Romero por partida doble

Repasá lo más importante de la conferencia de prensa protagonizada por los flamantes refuerzos Óscar y Ángel, tras el entrenamiento abierto en Ciudad Deportiva.

Minutos después del final de la práctica de fútbol, que los incluyó en el mismo once diseñado por Juan Antonio Pizzi, los hermanos Romero hablaron en conferencia de prensa y analizaron en profundidad este presente en San Lorenzo de Almagro que el sábado, desde las 15.30, recibirá a Unión de Santa Fe.

Ángel comenzó analizando su estreno en el Pedro Bidegain ante Arsenal: “Me sentí bastante contento por el debut, después de mucho tiempo sin jugar. La familia también estaba muy feliz. Desde que llegamos el grupo nos recibió muy bien y eso quizás hace que entremos con confianza cuando nos toca jugar. Lamentablemente tuve ese problema que me impidió seguir en el partido. Ojalá haya sido el primero de muchos partidos para sentirme cada vez más cómodo en San Lorenzo.

Óscar en cuanto al juego que mostró San Lorenzo en estas primeras cuatro fechas: “Vi bien al equipo, los números también lo reflejan. Lo encuentro compacto, sólido, por supuesto que habrá muchas cosas para mejorar pero estamos en camino que es lo más importante”.

Ángel respecto al puesto que ocupó en el campo de juego y su adaptación al fútbol argentino: “Me siento muy cómodo jugando por derecha, bastante tiempo jugué en esa posición en el Corinthians. Si bien ya sabía, porque Oscar me contó bastante del fútbol Argentino, no me sorprendió el roce físico porque estaba preparado. Me parece un fútbol muy bueno, dinámico y competitivo en todas las líneas, eso hace que uno se prepare al 100% para poder rendir”.

Óscar busca volver a ser el que deslumbró en Racing y comentó: “Cada entrenamiento que pasa uno va subiendo su rendimiento, por mi parte quiero ir despacio. Los partidos me irán dejando en la mejor forma posible. Trato de aprovechar las prácticas y los minutos para ir sintiéndome mejor”.

Óscar sobre la disputa por el tiro libre en Sarandí: “Había confianza de ambos en esa jugada, por supuesto que Fernando -Belluschi- es un jugador que le pega muy bien y siempre tiene ganas. En mi caso fue lo mismo, justo se dio que los dos teníamos esa confianza necesaria. Que pateara él fue una buena opción”.

Ángel y su rol dentro del funcionamiento del conjunto azulgrana: “En los últimos años fui más asistidor que goleador, por la posición que jugaba en Corinthians, pero uno como delantero tiene esas ganas de poder pisar el área y marcar goles. Busco ambas cosas pero sabemos los delanteros que hay en San Lorenzo y trataré de alimentarlos para que con su jerarquía definan los partidos”.

Además, habló del pedido del técnico: “Frente a Arsenal traté de triangular con el Tucu -Víctor Salazar- y Fernando -Belluschi, Pizzi me pidió que encare y pise el área, además de orden táctico como a todos los compañeros”.

Óscar también profundizó sobre su rol en el campo de juego: “Me encontré con un grupo fantástico de buen pie, y sobre todo buenas personas, por mis características soy más de asociarme y puedo hacerlo con los delanteros y mediocampistas. Con Fernando es un placer jugar”.

Respecto a la tarea que le encomienda Pizzi, el volante comentó: “A mi me pidió algo similar a lo de Ángel, asociarme con mis compañeros, llegar al área y asistir a los delanteros que es mi característica principal. Lo más importante es ponernos bien físicamente y de esa forma lo que pida el entrenador será más fácil de lograr”.

Ángel se refirió a la carga de ilusiones puesta sobre ambos hermanos: “Jugar en San Lorenzo ya tiene una presión bastante elevada, antes de decidir venir acá sabíamos la responsabilidad que implicaba y lo que iba a ser jugar en San Lorenzo. Aceptamos la propuesta porque tenemos las ganas de tener ese desafío por delante”.

Óscar afirmó el deseo de compartir cancha con su hermano: “Nos gustaría, hemos compartido partidos en Cerro y en la Selección. Hoy nos estamos preparando para sumar la mayor cantidad de partidos posibles, pero escapa de nuestras manos decidir si vamos a jugar juntos”.

Finalmente, Óscar tomó la palabra en cuanto a la citación a la Selección de Paraguay: “Tenemos un partido muy importante el sábado, estamos pensando sólo en eso. Es cierto que se acerca la fecha FIFA y por suerte estamos en la lista. Personalmente nunca cae mal que te llamen de tu Selección, cada vez que llega esa fecha lo tomo con mucha expectativa. No creo que afecte en la parte física. Uno es profesional y tiene que estar a la altura en donde vaya, tanto en la Selección como a nivel de clubes”.

l

Más noticias

Fútbol

 ¿Un nuevo interesado por Bareiro?

En medio de las negociaciones entre San Lorenzo y River por Adam Bareiro, aparece un club de Europa interesado en contar con el goleador paraguayo. ¿Hubo oferta formal?

Fútbol

Los viejos conocidos de San Lorenzo en la Copa América 2024

El máximo torneo de selecciones en el continente arrancará este jueves y los hinchas cuervos se encontrarán con varias caras conocidas a lo largo del certamen.

Institucional

El Jefe de Gobierno de visita en Boedo

Jorge Macri visitó los terrenos de Avenida de La Plata en lo que puede ser un nuevo paso hacia la construcción del estadio.

Deportes

La despedida de Figu Antonelli en el Pando

El ex entrenador del futsal azulgrana estuvo presente en Boedo en el clásico ante Boca y se despidió del público con unas emotivas palabras.

l

Lo más leido

Mal momento para la familia Torrico en Mendoza

Fútbol

Mal momento para la familia Torrico en Mendoza

Los padres del ex arquero de San Lorenzo tuvieron una mala noticia durante la última semana cuando delincuentes ingresaron a l domicilio de los padres del Cóndor.

¿Irala puede dejar San Lorenzo?

Fútbol

¿Irala puede dejar San Lorenzo?

Un grupo inversor estaría interesado en situar al mediocampista del Ciclón en el fútbol mexicano y en Boedo ya le pusieron valor a parte del pase del volante central.

El jugador colombiano que está en el radar de San Lorenzo

Fútbol

El jugador colombiano que está en el radar de San Lorenzo

En las últimas horas comenzó a circular el nombre de un nuevo jugador para reforzar la delantera azulgrana. ¿De quién se trata?

Martegani seguiría en el fútbol argentino

Fútbol

Martegani seguiría en el fútbol argentino

El mediocampista debe regresar a San Lorenzo tras su préstamo en Salernitana de Italia y su futuro, por el momento, estaría en Talleres de Córdoba o Estudiantes de La Plata.