Rafa Pérez: habilitado y presentado

Tras una larga novela, San Lorenzo pudo hacer oficial la llegada del defensor colombiano, que será desde la partida este sábado. Además, un juvenil se marchó a préstamo a Talleres.

Respira Insua: llegó la documentación necesaria para que Rafa Pérez pueda jugar este sábado por la tarde ante Arsenal y el entrenador podrá disponer del once que paró en la práctica del viernes. Con el colombiano habilitado, la formación cuerva para debutar en la Liga Profesional ante el conjunto del Viaducto será: Altamirano; Lujan, Gattoni, Rafa Pérez, Hernández, Braida; Cerutti, Elías, Barrios, Vombergar; Bareiro.

https://twitter.com/SanLorenzo/status/1619310626957828096?t=KFSGBMG4nQl8gcYabAe4xQ&s=08

El cafetero se hizo la revisión médica hace casi 15 días y automáticamente empezó a trabajar a la par del plantel, aunque sin la posibilidad de jugar amistosos. En el último choque de preparación, ante Danubio, tenía todo para ser titular pero, como Talleres de Córdoba no mandó el transfer, tuvo que quedarse afuera de la planilla. Para el debut no solo está concentrado, sino que solamente necesitaba este envío de documentación para poder hacer su debut absoluto con la azulgrana. 

“Estoy muy contento, estoy en un muy buen momento en mi carrera y espero que vaya todo bien”, declaró el zaguero minutos antes de hacerse la revisión médica. Las de ese día fueron las únicas declaraciones públicas del jugador. Respecto de su relación con Cristian Zapata, su compatriota, contó: “Cuando lo enfrentaba me decía lo que es el mundo San Lorenzo, lo que es el hincha y el entorno. Ya más o menos tenemos un poco de idea de como puede llegar a ser”.

Pérez jugó 47 partidos en 2022, capitalizando 43 titularidades en un equipo que, por apostar a otros frentes, no tuvo una buena Liga Profesional: llegó a la final de la Copa Argentina y a cuartos de final de la Copa Libertadores. En esos encuentros solamente recibió 12 tarjetas amarillas y dos rojas.

El colombiano terminó primero entre los jugadores de Talleres en varios aspectos, tanto ofensivos como defensivos. Culminó la temporada con un promedio de un bloqueo por partido y primero en porcentaje de duelos defensivos ganados del 75 porciento. En la ofensiva también gravitó: fue el futbolista del equipo con mayor efectividad de pases (85%), el jugador con más porcentaje de duelos ofensivos ganados (55), y el que más pases hacia adelante dio cada 90 minutos: 16.

Los números de Rafa Pérez, nuevo jugador de San Lorenzo:

Los números de Rafael Pérez en la última Liga Profesional

Godoy, a préstamo

Ezequiel Godoy, volante central categoría 2003, se marchará a préstamo a Talleres de Córdoba sin cargo con una opción de 550 mil dólares. Si bien se especuló con que esta cesión destrabe la situación de Rafa Pérez, fueron negociaciones por caminos separados porque ya estaba encaminada antes del inconveniente que atrasó la oficialización del colombiano como refuerzo.

Perfil EZEQUIEL GODOY - Plantel Reserva / San Lorenzo de Almagro

l

Más noticias

Fútbol

Altamirano quedó afuera del banco. ¿Cuál será su futuro?

El ex arquero de Patronato no formó parte de las prácticas formales en la Serie Río de la Plata por lo que se desconoce que será de su futuro.

Fútbol

Reali: "Lo voy a seguir intentando"

El extremo del Ciclón habló tras el empate en Uruguay y negó un deseo de salir del club. Además se mostró muy positivo y con ganas de levantar el nivel que viene mostrando.

Fútbol

Insaurralde: su vuelta a jugar y la ilusión para el 2026 con San Lorenzo

El volante central volvió a sumar minutos con la camiseta de San Lorenzo y se ilusiona con pelear un lugar en el once titular.

Fútbol

Boca ofertó por Cuello: ¿qué hará San Lorenzo?

Después de varios amagues, el conjunto de la Ribera ofertó por el delantero del Ciclón. ¿Qué ofreció y qué hará el conjunto azulgrana?

l

Lo más leido

El delantero de Independiente que interesa en San Lorenzo

Fútbol Profesional

El delantero de Independiente que interesa en San Lorenzo

El Ciclón sigue buscando alternativas en ataque y se interesó en Diego Tarzia. ¿Tiene chances de llegar al club?

San Lorenzo sigue eliminando inhibiciones. ¿Cuántas quedan?  

Fútbol

San Lorenzo sigue eliminando inhibiciones. ¿Cuántas quedan?  

Mientras el mercado de pases sigue su curso y se espera la llegada de nuevos futbolistas al Ciclón, el club trabaja para bajar el número de sanciones que pesan por parte de FIFA.

Uno de los posibles refuerzos de San Lorenzo, fichó en otro club

Fútbol

Uno de los posibles refuerzos de San Lorenzo, fichó en otro club

El volante supo estar en la lista de las posibilidades para sumarse al Ciclón, pero finalmente será refuerzo de otro club argentino.

El juvenil de San Lorenzo que aprovechó la pretemporada y puede ser titular en el debut

Fútbol Profesional

El juvenil de San Lorenzo que aprovechó la pretemporada y puede ser titular en el debut

Teo Rodríguez Pagano demostró estar a la altura durante los amistosos de San Lorenzo. Aante la salida de Elías Báez y más allá que le buscan un competidor en el mercado de pases, de no mediar inconvenientes será el titular ante Lanús en el debut oficial del 2026.