Los números de Rafael Pérez en la última Liga Profesional

El central colombiano llegó a un acuerdo con San Lorenzo y se convertirá en nuevo refuerzo del equipo de Insua. Conocé sus números en su último torneo.
Foto: LM Diario

A finales de 2022 San Lorenzo sufrió la salida de Cristian Zapata, uno de los puntos más altos del último torneo, y desde entonces, Insua junto a Caruzzo y los dirigentes estuvieron buscando un refuerzo para suplir ese puesto. Este viernes, el Ciclón llegó a un acuerdo con Talleres para la compra de un cafetero también: Rafael Pérez.

Un central cerca de San Lorenzo

El defensor central de 33 años llegaría al conjunto azulgrana luego de que se cayera su pase a Junior de Barranquilla por un supuesto problema en la revisión médica, y sobre todo, después de haber tenido una buena Liga Profesional, a pesar de que su equipo no lo acompañó. Cabe destacar que además, La T fue subcampeón de la Copa Argentina y llegó a los cuartos de final en la Copa Libertadores.

En total, Rafa disputó 47 partidos en el último año en el conjunto cordobés, 43 de ellos desde el arranque. Por otro lado, recibió un número bajo de tarjetas amarillas: solo 12 con un promedio de casi una cada cuatro encuentros; y vio dos tarjetas rojas. Además, no convirtió ningún tanto en el 2022.

Yendo a los datos más puntuales, el colombiano terminó primero entre los jugadores de Talleres en varios aspectos, tanto ofensivos como defensivos. Terminó con un promedio de un bloqueo por partido y primero en porcentaje de duelos defensivos ganados con el 75. Además, en los aspectos ofensivos, fue el futbolista del equipo con mayor efectividad de pases (85%), el jugador con más % de duelos ofensivos ganados (55), y el que más pases hacia adelante dio por 90 minutos: 16.

Con todo esto, principalmente Rubén Insua incorpora al plantel a un hombre de jerarquía, que hace tres años ya juega en el fútbol argentino, y que le tapa el vacío que le dejó la salida de Zapata. Por otro lado, la presencia de Pérez puede darle al equipo potencia en el juego aéreo, tanto en la propia como en la rival, y una salida clara hacia adelante.

l

Más noticias

Fútbol

Leguizamón no va a los Juegos Olímpicos por decisión de San Lorenzo

El paraguayo se quedará en Boedo para el reinicio de la competencia oficial y se perderá la cita olímpica con la Albirroja Sub 23.

Fútbol

El jugador de Gimnasia que está en el radar de San Lorenzo

El Ciclón busca variantes para ocupar el puesto de Agustín Giay y Luján, de cara al próximo semestre. La dirigencia ya posó la mirada en uno de los jugadores del Tripero, en busca de variantes en el puesto.

Fútbol

El uno por uno del futuro del plantel de San Lorenzo

La plantilla del Ciclón seguramente tendrá bajas y altas en el próximo mes de cara al segundo semestre del 2024. Mirá, caso por caso, todas las situaciones.

Fútbol

¿Por qué todavía no firmaron Braida y Luján en San Lorenzo?

Ambos titulares tienen vínculo vigente hasta fin de año y de palabra comunicaron que piensan renovar su contrato con el Ciclón, pero todavía no hubo novedades.

l

Lo más leido

Matías Reali a un paso de ser nuevo jugador de San Lorenzo

Fútbol

Matías Reali a un paso de ser nuevo jugador de San Lorenzo

Entre el Ciclón e Independiente Rivadavia parecen haber llegado a un acuerdo por el jugador y la gestión podría cerrarse en las próximas horas. ¿Llega el primer refuerzo?

El lateral que fue ofrecido a San Lorenzo

Fútbol

El lateral que fue ofrecido a San Lorenzo

Siguen apareciendo nombres para sumarse al equipo conducido por el Pipi Romagnoli. En este caso, Alex Vigo es el nombre que fue ofrecido para sumarse al Ciclón, de cara al próximo semestre.

Las Santitas de Catalunya gritaron campeón

Institucional

Las Santitas de Catalunya gritaron campeón

El equipo femenino de fútbol 7 de San Lorenzo de Catalunya se consagró campeonas invictas y obtuvieron el primer título del club en la Federación Catalana de Fútbol.

San Lorenzo y la Copa América: las presentaciones de la Selección Argentina en Boedo

Fútbol

San Lorenzo y la Copa América: las presentaciones de la Selección Argentina en Boedo

El máximo torneo de selecciones del continente arrancará este jueves y el Ciclón forma parte de la historia del mismo.