Práctica con amistoso y algunos regresos

Con un amistoso para los suplentes, San Lorenzo volvió al trabajo en la cancha auxiliar del Bidegain y comenzó a diagramar el equipo para el duelo ante Unión.

El equipo dirigido por Ruben Darío Insua comenzó la semana de trabajo, luego de haber cosechado los tres puntos ante Sarmiento y haber tenido un día de descanso. Durante la jornada matutina, el plantel fue dividido en dos partes, ya que los suplentes y quienes sumaron pocos minutos en Junín, disputaron un amistoso ante Berazategui con victoria azulgrana por 2 a 0. En dos tiempos de 35 minutos, San Lorenzo se quedó el duelo ante el Naranja con goles de Agustín Martegani y Nicolás Blandi. El equipo formó con: Altamirano; Irala, Calcaterra, Insaurralde, Campi, Silva; Leguizamón, Perruzzi, Maroni, Martegani; Blandi.

Por otro lado, los titulares llevaron a cabo trabajos regenerativos y pese a que algunos jugadores finalizaron el duelo ante el Verde con algunos golpes, todos entrenaron sin problemas y no peligra su participación de cara al cruce contra el Tatengue. Recordemos que Andrés Vombergar sufrió un corte en la cabeza y recibió tres puntos de sutura, mientras que Bareiro padeció un golpe que lo marginó de los últimos minutos ante Sarmiento y tuvo que ser reemplazado.

 A su vez, finalmente Agustín Giay tuvo el alta médica, pero no fue parte del ensayo de fútbol y siguió trabajando junto a los habituales titulares. El juvenil que todavía no pudo debutar este año junto al equipo en la Liga, se quedó en Buenos Aires el fin de semana largo y siguió realizando ejercicios para completar el tratamiento. Durante estos días, el cuerpo técnico seguirá evaluando su estado físico y quedará a elección de Insua, si es que el santafecino puede ser parte del 11 ideal o tiene un lugar en el banco de suplentes. Por otro lado, desde la dirigencia deberán evaluar si Alex Ibacache sigue ligado al Ciclón o finalmente rescinden su contrato, luego de su viaje a Chile. 

Por último, desde la Liga confirmaron como se llevarán a cabo las fechas 7 y 8 del torneo local, donde San Lorenzo deberá enfrentar a Gimnasia de La Plata en el Gasómetro y visitar a Newell ‘s en Parque Independencia. En medio, el Ciclón haría su debut por Copa Argentina ante Sarmiento de Resistencia(Chaco).

Días y horarios confirmados para las fechas 7 y 8

l

Más noticias

Fútbol

¿Cuál será el futuro de los jugadores que volvieron de estar a préstamo?

Los futbolistas que estuvieron cedidos durante 2025 volvieron al Ciclón y analizamos caso por caso la situación de cada uno.

Fútbol Profesional

Boca volvió a la carga por Cuello. ¿Qué dijo San Lorenzo?

El club de la Ribera habría realizado una oferta formal para quedarse con el atacante. Enterate los detalles.

Fútbol Profesional

Día de evaluaciones para el plantel de San Lorenzo

Los jugadores del Ciclón se sometieron a diferentes estudios físicos en el anteúltimo entrenamiento en Ciudad Deportiva.

Fútbol

Franco Lorenzón renovó y se queda en San Lorenzo

Ayude recibió una buena noticia de cara a la pretemporada 2026: Lorenzón renovó su contrato y así el DT tendrá un nuevo futbolista en la nómina para encarar el año.

l

Lo más leido

Desde la MLS vienen por un jugador de San Lorenzo

Fútbol

Desde la MLS vienen por un jugador de San Lorenzo

El Atlanta United estaría interesado en contar con uno de los defensores del Ciclón. ¿De cuánto es la oferta?

El juvenil que no volvió tras su préstamo y continuará en otro club

Fútbol Profesional

El juvenil que no volvió tras su préstamo y continuará en otro club

Lautaro López Kaleniuk fue uno de los grandes ausentes en el regreso del Ciclón a las prácticas tras el año nuevo. ¿Cuál es su futuro?

Los rivales del verano para San Lorenzo

Fútbol

Los rivales del verano para San Lorenzo

El Ciclón tiene confirmado los equipos con los que disputará los amistosos en Uruguay en este verano 2026. ¿Cómo le fue ante cada uno de ellos?

Pretemporada: última práctica en Ciudad Deportiva para San Lorenzo 

Fútbol

Pretemporada: última práctica en Ciudad Deportiva para San Lorenzo 

Los futbolistas del Ciclón completaron la primera etapa de trabajos en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro. ¿Cómo sigue el verano para el equipo?