Rafa Pérez: habilitado y presentado

Tras una larga novela, San Lorenzo pudo hacer oficial la llegada del defensor colombiano, que será desde la partida este sábado. Además, un juvenil se marchó a préstamo a Talleres.

Respira Insua: llegó la documentación necesaria para que Rafa Pérez pueda jugar este sábado por la tarde ante Arsenal y el entrenador podrá disponer del once que paró en la práctica del viernes. Con el colombiano habilitado, la formación cuerva para debutar en la Liga Profesional ante el conjunto del Viaducto será: Altamirano; Lujan, Gattoni, Rafa Pérez, Hernández, Braida; Cerutti, Elías, Barrios, Vombergar; Bareiro.

https://twitter.com/SanLorenzo/status/1619310626957828096?t=KFSGBMG4nQl8gcYabAe4xQ&s=08

El cafetero se hizo la revisión médica hace casi 15 días y automáticamente empezó a trabajar a la par del plantel, aunque sin la posibilidad de jugar amistosos. En el último choque de preparación, ante Danubio, tenía todo para ser titular pero, como Talleres de Córdoba no mandó el transfer, tuvo que quedarse afuera de la planilla. Para el debut no solo está concentrado, sino que solamente necesitaba este envío de documentación para poder hacer su debut absoluto con la azulgrana. 

“Estoy muy contento, estoy en un muy buen momento en mi carrera y espero que vaya todo bien”, declaró el zaguero minutos antes de hacerse la revisión médica. Las de ese día fueron las únicas declaraciones públicas del jugador. Respecto de su relación con Cristian Zapata, su compatriota, contó: “Cuando lo enfrentaba me decía lo que es el mundo San Lorenzo, lo que es el hincha y el entorno. Ya más o menos tenemos un poco de idea de como puede llegar a ser”.

Pérez jugó 47 partidos en 2022, capitalizando 43 titularidades en un equipo que, por apostar a otros frentes, no tuvo una buena Liga Profesional: llegó a la final de la Copa Argentina y a cuartos de final de la Copa Libertadores. En esos encuentros solamente recibió 12 tarjetas amarillas y dos rojas.

El colombiano terminó primero entre los jugadores de Talleres en varios aspectos, tanto ofensivos como defensivos. Culminó la temporada con un promedio de un bloqueo por partido y primero en porcentaje de duelos defensivos ganados del 75 porciento. En la ofensiva también gravitó: fue el futbolista del equipo con mayor efectividad de pases (85%), el jugador con más porcentaje de duelos ofensivos ganados (55), y el que más pases hacia adelante dio cada 90 minutos: 16.

Los números de Rafa Pérez, nuevo jugador de San Lorenzo:

Los números de Rafael Pérez en la última Liga Profesional

Godoy, a préstamo

Ezequiel Godoy, volante central categoría 2003, se marchará a préstamo a Talleres de Córdoba sin cargo con una opción de 550 mil dólares. Si bien se especuló con que esta cesión destrabe la situación de Rafa Pérez, fueron negociaciones por caminos separados porque ya estaba encaminada antes del inconveniente que atrasó la oficialización del colombiano como refuerzo.

Perfil EZEQUIEL GODOY - Plantel Reserva / San Lorenzo de Almagro

l

Más noticias

Institucional

Moretti: "Nada nos va a detener"

En las vísperas del año nuevo, Marcelo Moretti compartió un extenso comunicado para los socios de San Lorenzo en sus redes sociales.

Fútbol

San Lorenzo, en el podio de una impactante estadística

El Ciclón se encuentra en el top 3 de una marca histórica del fútbol argentino. Entérate de qué se trata a continuación.

Fútbol

Año nuevo: el particular saludo del Ayude y el plantel de San Lorenzo

El entrenador del Ciclón posteo un saludo retro y noventoso, que trae buenos recuerdos entre los cuervos del mundo.

Cronograma para las próximas reuniones de CD: serán abiertas a los socios

El club confirmó que durante el mes de enero se realizarán dos reuniones de CD y que serán abiertas a los socios y socias. Además, la decisión institucional de cara a las elecciones anticipadas del 30 de mayo.

l

Lo más leido

Los dos futbolistas que no seguirán en San Lorenzo de cara al 2026

Fútbol

Los dos futbolistas que no seguirán en San Lorenzo de cara al 2026

El Ciclón continúa con su rearmado del plantel profesional de cara a un nuevo año y ya confirmó que dos jugadores no renovarán contrat

Demolición y obras en accesos a la Ciudad Deportiva

Institucional

Demolición y obras en accesos a la Ciudad Deportiva

Uno de los accesos principales de la Ciudad Deportiva del Ciclón, comenzó a ser modificada. Además, se esperan otras obras en el predio.

Los tres juveniles que se sumaron al plantel de Primera de San Lorenzo

Fútbol

Los tres juveniles que se sumaron al plantel de Primera de San Lorenzo

Desde la vuelta a los entrenamientos del plantel profesional, 3 nuevos pibes del club se sumaron bajo las órdenes de Damián Ayude.

¿Cómo sigue la situación de Herazo y Altamirano?

Fútbol

¿Cómo sigue la situación de Herazo y Altamirano?

Mientras el plantel se prepara para dar inicio al 2026, el arquero y el delantero esperan por la regularización de las deudas que tiene el club. ¿Cómo sigue su futuro?