Las rachas que se estiraron por el triunfo

San Lorenzo le ganó por la mínima a Arsenal en el estreno por la Liga Profesional y estiró dos registros importantes. Repasá estas marcas y algunas más a continuación.
Ruben Darío Insua San Lorenzo Foto: San Lorenzo Primero

Tras las tres caídas en el fútbol de verano, el Ciclón sopló: le ganó a Arsenal en el Nuevo Gasómetro por 1-0 con gol de Andrés Vombergar y sonrió en el debut por la Liga Profesional, el primer partido por los puntos del año. A nivel funcionamiento no lució como en otros encuentros, pero siempre es importante seguir ganando en los partidos oficiales de cara a un año que tendrá muchísima competencia local e internacional.

Gracias a este triunfo, el equipo del Gallego se acercó a una marca que ostentaba el uruguayo Diego Aguirre, de buen paso por Boedo: por primera vez desde 2017, el Ciclón ganó cinco partidos al hilo. En ese entonces, fueron seis los encuentros en los que los Matadores solo conocieron la victoria, arrancando con el recordado debut del Perrito Barrios ante Universidad Católica de Chile por la Copa Libertadores. Además de ese encuentro, ganó ante Gimnasia de La Plata, Atlético Paranaense (3-0 en Brasil), Rosario Central, clásico ante Huracán de visitante y ante Flamengo en el Nuevo Gasómetro.

Mirá el video de San Lorenzo de Almagro 2 – 1 Flamengo:

En este caso, los cinco éxitos del equipo de RDI fueron cuatro en el cierre de la última Liga Profesional, que sirvieron para meterse en la Copa Sudamericana, sumado al de este último sábado en el debut por la temporada 2023. Los rivales fueron Vélez (último gol de Néstor Ortigoza), Gimnasia de La Plata (la chilena de Bareiro), 4-2 a domicilio de Sarmiento de Junín, la goleada a Aldosivi y el 1-0 a Arsenal.

San Lorenzo festejo

Otro registro importante que el Ciclón estiró es el de victorias en casa: lleva cuatro triunfos al hilo, conseguidas en el tramo final de un 2022 donde parecía que Boedo tenía chances de no ganar ni un solo encuentro en el Nuevo Gasómetro por el flojísimo arranque de la mano de Pedro Troglio. Esta racha arrancó con la victoria ante Huracán y se extendió con los mencionados encuentros ante Vélez y Aldosivi de Mar del Plata. Por último, San Lorenzo registró un nuevo debut sin perder, llegando al número 14 por torneos locales: ganó diez y empató cuatro. La última vez fue ante Racing, en 2014, cuando perdió por 2-0.

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo llega Unión para recibir a San Lorenzo?

El Ciclón viajó a Santa Fe para enfrentar al Tatengue en lo que será el último partido oficial previo al parón por Copa América. ¿Cómo llega el rival?

Fútbol

No alcanzó: a San Lorenzo se le escapó la temporada en el último cuarto

El equipo de Leo Costa se pinchó al final y perdió frente a Boca en el cuarto juego de la serie de cuartos de final.

Fútbol

El ex San Lorenzo que debuta ante Italia por la Eurocopa

Un futbolista con pasado en Boedo formará parte del cuerpo técnico de una de las Selecciones que tendrán actividad en la Euro 2024.

Fútbol

Unión - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la quinta fecha de la Liga Profesional

El Tatengue y el Ciclón cerrarán el semestre cuando se enfrenten en el 15 de Abril en donde San Lorenzo buscará su primer triunfo mientras que Unión buscará ser líder del certamen.

l

Lo más leido

¿Ferreira tuvo su último partido en San Lorenzo?

Fútbol

¿Ferreira tuvo su último partido en San Lorenzo?

El mediocampista del Ciclón disputó algunos minutos en el segundo tiempo ante Unión, en lo que pudo significar su último partido con la camiseta azulgrana.

Reali se despidió de Independiente Rivadavia y habló de San Lorenzo

Reali se despidió de Independiente Rivadavia y habló de San Lorenzo

El atacante de la Lepra mendocina se refirió al interés cuervo y dejó un mensaje de despedida para los hinchas.

La radiografía del primer semestre de San Lorenzo: LPF sin triunfos y 13 partidos sin ganar de visitante

Fútbol

La radiografía del primer semestre de San Lorenzo: LPF sin triunfos y 13 partidos sin ganar de visitante

El Ciclón perdió con Unión por 2-1 en Santa Fe y cerró un primer tramo del 2024 para el olvido.

Romagnoli tras la derrota contra Unión: “Nos complicaron con los centros y no pudimos salir”

Fútbol

Romagnoli tras la derrota contra Unión: “Nos complicaron con los centros y no pudimos salir”

El entrenador de San Lorenzo habló tras la caída frente al Tatengue en Santa Fe: “Hay que seguir, no queda otra. Queda el receso y hay que prepararse para lo que viene”