Rafa Pérez: habilitado y presentado

Tras una larga novela, San Lorenzo pudo hacer oficial la llegada del defensor colombiano, que será desde la partida este sábado. Además, un juvenil se marchó a préstamo a Talleres.

Respira Insua: llegó la documentación necesaria para que Rafa Pérez pueda jugar este sábado por la tarde ante Arsenal y el entrenador podrá disponer del once que paró en la práctica del viernes. Con el colombiano habilitado, la formación cuerva para debutar en la Liga Profesional ante el conjunto del Viaducto será: Altamirano; Lujan, Gattoni, Rafa Pérez, Hernández, Braida; Cerutti, Elías, Barrios, Vombergar; Bareiro.

https://twitter.com/SanLorenzo/status/1619310626957828096?t=KFSGBMG4nQl8gcYabAe4xQ&s=08

El cafetero se hizo la revisión médica hace casi 15 días y automáticamente empezó a trabajar a la par del plantel, aunque sin la posibilidad de jugar amistosos. En el último choque de preparación, ante Danubio, tenía todo para ser titular pero, como Talleres de Córdoba no mandó el transfer, tuvo que quedarse afuera de la planilla. Para el debut no solo está concentrado, sino que solamente necesitaba este envío de documentación para poder hacer su debut absoluto con la azulgrana. 

“Estoy muy contento, estoy en un muy buen momento en mi carrera y espero que vaya todo bien”, declaró el zaguero minutos antes de hacerse la revisión médica. Las de ese día fueron las únicas declaraciones públicas del jugador. Respecto de su relación con Cristian Zapata, su compatriota, contó: “Cuando lo enfrentaba me decía lo que es el mundo San Lorenzo, lo que es el hincha y el entorno. Ya más o menos tenemos un poco de idea de como puede llegar a ser”.

Pérez jugó 47 partidos en 2022, capitalizando 43 titularidades en un equipo que, por apostar a otros frentes, no tuvo una buena Liga Profesional: llegó a la final de la Copa Argentina y a cuartos de final de la Copa Libertadores. En esos encuentros solamente recibió 12 tarjetas amarillas y dos rojas.

El colombiano terminó primero entre los jugadores de Talleres en varios aspectos, tanto ofensivos como defensivos. Culminó la temporada con un promedio de un bloqueo por partido y primero en porcentaje de duelos defensivos ganados del 75 porciento. En la ofensiva también gravitó: fue el futbolista del equipo con mayor efectividad de pases (85%), el jugador con más porcentaje de duelos ofensivos ganados (55), y el que más pases hacia adelante dio cada 90 minutos: 16.

Los números de Rafa Pérez, nuevo jugador de San Lorenzo:

Los números de Rafael Pérez en la última Liga Profesional

Godoy, a préstamo

Ezequiel Godoy, volante central categoría 2003, se marchará a préstamo a Talleres de Córdoba sin cargo con una opción de 550 mil dólares. Si bien se especuló con que esta cesión destrabe la situación de Rafa Pérez, fueron negociaciones por caminos separados porque ya estaba encaminada antes del inconveniente que atrasó la oficialización del colombiano como refuerzo.

Perfil EZEQUIEL GODOY - Plantel Reserva / San Lorenzo de Almagro

l

Más noticias

Fútbol

Jhohan Romaña faltó a la práctica en San Lorenzo y pretende que lo vendan

El colombiano se ausentó en el comienzo de la pretemporada en La Plata y su futuro en el Ciclón es una incertidumbre.

Divisiones Formativas

La Reserva de San Lorenzo comenzó la pretemporada

Treinta y cuatro pibes del Cuervo pusieron primera de cara a lo que será su 2026.

Básquet

Lucas Pérez sigue en San Lorenzo

El capitán del básquet del club, que había manifestado que tenía decidido irse, dio marcha atrás y finalmente terminará la temporada en Boedo. Enterate los motivos.

Fútbol

Fixture con días y horarios confirmados para San Lorenzo en la Liga 2026

Desde la organización del torneo local anunciaron cómo y cuándo se llevarán las primeras 12 fechas del campeonato doméstico.

l

Lo más leido

¿Cuándo arrancará el Torneo de Reserva?

Divisiones Formativas

¿Cuándo arrancará el Torneo de Reserva?

Los pibes del Ciclón comenzaron con la pretemporada de cara a la primera competición del año. ¿Cuándo arrancará la misma?

Frank Fabra, el lateral izquierdo por el que avanza San Lorenzo

Fútbol

Frank Fabra, el lateral izquierdo por el que avanza San Lorenzo

Ante la posibilidad de que Elías Baez abandone el club en este mercado de pases, el ex jugador de Boca quedó libre y aparece en el radar del Ciclón.

San Lorenzo con fecha confirmada para su debut en la Copa Argentina

Fútbol

San Lorenzo con fecha confirmada para su debut en la Copa Argentina

El Ciclón se medirá ante Deportivo Rincón por la primera ronda del torneo más federal del país en un semestre cargado de partidos.

Los convocados para la pretemporada de San Lorenzo 2026

Fútbol Profesional

Los convocados para la pretemporada de San Lorenzo 2026

Damián Ayude reveló la lista de jugadores que iniciarán la parte más dura de los trabajos en la Plata.