Ortigoza: "Vinimos para tratar de darle una mano a San Lorenzo"
Este sábado se vivió una tarde muy emotiva en el Nuevo Gasómetro. Más allá del triunfo de San Lorenzo frente a Aldosivi, la goleada w favor y la clasificación a la próxima Sudamericana, hubo mucha emoción por las despedidas del club de Sebastián Torrico y de Néstor Ortigoza, dos valuartes del título de la Libertadores del 2014.
“Esta semana yo anuncié mi retiro porque sentía que era el momento indicado para mí y para San Lorenzo. Hoy el club está bien, tenemos un técnico que nos está marcando el camino. Tenemos un capital como Gattoni al que se lo ve muy bien y se queda Nico Blandi. Por eso con Torri nos vamos contentos, nos vamos llenos, porque nos despedimos en la cancha y con la camiseta que queríamos”, dijo. Además, el Gordo agregó: “Creo yo que era el momento. Obvio que quería jugar tres años más pero no se puede. Ahora a disfrutar de la familia, a disfrutar de los veinte años de carrera y de que la gente, en la cancha, nos demostró que con Torri hicimos bien las cosas en San Lorenzo. Me voy lleno y mirando a todos a la cara”.
Por otra parte, el autor del gol del título en la Libertadores 2014 aseguró: “El fútbol es muy dinámico, y hoy ganas, jugas el miércoles, mañana te tenés que preparar de vuelta para entrenar. No te vas enfocando en el cariño de la gente, sino en lo que es el fútbol y tratar de meterle y llegar a los objetivos. Van pasando los años, vas creciendo, te vas dando cuenta de lo que está pasando, y vas agarrando con más fuerza todo eso que lograste como jugador. Hoy tengo 100% claro todo lo que logramos como jugadores y el cariño de la gente. Sentía una felicidad enorme cada vez que la gente coreaba mi apellido o el de Seba”.
GRACIAS 💙❤️ pic.twitter.com/hHutTYUrO2
— San Lorenzo Primero (@SanLorePrimero) October 22, 2022
Con la victoria, San Lorenzo se clasificó a la Copa Sudamericana, y tras un año, regresa a un torneo internacional, el cual era uno de los grandes objetivos para la temporada. Sobre esto, Orti se refirió: “Es una satisfacción enorme. Vinimos para eso. Vinimos para tratar de darle una mano a San Lorenzo, para ayudar y para que el club clasifique a una Sudamericana. Lo logramos y estamos felices, y son esos procesos que yo digo que hay que pasar los chaparrones. Hacerse fuerte entre nosotros, con nuestra gente, con el técnico y dentro del vestuario y con los dirigentes. Hoy logramos el objetivo de entrar a la Sudamericana y a partir de ahí para arriba. No se puede mirar para abajo”, cerró.

l
Más noticias
Fútbol
¿Qué pasa con los jugadores que deben volver de sus préstamos a San Lorenzo?
El plantel del Ciclón retornó a los entrenamientos a la espera de lo que sucederá con el mercado de pases.
Institucional
La razón por la cual Marcelo Moretti pudo salir del país
El ex presidente de San Lorenzo fue visto en el Aeropuerto de Ezeiza y tomó la decisión de viajar al exterior a pesar de su situación judicial.
Fútbol Profesional
Independiente y el interés por Alexis Cuello
El secretario de prensa del Rojo habló sobre la posibilidad de ofertar por el delantero azulgrana. A continuación, las declaraciones del dirigente.
Fútbol Profesional
Las autoridades presentes en el primer entrenamiento de San Lorenzo
Parte importante del nuevo gobierno de transición se presentó en el regreso del plantel de Damián Ayude.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
El jugador de San Lorenzo que podría volver a entrenarse el lunes
Luego de dos días de ausencia tras el regreso del Ciclón a las prácticas, Nery Domínguez podría retomar las prácticas junto al resto del plantel. ¿Cuál es su situación?
Institucional
El vocal de San Lorenzo que anticipó cuándo se levantarán las inhibiciones
Un dirigente de la Comisión Directiva transitoria dio plazos de cuando el Ciclón levantará la prohibición de fichajes en FIFA.
Fútbol
Pretemporada día dos: los ausentes de San Lorenzo
El plantel azulgrana tuvo otra jornada entrenamientos sin la presencia de cinco futbolistas. ¿De quiénes se trata?
Fútbol
Un esperado regreso en la pretemporada de San Lorenzo
El colombiano regresó de sus vacaciones y en el segundo día de prácticas, se sumó al trabajo junto al resto de sus compañeros.









