¿Qué pasa con el Nuevo Gasómetro?

En las redes sociales se viralizaron fotos que mostraban aparentes problemas estructurales en una de las gradas del Nuevo Gasómetro: el club pidió una inspección y habló un especialista.
Foto: San Lorenzo Primero

El triunfo ante Godoy Cruz sin dudas sirvió de desahogo para la gente de San Lorenzo y el plantel, pero un detalle no menor se viralizó en las redes sociales tras la importante victoria: una parte del codo Q, ubicado entre la ex popular visitante y la platea sur, presentó un desnivel que no parecía normal y preocupó. Otros usuarios también reportaron la misma situación en la cabecera local.

En los días posteriores, se comunicaron desde San Lorenzo con la empresa constructora Astori para una inspección. Esta es la compañía que estuvo encargada no solo de levantar el Nuevo Gasómetro en el tramo final de la década del 90 sino que también encabezó las múltiples remodelaciones que afrontó la casa cuerva desde su inauguración.

Ernesto Bazán, de la parte de estructuras de Astori, habló con el programa San Lorenzo Eterno sobre esta problemática y trajo calma aclarando qué fue lo que presentó la grada del Pedro Bidegain: “Se puede observar qué hay diferencia de nivel en la estructura del estadio. La forma de apoyar de los paneles y las vigas con el movimiento hace que tenga una fricción entre las placas. La estructura del estadio no tiene problemas para seguir utilizándose ni que vaya a quebrarse si se respetan las cargas”.

El propio Bazán reconoció que el club solicitó una visita al estadio y agregó: “San Lorenzo solicitó hoy la visita de uno de nuestros técnicos para verificar la estructura del estadio. Una vez por año es bueno que se haga un relevamiento de las estructuras”.

l

Más noticias

Fútbol

Toto Medina con destino cordobés

El volante ofensivo será cedido a préstamo con opción de compra a uno de los clubes cordobeses que está en la Liga Profesional.

Fútbol

Así serán los próximos 30 días de competencia para San Lorenzo

El Ciclón tiene el debut frente al Globo a la vuelta de la esquina en el segundo semestre y es así que se le viene una seguidilla de partidos.

Fútbol

El último antecedente de San Lorenzo - Huracán abriendo oficialmente el semestre

Este fin de semana el Ciclón regresa a la actividad oficial nada más y nada menos que con el clásico ante los Quemeros aunque hay un antecedente reciente. ¿Cómo le fue?

Fútbol

Santiago Rodríguez habló del interés de San Lorenzo

El atacante de Instituto de Córdoba se refirió a las negociaciones que llevan adelante la Gloria y el Ciclón por su pase.

l

Lo más leido

San Lorenzo informó el pago de las inhibiciones

Institucional

San Lorenzo informó el pago de las inhibiciones

A última hora del viernes el Ciclón comunicó que abonó lo necesario para desbloquear la participación de los nuevos futbolistas, aunque todavía está en veremos la participación en el clásico por los tiempos.

Andrés Vombergar fue presentado en San Lorenzo

Fútbol

Andrés Vombergar fue presentado en San Lorenzo

El club anunció oficialmente el retorno del delantero esloveno que llega en condición de libre. ¿Hasta cuándo firmó?

¿Cuál es la posible sede para los octavos de Copa Argentina ante Vélez?

Fútbol

¿Cuál es la posible sede para los octavos de Copa Argentina ante Vélez?

El Ciclón debe enfrentar al Fortín por los octavos de final de la copa nacional y hay un estadio que pica en punta para albergar el juego. ¿De cuál se trata?

Luján, titular con Argentina en el último amistoso antes de los JJOO de París

Fútbol

Luján, titular con Argentina en el último amistoso antes de los JJOO de París

El futbolista formó parte del once inicial de la albiceleste que cayó frente a Guinea en la previa de los Juegos Olímpicos.