Paolo Montero y un nuevo audiovisual de San Lorenzo Primero

El flamante entrenador de San Lorenzo tiene una carrera digna de ser contada y un insipiente recorrido como entrenador que incluyó una reciente experiencia en Europa.
Foto: San Lorenzo Primero

Un nuevo entrenador llegó a San Lorenzo de Almagro y tiene una carrera más que interesante. En este nuevo audiovisual de San Lorenzo Primero, repasaremos el recorrido de Paolo Montero como jugador y sus experiencias como entrenador.

Debutó en 1991 en Peñarol, donde jugó una sola temporada. Luego estuvo cuatro años en el Atalanta y en 1996 dio el gran salto: llegó a la Juventus, que acababa de ganar la UEFA Champions League. En el conjunto italiano consiguió, entre muchos otros títulos, la Copa Intercontinental 1996 en Japón ganándole a River.

El uruguayo tiene un récord muy particular: es el jugador con más expulsiones en la historia de la Serie A con 16 tarjetas rojas recibidas. En un fútbol mucho más áspero y permisivo que el actual, el charrúa sacaba a relucir su aguerrido estilo de juego.

Tras su experiencia europea, vistió la camiseta de San Lorenzo por un año y volvió al Carbonero para retirarse. En el Manya arrancó, diez años después de su retiro, su carrera como DT: dirigió a las inferiores y llegó a ser interino de la Primera. Su primer club oficial como entrenador fue Boca Unidos, luego pasó a Colón de Santa Fe y tuvo su última experiencia en el fútbol argentino en Rosario Central. Tras un año sin dirigir, llegó al Sambenedettese de la Serie C de Italia. 

Montero ya está trabajando en la pretemporada y, si la pandemia lo permite, hará su debut oficial el próximo 17 de julio, fecha señalada para el inicio de la Liga Profesional. El domingo 27 dirigirá su primer amistoso ante Quilmes en el Nuevo Gasómetro.

l

Más noticias

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la negociación por Santiago Rodríguez?

Sin resolución por el pase de Santiago Rodríguez, el delantero hoy podría ser titular en el cruce ante Independiente. ¿Cómo siguen las negociaciones?

Fútbol

San Lorenzo, complicado con las inhibiciones: los refuerzos no estarían en el clásico

El partido contra Huracán está a la vuelta de la esquina y el Ciclón todavía no levantó la prohibición de nuevos fichajes por deudas que le cayó desde FIFA.

Fútbol

Un equipo italiano se suma al interés por Martegani

El volante regresó al Ciclón en este mercado pero muy posiblemente vuelva a salir ya que hay varios equipos que lo pretende , y en las últimas horas se sumó el interés de uno del viejo continente.

Fútbol

San Lorenzo presentó a Nicolás Tripichio, su segundo refuerzo

El Ciclón oficializó la llegada del nuevo futbolista para el segundo semestre del 2024: ¿Juega contra Huracán?

l

Lo más leido

Santiago Rodríguez habló del interés de San Lorenzo

Fútbol

Santiago Rodríguez habló del interés de San Lorenzo

El atacante de Instituto de Córdoba se refirió a las negociaciones que llevan adelante la Gloria y el Ciclón por su pase.

Inhibiciones: Romagnoli piensa concentrar a los refuerzos a la espera de buenas noticias

Fútbol

Inhibiciones: Romagnoli piensa concentrar a los refuerzos a la espera de buenas noticias

Las próximas horas serán vitales para ver si San Lorenzo pueda o no contar con los tres refuerzos que llegaron en el mercado de pases. Mas allá de la espera, el entrenador podría sumar a las incorporaciones a la lista de concentrados.

Entradas agotadas ante Huracán

Fútbol

Entradas agotadas ante Huracán

Los hinchas azulgranas arrasaron con los lugares disponibles para el clásico de barrio y el Nuevo Gasómetro estará completo en la reanudación de la Liga Profesional.

La Reserva debutó con un triunfazo: 2-1 ante Vélez

Fútbol

La Reserva debutó con un triunfazo: 2-1 ante Vélez

El equipo que comanda Damián Ayude se impuso en la Ciudad Deportiva ante el último campeón de la categoría.