Pizzi: “Belluschi no va a ser considerado”

El DT de San Lorenzo descartó a Fernando Belluschi para recibir a Unión por la contractura que sufrió ayer en el entrenamiento, todavía cuenta con Senesi pese a las negociaciones con Feyenoord y analizó al Tatengue de cara al partido del sábado.

Después del entrenamiento habitual en la Ciudad Deportiva, Juan Antonio Pizzi tomó la palabra en conferencia de prensa con la mira puesta en la visita de Unión de Santa Fé al estadio Pedro Bidegain el sábado a las 15.30: “Es importante como todos los partidos y todas las oportunidades que se van presentando y acercándonos a que termine el campeonato. Siempre vamos con la intención de sumar la mayor cantidad de puntos posibles y mantenernos entre los puntos expectantes”.

Además, el entrenador asumió la dificultad que implica ser puntero del campeonato: “Cada vez los partidos van a ser más difíciles, aunque recién estemos empezando. El hecho de ver equipos arriba genera mucha competitividad con los rivales y esperamos partidos cada vez más complejos independientemente del rival”.

“Fernando Belluschi no va a estar considerado para el partido del fin de semana. No alcanzó a ser una lesión, tuvo una contractura en la parte final del entrenamiento de ayer y decidimos con el cuerpo médico no tomar riesgos que no corresponden”, aseguró el DT azulgrana respecto a la dolencia del volante

“Fernando hizo una pretemporada muy buena, está teniendo un rendimiento físico y futbolístico como el que pretendemos por lo que no queremos retroceder en ese aspecto. Preferimos resignar un fin de semana y con la fecha FIFA tendrá el tiempo de recuperación necesario para jugar el próximo partido”, explicó Pizzi con convicción.

Pensando en el rival de turno, el técnico del Ciclón analizó: “Unión ya lleva tiempo trabajando con la misma filosofía, es un libreto que tienen afianzado a pesar de las últimas dos derrotas. Hay algunos argumentos que tienen claros, la solidez y la consistencia defensiva. Vamos a tener que tener mucha paciencia para vulnerar ese sistema en defensa, que seguramente van a plantear y tener cuidado con los jugadores de adelante que en un contragolpe nos pueden hacer daño”.

Ante la convocatoria de los hermanos Romero a la Selección, Pizzi comentó: “Es un inconveniente, pero es una realidad que sufren todos los jugadores que participan con su selección. Tengo contacto con el entrenador de la Selección de Paraguay, sé que los potencia y que vuelven mejor que como los entregamos . Entiendo el cambio de horario y el viaje que tienen que hacer pero estamos preparados para que sucedan estas cosas y sobrellevarlo de la mejor manera posible”.

 

Las negociaciones entre Feyenoord y San Lorenzo por Marcos Senesi son un hecho y el entrenador se refirió al asunto: “Lo único que puedo decir es que contamos con él para el día sábado, ya he dado mi opinión a los dirigentes sobre lo que creo y la necesidad que tenemos nosotros de Marcos. A partir de ahí el club tomará la decisión que corresponda en base a la salud institucional”, y en materia defensiva también comentó: “Los laterales son defensores que, cuando pueden, deben atacar, pero son defensores. Lo digo siempre. Son defensores que atacan, no delanteros que defienden.

l

Más noticias

Deportes

Bruno Calabria explotó contra la dirigencia de San Lorenzo y explicó porqué se alejó del futsal

Calabria habló sobre la actualidad del futsal del Ciclón y dio detalles sobre los motivos que lo llevaron a irse del día a día de la disciplina.

Fútbol

Martegani debe volver a San Lorenzo: ¿sigue o se va?

El Salernitana no hará opción de compra por el mediocampista y deberá regresar a Boedo. A continuación, cómo se encuentra su situación.

Fútbol

Las opciones de San Lorenzo para reemplazar a Giay

El Ciclón está cerca de llegar a un acuerdo para vender al lateral derecho y ya empezaron a analizar alternativas para suplantarlo. ¿Qué nombres aparecen en carpeta?

Fútbol

Los dos jugadores que podrían irse de San Lorenzo

Más allá de las ventas por el mercado de pases, también cabe la posibilidad de que el Ciclón se desprenda de dos jugadores que no serían tenidos en cuenta por el cuerpo técnico.

l

Lo más leido

Fechas y horarios confirmados para los octavos de final de la Copa Libertadores

Fútbol

Fechas y horarios confirmados para los octavos de final de la Copa Libertadores

San Lorenzo se enfrentará a Atlético Mineiro en el primer mata-mata de la máxima competencia internacional de clubes en el continente y ya sabe cuando lo hará.

Práctica y fútbol en el Pedro Bidegain pensando en Unión

Fútbol

Práctica y fútbol en el Pedro Bidegain pensando en Unión

San Lorenzo sigue trabajando de cara al duelo ante Unión de Santa Fe, con algunas bajas y dudas en el 11 titular. Ferreira, Gómez y Herazo trabajaron diferenciado.

Habló Romagnoli: el interés por Milton Giménez, la situación de Ferreira y las posibles salidas

Fútbol

Habló Romagnoli: el interés por Milton Giménez, la situación de Ferreira y las posibles salidas

El entrenador de San Lorenzo brindó una entrevista a ESPN donde se pronunció sobre los principales temas de la actualidad cuerva.

¿Cómo siguen las negociaciones con Braida y Luján?

Fútbol

¿Cómo siguen las negociaciones con Braida y Luján?

Ambos jugadores deben renovar su contrato con San Lorenzo y está todo encaminado para que sigan en el club, pero faltan las firmas.