¿Por qué Ibacache y Sánchez no estuvieron en el banco?

San Lorenzo arrancó con el pie derecho la Liga Profesional de Fútbol con la victoria por 1 a 0 frente a Arsenal gracias al gol de Andrés Vombergar. En el triunfo, Ruben Insua pudo hacer debutar a dos de sus nuevos refuerzos, aunque hubo otros dos con los que no pudo contar: Carlos Sánchez y Alex Ibacache.
Rafa Pérez: “Por la paciencia y la inteligencia lo pudimos sacar adelante”
Según confirmó el director técnico en la conferencia de prensa post debut, la ausencia de ambos se debió a la falta de un papel para habilitarlos en AFA de forma definitiva. Si bien ambos ya están inscriptos, como los dos jugadores vienen de jugar en el exterior, no llegó todavía la habilitación desde sus ex clubes y por ese motivo no pudieron estar en el banco de suplentes.
🪨 ¡LA ROCA ESTÁ! Carlos Sánchez 🇨🇴, presente en el Nuevo Gasómetro para ver el debut de @SanLorenzo en la #LigaProfesional 🇦🇷.
▶️ Suscribite al Pack Fútbol en -> https://t.co/WWEUah1DBP pic.twitter.com/JYIafGXxn9
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) January 28, 2023
Por parte del jugador colombiano, era esperable que no fuese al banco, y que su debut con la camiseta azulgrana no sea en el encuentro de ayer ya que solo se entrenó jueves y viernes con sus nuevos compañeros, a pesar de que llegó en un buen punto desde lo físico. Pero el jugador chileno realizó casi toda la pretemporada con el equipo, y si bien no jugó en los amistosos, se esperaba que aunque sea estuviera en el banco de suplentes.
Lée más noticias sobre San Lorenzo:
Sin embargo, a pesar de haber quedado afuera del banco, a ambos jugadores se los vio con la ropa del club viendo el encuentro en el Nuevo Gasómetro. El dato fue que Sánchez lo vio desde uno de los palcos de la Platea Norte junto a uno de los ídolos azulgranas: Néstor Ortigoza. Además, el ex jugador de la selección colombiana se mostró contento por el triunfo del equipo, y luego fue a cenar con un ex jugador del club, y compatriota suyo, Yeison Gordillo.
Ahora bien, San Lorenzo volverá a jugar el próximo sábado desde las 21:30 horas ante Lanús en La Fortaleza por la segunda fecha del torneo, pero Insua ¿podrá contar con ambos jugadores? Solo falta un papel para que ambos queden habilitados y seguramente llegue en las próximas horas.
l
Más noticias

Fútbol Profesional
¿Qué dice la placa que San Lorenzo le dio a Muniain?
El capitán se despidió de Boedo durante una conferencia en la que el club le otorgó un reconocimiento.

Fútbol
El mensaje de Muniain a los hinchas de San Lorenzo
El vasco anunció formalmente su salida del club no sin antes dejar un sentido mensaje para todo el pueblo azulgrana.

Fútbol
El juvenil que volvió a Primera y renueva su contrato con San Lorenzo
Con Damián Ayude al mando y una nueva pretemporada en curso, uno de los juveniles que ya tuvo un pasado en primera división, fue promovido y estaría cerca de renovar su vínculo con San Lorenzo.

Fútbol Profesional
Los números del paso de Muniain por San Lorenzo
El vasco no continuará vistiendo la camiseta más linda del mundo y SLP te trae las estadísticas finales de su estadía en Boedo.
l
Lo más leido

Divisiones Formativas
La Reserva de San Lorenzo se metió otra vez en la final
Los pibes del Ciclón derrotaron por 1 a 0 a Rosario Central en Arroyo Seco y sacó boleto para la definición del torneo en donde enfrentará a Vélez.

Fútbol
La campaña que ofrece San Lorenzo para el Clausura 2025
Se acerca el segundo certamen del año en el fútbol argentino y el Ciclón lanzó una promoción para que los cuervos copen el Bidegain.

Institucional
Moretti, otra vez con mensajes sobre la actualidad del club
El presidente en uso de licencia estuvo muy activo en sus redes sociales esta tarde: festejó el pase de la Reserva a la final del torneo y compartió las promociones para la adquisición de abonos.

Fútbol
Así fue la primera semana de pretemporada en San Lorenzo
El Ciclón dió inicio a la pretemporada y mientras Ayude espera por caras nuevas para su plantel, así trabajó el equipo en Ciudad Deportiva y Cardales.