Escándalo en Ecuador: ¿San Lorenzo pide los puntos de la derrota con IDV?

Independiente del Valle y la Federación Ecuatoriana de Fútbol llegaron a una conclusión escandalosa en una investigación sobre un jugador, y en Boedo ya están siguiendo el tema bien de cerca.

La fase de grupos de la Copa Libertadores de América está llegando a su fin y una noticia sacudió la zona F, que tiene a San Lorenzo como protagonista: un jugador de Independiente del Valle fue suspendido de manera provisoria por la Federación Ecuatoriana de Fútbol mientras se investiga una presunta falsificación de identidad. Tanto en Boedo como en Montevideo ya tomaron cartas en el asunto…

Tal como explicó el club en un comunicado oficial, fue el propio Independiente del Valle quién “solicitó a las entidades rectoras del fútbol nacional que realicen las investigaciones sobre la identidad de Bolaños” ante la denuncia de una persona que pidió reservar su nombre en una entrevista con Sport890 de Uruguay, horas después del debut del Matagigantes contra Liverpool por la Copa Libertadores.

“En 2012 yo llevé a Alexander a Portoviejo, en ese momento no se podía hacer la transferencia por un tema de edad y ahí hicimos el cambio de nombre y de fecha de nacimiento. Él no se llama Alexander, se llama Romario, ese es su verdadero nombre. Tiene cambiada la cédula. Está adulterada la fecha de nacimiento también. Es mayor de 24 años”, dijo esta persona en diálogo con el medio radial uruguayo. Además, confirmó que tiene en su poder el documento original del jugador y que le advirtió a IDV de la situación.

Alexander Bolaños, con la camiseta 17, ingresó en el entretiempo del 1-1 entre los ecuatorianos y los uruguayos en el estadio Centenario. Ante San Lorenzo, en la segunda fecha, firmó planilla y estuvo en el banco de suplentes a lo largo de la victoria 2-0 de su equipo en la altura de Quito. Por este último encuentro, en Boedo piensan pedir los puntos por la irregularidad ya explicada. También entró en Brasil contra Palmeiras y en el Nuevo Gasómetro ante el Ciclón…

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l

Más noticias

Fútbol

Los 37 de Messi: sus compañeros con pasado azulgrana y el día que vio a San Lorenzo en cancha

En el día del cumpleaños del mejor futbolista del mundo, repasamos aquellos jugadores que pasaron por el Ciclón compartieron plantel con Messi.

Fútbol

Todos los detalles de la pretemporada de San Lorenzo: lugar, amistosos y más

El Ciclón retomará esta semana los entrenamientos en el predio y luego viajará a Uruguay para continuar su preparación del segundo semestre.

Fútbol

¿Se cae el pase de Bareiro a River?

San Lorenzo modificó las condiciones de la transferencia y la operación quedó en stand-by, al borde de caerse. Enterate de todos los detalles.

Fútbol

Los viejos conocidos de San Lorenzo en la Copa América 2024

El máximo torneo de selecciones en el continente arrancará este jueves y los hinchas cuervos se encontrarán con varias caras conocidas a lo largo del certamen.

l

Lo más leido

Arrancó la pretemporada de la Reserva de San Lorenzo

Fútbol

Arrancó la pretemporada de la Reserva de San Lorenzo

El Ciclón puso primera bajo la dirección de Ayude y ya tiene la cabeza puesta en este segundo semestre.

Reali y la aclaración sobre la autorización de los estudios

Fútbol

Reali y la aclaración sobre la autorización de los estudios

La reciente llegada de Matías Reali a San Lorenzo tuvo su debut con algunas perlitas, como por ejemplo: la demora con el turno médico y rumores sobre la falta de autorización de Independiente Rivadavia.

Bareiro sumó minutos en el debut de Paraguay por la Copa América

Fútbol

Bareiro sumó minutos en el debut de Paraguay por la Copa América

El capitán de San Lorenzo ingresó desde el banco de suplentes en la caída de los dirigidos por Daniel Garnero frente a Colombia por 2-1 en Houston.

Previo a realizarse la revisión médica, Reali habló sobre su llegada a San Lorenzo

Fútbol

Previo a realizarse la revisión médica, Reali habló sobre su llegada a San Lorenzo

El futbolista llegó a Buenos Aires y antes de llevar a cabo los estudios médicos de rutina, se expresó en relación a su arribo al Ciclón. Por la tarde firmará contrato por dos años en Boedo.