escándalo en Ecuador: ¿San Lorenzo pide los puntos de la derrota con IDV?
“Por ejemplo, un día estaba enfrente del colegio de mi hija comiendo y pasó gente que me empezó a insultar. La pasé feo. También hubo personas que me apoyaron en el sentido de que fue una cagada la declaración, pero después fue un maltrato constante. Ni hablar de lo que fue la cancha al siguiente partido y el resto, cómo me insultaban. Sentí dolor y tristeza. Te sentís como si fueses un presidente que les robó a todos. Fue extremo. Se pone el ojo demasiado fuerte ahí cuando hay cosas que pueden ser más importantes. Lo sufrí, me lo hicieron sufrir y después de ahí me fui a México. Fue un quiebre. A mí la gente me quería mucho y de golpe pasé a ser prácticamente un enemigo, influyó mucho. No esperaba tanta repercusión. Fue un comentario que hice en caliente a razón de que al partido siguiente contra Gimnasia cuando salimos a jugar nos tiraron maíz y pañales“, agregó Ahumada en relación a sus polémicas declaraciones acerca del partido en aquel entonces.
“Ahí está el punto de cómo los jugadores en la cancha tenemos que aguantar insultos, maltratos, despojos. Ahí fue la reacción de mis comentarios: primero por el dolor, segundo por ser hincha y tercero por sentir el agravio hacia mi persona. Yo dejo todo en la cancha, pero fue un quiebre”, finalizó el ex futbolista de River Plate y All Boys.

l
Más noticias
Noticias Generales
Marcelo Moretti: de su aparición pública en un streaming al "creo que puedo ganar" en las elecciones
El ex presidente tuvo dos impactantes apariciones públicas en las últimas horas y habló sobre las elecciones que se vienen el próximo 30 de mayo y subestimó la famosa cámara oculta y el fajo de dólares: "Me fue bien en la vida...".
Fútbol
Mercado de pases: los jugadores que tiene en carpeta San Lorenzo
En unos días cerrará el libro de pases en la Argentina y San Lorenzo aún tiene varios frentes abiertos de jugadores para incorporar para este primer semestre del 2026. ¿Cuáles son esos jugadores?
Fútbol
Los ex San Lorenzo que juegan en Cerro Porteño
El Ciclón de Boedo jugará ante el de Barrio Obrero en un amistoso por la Serie Río de la Plata en lo que será el reencuentro de algunos futbolistas que vistieron ambas camisetas.
Fútbol Profesional
El delantero que busca San Lorenzo es argentino y juega en Cerro Porteño
El argentino Jonathan Torres interesa en San Lorenzo. Existen diferencias económicas pero la idea es contar con él para traerle el '9' que Ayude quiere.
l
Lo más leido
Fútbol
Boca ofertó por Cuello: ¿qué hará San Lorenzo?
Después de varios amagues, el conjunto de la Ribera ofertó por el delantero del Ciclón. ¿Qué ofreció y qué hará el conjunto azulgrana?
Fútbol
Ayude: el partido, la oferta por Cuello y las posibles llegadas
El entrenador azulgrana dialogó con los medios tras el empate sin goles ante el Ciclón paraguayo en tierras charrúas. ¿Qué dijo?
Fútbol
Manuel Insaurralde y su ilusión de poder ganarse un lugar en el once de San Lorenzo
Tras varios meses apartado de las canchas por una fractura, el volante central buscará pelear por un lugar en el equipo de Damián Ayude.
Fútbol
Teo Rodríguez Pagano, la revelación de la pretemporada de San Lorenzo
El lateral izquierdo del Ciclón fue elegido como el mejor futbolista en el segundo amistoso del conjunto de Damián Ayude.









