Reconocimiento para integrantes del Cuerpo Médico de San Lorenzo

En la previa del partido con Atlético Tucumán, los médicos Fernando De Alzaa, Pablo Ciavatta, Martín Bruzzese y Sebastián Roldán, de la Primera y de la Reserva de CASLA, recibieron un reconocimiento del Club por el modo en que accionaron ante el momento crítico vivido hace algunas semanas con el colombiano Oswaldo Balanta.

En la previa del partido con Atlético Tucumán, los médicos Fernando De Alzaa, Pablo Ciavatta, Martín Bruzzese y Sebastián Roldán recibieron un reconocimiento del Club por el modo en que accionaron ante el momento crítico vivido hace unos días por Oswaldo Balanta.

Los doctores fueron aplaudidos por todo el estadio Pedro Bidegain gracias a su notable desempeño al asistir al delantero colombiano en aquel crítico momento vivido hace algunas semanas por el paro cardíaco en pleno entrenamiento de la Reserva, que se preparaba para jugar ante Instituto en Córdoba. Además de ser distinguidos con una plaqueta, tuvieron la alegría de que el propio Balanta, desde un video proyectado en la pantalla gigante, les agradeciera su accionar.

Recordemos que en la semana, el Club sacó un comunicado de agradecimiento al cuerpo médico y también hizo mención en la adquisición de seis nuevos desfibriladores, en pos de fortalecer su cobertura médica: “Nuestros médicos tuvieron una respuesta tan rápida como eficaz, demostrando su inmensa capacidad. Y el club estaba equipado con los correspondientes desfibriladores, claves para resolver este tipo de casos. En este mismo sentido, San Lorenzo incorporó esta semana seis nuevos desfibriladores para fortalecer la cobertura médica ante posibles episodios similares, que fueron distribuidos en las áreas de Fútbol Masculino, Fútbol Femenino, Reserva, Juveniles y la Pensión”.

¿QUÉ OCURRIÓ CON OSWALDO BALANTA?

El miércoles 26 de marzo por la mañana, la Reserva de San Lorenzo se preparaba para jugar al día siguiente contra Instituto de Córdoba en condición de visitante, hasta que un evento alarmó a todos: Oswaldo Balanta, colombiano a prueba en la Tercera del Ciclón, paró una pelota con el pecho y sufrió una conmoción cardíaca, seguida de una arritmia. En plena desesperación, los cuerpos médicos de la Primera y de la propia categoría que dirige Damián Ayude estuvieron junto al jugador durante 17 minutos reanimándolo y una vez que lo lograron fue trasladado al Hospital Piñero y horas más tarde al Finochietto, donde estuvo prácticamente 15 días y luego de un sinfín de estudios, fue dado de alta y se está recuperando en su domicilio.

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 30.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

l

Más noticias

Fútbol

Los nuevos representantes de San Lorenzo en AFA

Con el rearmado de la Comisión Directiva, el Ciclón designó a los encargados de representar a la instución ante la Asociación del Fútbol Argentino.

Noticias Generales

El jugador de San Lorenzo que cambio una camiseta con un compañero de Messi

En vísperas de Navidad, un futbolista del Ciclón posó con la remera del Inter de Miami. ¿De quién se trata?

Fútbol

El ídolo de San Lorenzo que deja su lugar en AFA

Un ex jugador del Ciclón, que fuera importante en la reestructuración de la selección nacional, decidió dejar su puesto y continuar su carrera en el exterior.

Institucional

Moretti: "La justicia me va a dar la razón porque esto fue un golpe de Estado"

El ex presidente de San Lorenzo se mostró seguro de que la justicia le restituirá su cargo.

l

Lo más leido

¿Se van Romaña y Hernández de San Lorenzo?

Fútbol

¿Se van Romaña y Hernández de San Lorenzo?

Con el Ciclón apunto de retornar a los entrenamientos, el mercado de pases podría dejar a Damián Ayude sin algunos de sus titulares.

Sergio Costantino le respondió a Moretti y reveló la deuda con el plantel de San Lorenzo

Institucional

Sergio Costantino le respondió a Moretti y reveló la deuda con el plantel de San Lorenzo

El presidente dio su primera entrevista formal al frente del gobierno transitorio y tocó todos los temas. Entre ellos, expresó que “la deuda con los jugadores es de 2 o 3 meses en algunos casos” y reveló que se está “haciendo una ingeniería económica para poder ir pagando todo”.

El ex San Lorenzo que suena fuerte en tres gigantes de Europa

Fútbol

El ex San Lorenzo que suena fuerte en tres gigantes de Europa

Al defensor argentino le quedan seis meses de contrato y varios equipos de Europa lo tienen en la mira. ¿Qué clubes lo siguen?

Atención San Lorenzo: se confirmaron todos los clasificados a la Sudamericana 2026

Fútbol

Atención San Lorenzo: se confirmaron todos los clasificados a la Sudamericana 2026

Oficialmente, el Ciclón ya conoce a todos los clubes que intentarán coronarse a nivel internacional por la segunda competencia de Sudamérica.