Las rachas que se estiraron por el triunfo

San Lorenzo le ganó por la mínima a Arsenal en el estreno por la Liga Profesional y estiró dos registros importantes. Repasá estas marcas y algunas más a continuación.
Ruben Darío Insua San Lorenzo Foto: San Lorenzo Primero

Tras las tres caídas en el fútbol de verano, el Ciclón sopló: le ganó a Arsenal en el Nuevo Gasómetro por 1-0 con gol de Andrés Vombergar y sonrió en el debut por la Liga Profesional, el primer partido por los puntos del año. A nivel funcionamiento no lució como en otros encuentros, pero siempre es importante seguir ganando en los partidos oficiales de cara a un año que tendrá muchísima competencia local e internacional.

Gracias a este triunfo, el equipo del Gallego se acercó a una marca que ostentaba el uruguayo Diego Aguirre, de buen paso por Boedo: por primera vez desde 2017, el Ciclón ganó cinco partidos al hilo. En ese entonces, fueron seis los encuentros en los que los Matadores solo conocieron la victoria, arrancando con el recordado debut del Perrito Barrios ante Universidad Católica de Chile por la Copa Libertadores. Además de ese encuentro, ganó ante Gimnasia de La Plata, Atlético Paranaense (3-0 en Brasil), Rosario Central, clásico ante Huracán de visitante y ante Flamengo en el Nuevo Gasómetro.

Mirá el video de San Lorenzo de Almagro 2 – 1 Flamengo:

En este caso, los cinco éxitos del equipo de RDI fueron cuatro en el cierre de la última Liga Profesional, que sirvieron para meterse en la Copa Sudamericana, sumado al de este último sábado en el debut por la temporada 2023. Los rivales fueron Vélez (último gol de Néstor Ortigoza), Gimnasia de La Plata (la chilena de Bareiro), 4-2 a domicilio de Sarmiento de Junín, la goleada a Aldosivi y el 1-0 a Arsenal.

San Lorenzo festejo

Otro registro importante que el Ciclón estiró es el de victorias en casa: lleva cuatro triunfos al hilo, conseguidas en el tramo final de un 2022 donde parecía que Boedo tenía chances de no ganar ni un solo encuentro en el Nuevo Gasómetro por el flojísimo arranque de la mano de Pedro Troglio. Esta racha arrancó con la victoria ante Huracán y se extendió con los mencionados encuentros ante Vélez y Aldosivi de Mar del Plata. Por último, San Lorenzo registró un nuevo debut sin perder, llegando al número 14 por torneos locales: ganó diez y empató cuatro. La última vez fue ante Racing, en 2014, cuando perdió por 2-0.

l

Más noticias

Fútbol

Leguizamón no va a los Juegos Olímpicos por decisión de San Lorenzo

El paraguayo se quedará en Boedo para el reinicio de la competencia oficial y se perderá la cita olímpica con la Albirroja Sub 23.

Fútbol

El jugador de Gimnasia que está en el radar de San Lorenzo

El Ciclón busca variantes para ocupar el puesto de Agustín Giay y Luján, de cara al próximo semestre. La dirigencia ya posó la mirada en uno de los jugadores del Tripero, en busca de variantes en el puesto.

Fútbol

El uno por uno del futuro del plantel de San Lorenzo

La plantilla del Ciclón seguramente tendrá bajas y altas en el próximo mes de cara al segundo semestre del 2024. Mirá, caso por caso, todas las situaciones.

Fútbol

¿Por qué todavía no firmaron Braida y Luján en San Lorenzo?

Ambos titulares tienen vínculo vigente hasta fin de año y de palabra comunicaron que piensan renovar su contrato con el Ciclón, pero todavía no hubo novedades.

l

Lo más leido

Matías Reali a un paso de San Lorenzo

Fútbol

Matías Reali a un paso de San Lorenzo

Entre el Ciclón e Independiente Rivadavia parecen haber llegado a un acuerdo por el jugador y la gestión podría cerrarse en las próximas horas. ¿Llega el primer refuerzo?

El lateral que fue ofrecido a San Lorenzo

Fútbol

El lateral que fue ofrecido a San Lorenzo

Siguen apareciendo nombres para sumarse al equipo conducido por el Pipi Romagnoli. En este caso, Alex Vigo es el nombre que fue ofrecido para sumarse al Ciclón, de cara al próximo semestre.

Las Santitas de Catalunya gritaron campeón

Institucional

Las Santitas de Catalunya gritaron campeón

El equipo femenino de fútbol 7 de San Lorenzo de Catalunya se consagró campeonas invictas y obtuvieron el primer título del club en la Federación Catalana de Fútbol.

San Lorenzo y la Copa América: las presentaciones de la Selección Argentina en Boedo

Fútbol

San Lorenzo y la Copa América: las presentaciones de la Selección Argentina en Boedo

El máximo torneo de selecciones del continente arrancará este jueves y el Ciclón forma parte de la historia del mismo.