15 años después: ¿Qué fue de la vida de los protagonistas del 8M inolvidable?

Te contamos qué están haciendo aquellos jugadores de San Lorenzo que vencieron a River en el Monumental el 8 de mayo del 2008, con inferioridad numérica y fueron parte de una noche épica de Copa Libertadores.  

Fue una noche especial y no te la vas a olvidar… A 15 años de una de las jornadas más especiales que se vivieron entre clubes argentinos por Copa Libertadores, sacando al final en Madrid, sin dudas  fue aquel 8 de mayo del 2008 el viejo Vespucio Liberti. El escenario del partido de vuelta entre San Lorenzo y River por los 8vos de final del certamen internacional dejó resultados y frases históricas que hasta el día de hoy, perduran en la memoria de los hinchas del Ciclón y de otros clubes.

¿Qué fue de la vida de aquel plantel del Ciclón, comandado por Ramón Díaz?

Por empezar, el entrenador riojano, ídolo del equipo Millonario Ramón Díaz (que gritó los goles con euforia) está trabajando en Al-Hilal de Arabia. Su presencia en el banco de suplentes visitante de aquella noche, fue unos de los condimentos especiales que tuvo el memorable encuentro. En la misma vereda, pero con otra camiseta estaba Andrés D´alessandro, uno de los jugadores que había surgido de las inferiores del equipo de Núñez pero aquella noche defendiendo los colores de la camiseta azulgrana. Hoy es coordinador de fútbol del Cruzeiro de Brasil.

El héroe de la noche picante por Copa sigue siendo profesional. Gonzalo Bergessio en cinco minutos metió dos goles, cuando el Ciclón tenía nueve jugadores en cancha e iba perdiendo 2 a 0. En la ida, Boedo había ganado por 2 a 1 en el Gasómetro por lo que el empate lo dejó en carrera y fue el principal autor de haber dejado al Monumental en silencio. Hoy delantero de 38 años sigue jugando en Tristán Suárez (Primera Nacional).

A 10 años del 8M de San Lorenzo: cuando la épica está en el aire y mete un  ruido atroz

Otro de los jugadores importantes de aquel equipo y quien supo salir campeón con CASLA en 2007, fue Andrés Cuqui Silvera se retiró del fútbol profesional en 2013 y hoy está alejado de las canchas. Agustín Orión, el último arquero surgido de las inferiores de San Lorenzo en lograr un campeonato con el Ciclón, estuvo bajo los tres palos de aquella jornada. Hoy en día está retirado de la competencia formal y es el presidente de su querido Midland. Nunca se le perdonó el error en ante Liga de Quito en esa misma Libertadores.

TyC Sports en Twitter: "El día que nació el “Silencio Atroz” de Oscar  Ahumada. https://t.co/VGQmxLK0rI" / Twitter

Aquella noche copera había tenido dos expulsados en CASLA: Jonathan Bottinelli y El Burrito Rivero habían visto la roja y habían puesto la clasificación en jaque. En la actualidad, Boti se retiró hace algunos meses y Rivero sigue vigente jugando en el ascenso argentino a sus 41 años. Lo mismo pasa con Pablo Alvarado, quien viste la camiseta de Ferro. Por su parte el Gallego Méndez recientemente asumió como entrenador de Unión de Santa Fe y Adrián González, otro de los defensores de aquel equipo de Ramón, es parte del cuerpo técnico de Diego Martínez en Tigre. Por otro lado, entre las filas de San Lorenzo también estaba Diego Placente, ex River que en la actualidad es el DT de la selección Argentina sub 17. Otro de los jugadores de aquel encuentro, fue el paraguayo Aureliano Torres, quine hoy está trabajando en las inferiores de Olimpia de Paraguay.

Hoy, con el campeonato vigente: San Lorenzo es escolta de un River que se aleja en puntos en la tabla general, pero el plantel de Insua quiere seguir de cerca con las herramientas que tiene.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo realizó una oferta por Facundo Bruera

El Ciclón sigue buscando reforzar la delantera y realizó un ofrecimiento formal por el atacante de Olimpia de Paraguay.

Fútbol

San Lorenzo vuelve a la carga por Nahuel Bustos

En la antesala al inicio de la Liga se había enfriado la negociación por el futbolista de Talleres, pero en Boedo quieren contar con el delantero. ¿En qué estado está la gestión?

Fútbol

Primera convocatoria para Giay en Palmeiras

Tras la millonaria venta del juvenil al Verdao, el entrenador portugués citó por primera vez al ex San Lorenzo para un partido oficial.

Fútbol

Los números del gran debut como titular de Arias

El juvenil tuvo su estreno como titular en la Primera del Ciclón nada más y nada menos que en el clásico. ¿Cómo le fue y qué números dejó?

l

Lo más leido

Gimnasia – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la séptima fecha de la Liga Profesional

Fútbol

Gimnasia – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la séptima fecha de la Liga Profesional

El Ciclón y el Lobo se verán las caras en La Plata en un duelo que involucra a dos equipos que no consiguieron sumar en la fecha pasada e intentarán hacerlo en el Juan Carmelo Zerillo.

Las picantes respuestas del presidente Moretti en redes sociales

Institucional

Las picantes respuestas del presidente Moretti en redes sociales

Marcelo Moretti salió al cruce en la red social X (ex Twitter) y dio su versión de algunas negociaciones por refuerzos y hasta hizo un resumen de lo que se pagó en los últimos meses. El sábado post empate ante Huracán, la gente explotó contra la dirigencia.

Sede confirmada para los octavos de final de la Copa Argentina

Fútbol

Sede confirmada para los octavos de final de la Copa Argentina

San Lorenzo deberá enfrentarse con Vélez en el torneo federal y el estadio que recibirá el encuentro es, además de uno importante, debutante en la competición. Mirá.

Fabian Garcia, ayudante de campo de Insua: “Nos usaron para ganar las elecciones”

Fútbol

Fabian Garcia, ayudante de campo de Insua: “Nos usaron para ganar las elecciones”

En una charla explosiva, el ex colaborador del Gallego se refirió a su salida de San Lorenzo, a las promesas incumplidas e incluso opinó de la vuelta de Andrés Vombergar al Ciclón.