Rafa Pérez: "Por la paciencia y la inteligencia lo pudimos sacar adelante"

San Lorenzo le ganó por 1-0 a Arsenal de Sarandí por la primera fecha de la Liga Profesional con un equipo que tuvo dos debuts: Facundo Altamirano en el arco y Rafa Pérez en la zaga central. El colombiano se mostró firme y en muy buena forma física, acompañando a una defensa que venía trabajando junta hace bastante tiempo (reemplazó nada más y nada menos que a Cristian Zapata).
“En el primer tiempo fue complejo (lo climático), empezamos con toda y muy bien pero no pudimos concretar. Tuvimos paciencia, en el segundo tiempo por momento nos complicó. Por la paciencia y la inteligencia lo pudimos sacar adelante. La idea era cerrarlo antes pero esto es el fútbol argentino”, analizó el defensor en zona mixta tras la gran victoria cuerva.
“Afortunadamente hoy se comienza bien. Tenía preocupación en las horas previas, estaba ansioso por saber si iba a poder estar en esta bonita fiesta que arma la gente de San Lorenzo. Estoy muy contento”, explicó respecto del tiempo que demoró en resolverse su situación contractual. También, comentó cuando se enteró de que estaba habilitado para jugar: “Ayer a la tarde, en la merienda. Fue todo muy rápido y muy lindo todo lo que vino después”.
https://twitter.com/SanLorenzo/status/1619314241366011904
Cuando fue consultado por el objetivo de pelear cosas importantes y volver a ser campeón, el ex Talleres de Córdoba fue contundente: “Es el sueño, para eso vine. Hay que tener paciencia y humildad, trabajar el día a día con alegría e intensidad. Me encontré con un grupo bárbaro que me recibió de la mejor manera, eso dice mucho de por qué vienen haciendo las cosas bien. Vine para tratar de sumar”.
l
Más noticias

Fútbol Profesional
Habló Damián Ayude: los pibes, el apoyo de la gente y los refuerzos para San Lorenzo
El entrenador azulgrana hizo un repaso importante de toda la pretemporada hasta el momento y también destacó la buena camada de jóvenes que completan el plantel.

Fútbol Profesional
Primer refuerzo para Damián Ayude en San Lorenzo
En un mercado de pases sin grandes novedades, el Ciclón abrochó la llegada de su primera cara nueva para el segundo semestre del 2025.

Fútbol
San Lorenzo realizó una oferta por un jugador y la rechazaron
En Boedo buscan reforzar el mediocampo de la cancha y ya realizaron una oferta por un jugador de Belgrano. En Córdoba rechazaron el primer ofrecimiento.

Fútbol
San Lorenzo- Quilmes: así será la venta de entradas para la Copa Argentina
El Ciclón disputará los 16avos de final y así será el expendio de tickets para los hinchas azulgranas.
l
Lo más leido

Fútbol
Caso insólito: está a préstamo, le sigue pagando San Lorenzo y su sueldo aumenta
La llamativa situación contractual de un jugador del Ciclón que no forma parte del equipo de Ayude, pero que termina saliendo bastante caro al club.

Fútbol Profesional
¿Cómo es la situación de los jugadores que debían volver a San Lorenzo?
Repasamos los casos de tres jugadores que, tras salir a préstamo, deben volver a San Lorenzo.

Institucional
Mateo Sagardoy: la falta de la ambulancia en Ciudad Deportiva y la actualidad política de San Lorenzo
El intendente del club aclaró diferentes cuestiones que se dieron dentro del predio de CASLA y también habló sobre el regreso de Moretti.

Fútbol Profesional
Ayude empieza a delinear el once para la Copa Argentina: ¿Cómo podría formar San Lorenzo?
El Ciclón arranca el segundo semestre del 2025 el próximo sábado y el flamante entrenador ya diagrama su primer once inicial.