¿Quiénes completan el cuerpo técnico de Paolo Montero en San Lorenzo?

El uruguayo ultima detalles para viajar a la Argentina junto al resto de su cuerpo técnico. Ya sin el Chengue Morales a su lado como principal ayudante, sumó a otro ex delantero uruguayo para esa función. Además, su PF será el mismo que lo acompaña en su carrera como DT hace varios años.

Está todo acordado. Solo quedan por resolver cuestiones protocolares y sanitarias para que, si todo va en tiempo y forma, Paolo Montero se suba el lunes al Buquebus que lo saque de Montevideo y lo traiga a Buenos Aires para comenzar a dirigir en San Lorenzo a partir del próximo jueves, cuando comience la pretemporada junto al plantel.

El experimentado marcador central dirigió en Peñarol, en Boca Unidos, Colón y Rosario Central en nuestro país y en 2019 y parte del 2020 tuvo un paso por el Sambenedettese, de la ‘C’ italiana. Más allá del paso del tiempo, tuvo a sus mismos laderos prácticamente durante todos estos años. La excepción es Richard Chengue Morales, quien lo acompañó en todos los equipos pero no estará en este ciclo en Boedo. “No me sentía feliz. El que está como entrenador sabe que es así, que a veces hasta ganando y jugando mal no estás contento como técnico” y reconoció quien hoy es representante de jugadores que “cuando le comuniqué a Paolo que lo dejaba, no quería por nada del mundo que tome esa decisión. Por una cuestión de personalidad, con el plantel yo hacía el trabajo que tal vez a Paolo le costaban un poco más”, reconoció hace un tiempo en FM 94.7.

En lugar del Chengue, estará Marcelo Otero, alias Marujo, de 50 años de edad y que conoce a Paolo del fútbol uruguayo en Peñarol y de la propia selección charrúa (campeones de la Copa América 1995) y se suma a su CT por primera vez, para este ciclo en el conjunto azulgrana.

El cuerpo técnico de Paolo Montero presentado en Boca Unidos
Richard Morales, ex AC de Montero, Paolo y a su izquierda, Juan Iraola, en su presentación al asumir en Boca Unidos de Corrientes en marzo de 2016.

Más allá de esta modificación importante en su CT, el resto se mantiene igual, con Juan Iraola como su ayudante alterno, quien acompaña a Montero hace años y al igual que Santiago Ferro, su preparador físico.

Montero quiere un volante por afuera para reemplazar la baja de Montoya
En Rosario Central, Paolo Montero junto a Juan Iraola.

Por último, Santiago Ferro estuvo junto al propio DT en Italia, el día de la presentación en el Sambenedettese y lo acompaña desde su estadía en Rosario Central en 2017.

Imagen

l

Más noticias

Deportes

Bruno Calabria explotó contra la dirigencia de San Lorenzo y explicó porqué se alejó del futsal

Calabria habló sobre la actualidad del futsal del Ciclón y dio detalles sobre los motivos que lo llevaron a irse del día a día de la disciplina.

Fútbol

Martegani debe volver a San Lorenzo: ¿sigue o se va?

El Salernitana no hará opción de compra por el mediocampista y deberá regresar a Boedo. A continuación, cómo se encuentra su situación.

Fútbol

Las opciones de San Lorenzo para reemplazar a Giay

El Ciclón está cerca de llegar a un acuerdo para vender al lateral derecho y ya empezaron a analizar alternativas para suplantarlo. ¿Qué nombres aparecen en carpeta?

Fútbol

Los dos jugadores que podrían irse de San Lorenzo

Más allá de las ventas por el mercado de pases, también cabe la posibilidad de que el Ciclón se desprenda de dos jugadores que no serían tenidos en cuenta por el cuerpo técnico.

l

Lo más leido

Fechas y horarios confirmados para los octavos de final de la Copa Libertadores

Fútbol

Fechas y horarios confirmados para los octavos de final de la Copa Libertadores

San Lorenzo se enfrentará a Atlético Mineiro en el primer mata-mata de la máxima competencia internacional de clubes en el continente y ya sabe cuando lo hará.

Práctica y fútbol en el Pedro Bidegain pensando en Unión

Fútbol

Práctica y fútbol en el Pedro Bidegain pensando en Unión

San Lorenzo sigue trabajando de cara al duelo ante Unión de Santa Fe, con algunas bajas y dudas en el 11 titular. Ferreira, Gómez y Herazo trabajaron diferenciado.

Habló Romagnoli: el interés por Milton Giménez, la situación de Ferreira y las posibles salidas

Fútbol

Habló Romagnoli: el interés por Milton Giménez, la situación de Ferreira y las posibles salidas

El entrenador de San Lorenzo brindó una entrevista a ESPN donde se pronunció sobre los principales temas de la actualidad cuerva.

¿Cómo siguen las negociaciones con Braida y Luján?

Fútbol

¿Cómo siguen las negociaciones con Braida y Luján?

Ambos jugadores deben renovar su contrato con San Lorenzo y está todo encaminado para que sigan en el club, pero faltan las firmas.