Romagnoli se prepara para ser confirmado en San Lorenzo

Ante la negativa de las otras alternativas, es cuestión de horas para que el Pipi sea presentado como nuevo director técnico del primer equipo. ¿Cómo sería su cuerpo técnico?

Tras la derrota de San Lorenzo en Quito frente a Independiente del Valle por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Ruben Insua dejó de ser el entrenador del primer equipo. Desde entonces, los dirigentes encargados del fútbol profesional, con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza a la cabeza, comenzaron a trabajar en búsqueda de poder confirmar lo más rápido posible a su sucesor.

Nuevo contacto con Larcamón: todos los detalles

Sin embargo, las principales opciones que se barajaron tuvieron todas respuestas negativas para con la dirigencia y es por eso que poco a poco comenzó a tomar fuerza el nombre de Leandro Romagnoli, actual DT de la Reserva que se hizo cargo del primer equipo de forma interina. Hoy por hoy, el nuevo entrenador no sale de entre dos opciones: el Pipi y Nicolás Larcamón, aunque según se pudo saber, también diría que no en las próximas horas.

De esta forma, Romagnoli quedaría como el entrenador del primer equipo, y así podrá cumplir la ilusión que tenía y la cual hizo pública tras el empate en Santiago del Estero ante Central Córdoba del pasado domingo. Además, tendrá la chance de quedar como efectivo luego de dos años de trabajo en la Reserva, y de sumar tres interinatos en el club: dos en soledad y un tercero junto a Hugo Tocalli y el Beto Acosta con un balance de cinco victorias, un empate y una sola derrota.

Pero el Pipi no llega solo sino que estará acompañado por Gonzalo Prosperi, quien fuera su ayudante de campo en la Reserva. Además se suma Marcelo Álvarez como segundo ayudante, Docabo como entrenador de arqueros y, por el momento, quedarían como preparadores físicos Gabriel Ruiz (PF de Reserva) y Gastón Rojas (uno de los PF de Insua). Sin embargo, la idea de la dirigencia es sumar un nuevo preparador físico, y ahí podría aparecer un viejo conocido como Martínez Poch, PF del primer año del segundo ciclo de Insua.

l

Más noticias

Institucional

Moretti: "Nada nos va a detener"

En las vísperas del año nuevo, Marcelo Moretti compartió un extenso comunicado para los socios de San Lorenzo en sus redes sociales.

Fútbol

San Lorenzo, en el podio de una impactante estadística

El Ciclón se encuentra en el top 3 de una marca histórica del fútbol argentino. Entérate de qué se trata a continuación.

Fútbol

Año nuevo: el particular saludo del Ayude y el plantel de San Lorenzo

El entrenador del Ciclón posteo un saludo retro y noventoso, que trae buenos recuerdos entre los cuervos del mundo.

Cronograma para las próximas reuniones de CD: serán abiertas a los socios

El club confirmó que durante el mes de enero se realizarán dos reuniones de CD y que serán abiertas a los socios y socias. Además, la decisión institucional de cara a las elecciones anticipadas del 30 de mayo.

l

Lo más leido

Los dos futbolistas que no seguirán en San Lorenzo de cara al 2026

Fútbol

Los dos futbolistas que no seguirán en San Lorenzo de cara al 2026

El Ciclón continúa con su rearmado del plantel profesional de cara a un nuevo año y ya confirmó que dos jugadores no renovarán contrat

Demolición y obras en accesos a la Ciudad Deportiva

Institucional

Demolición y obras en accesos a la Ciudad Deportiva

Uno de los accesos principales de la Ciudad Deportiva del Ciclón, comenzó a ser modificada. Además, se esperan otras obras en el predio.

Los tres juveniles que se sumaron al plantel de Primera de San Lorenzo

Fútbol

Los tres juveniles que se sumaron al plantel de Primera de San Lorenzo

Desde la vuelta a los entrenamientos del plantel profesional, 3 nuevos pibes del club se sumaron bajo las órdenes de Damián Ayude.

¿Cómo sigue la situación de Herazo y Altamirano?

Fútbol

¿Cómo sigue la situación de Herazo y Altamirano?

Mientras el plantel se prepara para dar inicio al 2026, el arquero y el delantero esperan por la regularización de las deudas que tiene el club. ¿Cómo sigue su futuro?