Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.

Entre urgencias y la Copa Libertadores, desde San Lorenzo buscan ratificar en el cargo al Pipi Romagnoli, quien asumió como técnico interino del Ciclón y estuvo en el banco de suplentes en el último partido de la Copa de la Liga ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Si bien faltan detalles, la idea inicial es que esté en el cargo hasta diciembre del 2024.

Imagen

Ante las diferentes negativas que existieron de parte de los principales apuntados por los dirigentes y el inmediato partido por Copa Libertadores, Romagnoli será confirmado en el cargo. Siendo este el tercer interinato del ex volante azulgrana y seis veces campeón en Boedo, finalmente la confianza se siembra sobre el ídolo Cuervo, que hasta hace una semana estaba dirigiendo la Reserva junto a Prósperi.

¿Por qué no se confirmó?

Más allá de que todos los caminos indican que el Pipi será el nuevo entrenador, resta el detalle del arreglo con Ruben Insua. Hasta que no se defina y cierre el acuerdo de pago con el Gallego, se podría demorar la confirmación del nuevo DT.  

Algo similar había sucedido con Claudio Biaggio, luego de que aquel equipo que dirigía Diego Aguirre quedará eliminado de la Libertadores en 2017. El Pampa había tomado el cargo de manera interina y posteriormente, Matías Lammens lo ratificó en el cargo. Antes de ser confirmado, Biaggio había conseguido siete victorias en nueve partidos, lo que llevó a que sea confirmado como el DT oficial de la Primera de San Lorenzo.

El primer compromiso que tendrá por delante Romagnoli, será tratar de cosechar la primera victoria en la Conmebol Libertadores, el próximo martes ante Liverpool de Uruguay. Desde el martes el plantel entrena bajo las órdenes del ex 10 y se prepara para cruzar el Río de la Plata la próxima semana, donde disputará la tercera fecha del grupo F. Con Insua, el Ciclón había empatado ante Palmeiras y cayó en Ecuador por 2 a 0, sumando solo un punto en la fase de grupos.

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l

Más noticias

Fútbol

El posible equipo para el primer amistoso de San Lorenzo

El Ciclón se prepara para su primer partido del año en donde habría una sorpresa en el once titular.

Fútbol Profesional

El juvenil que renovó contrato con San Lorenzo pero seguirá en otro club

Como adelantó SLP, Lautaro López Kaleniuk continuará a préstamo en Atlanta.

Institucional

Reunión de CD abierta: cuándo será la próxima y el lugar elegido en San Lorenzo

La CD de San Lorenzo determinó que la próxima reunión se podrá seguir vía streaming y será antes de fin de mes. Enterate todo en esta nota.

Fútbol Profesional

Tras confirmarse su llegada, Cardillo viaja a Uruguay con San Lorenzo

El mediocampista se presentó ante sus nuevos compañeros en Ciudad Deportiva y por la tarde formará parte de la delegación que se trasladará a tierras charrúas.

l

Lo más leido

La banca de Ayude a Romaña en medio de los rumores de su salida a River

Fútbol Profesional

La banca de Ayude a Romaña en medio de los rumores de su salida a River

El entrenador del Ciclón apoyó al colombiano, envuelto en la polémica por su posible salida a River y tras las declaraciones del vocal Ulises Morales dichas este último lunes en reunión de Comisión Directiva.

El extraño nuevo destino para Nery Domínguez

Fútbol

El extraño nuevo destino para Nery Domínguez

Tras haber finalizado su vínculo con el Ciclón, el volante central fue oficializado como nuevo jugador de un equipo del ascenso argentino. ¿De cuál se trata?

El ex DT de San Lorenzo que habló sobre la actualidad del club

Fútbol Profesional

El ex DT de San Lorenzo que habló sobre la actualidad del club

El entrenador de Peñarol fue consultado por el presente del Ciclón y dejó en claro cuál es su deseo.

El ex delantero de San Lorenzo que sueña con regresar al club

Fútbol

El ex delantero de San Lorenzo que sueña con regresar al club

Un delantero argentino que acaba de llegar a Alianza Lima desea volver en algún momento al club, según él mismo declaró. “Mi paso por San Lorenzo fue hermoso”, expresó.