Ortigoza: "Vinimos para tratar de darle una mano a San Lorenzo"
Este sábado se vivió una tarde muy emotiva en el Nuevo Gasómetro. Más allá del triunfo de San Lorenzo frente a Aldosivi, la goleada w favor y la clasificación a la próxima Sudamericana, hubo mucha emoción por las despedidas del club de Sebastián Torrico y de Néstor Ortigoza, dos valuartes del título de la Libertadores del 2014.
“Esta semana yo anuncié mi retiro porque sentía que era el momento indicado para mí y para San Lorenzo. Hoy el club está bien, tenemos un técnico que nos está marcando el camino. Tenemos un capital como Gattoni al que se lo ve muy bien y se queda Nico Blandi. Por eso con Torri nos vamos contentos, nos vamos llenos, porque nos despedimos en la cancha y con la camiseta que queríamos”, dijo. Además, el Gordo agregó: “Creo yo que era el momento. Obvio que quería jugar tres años más pero no se puede. Ahora a disfrutar de la familia, a disfrutar de los veinte años de carrera y de que la gente, en la cancha, nos demostró que con Torri hicimos bien las cosas en San Lorenzo. Me voy lleno y mirando a todos a la cara”.
Por otra parte, el autor del gol del título en la Libertadores 2014 aseguró: “El fútbol es muy dinámico, y hoy ganas, jugas el miércoles, mañana te tenés que preparar de vuelta para entrenar. No te vas enfocando en el cariño de la gente, sino en lo que es el fútbol y tratar de meterle y llegar a los objetivos. Van pasando los años, vas creciendo, te vas dando cuenta de lo que está pasando, y vas agarrando con más fuerza todo eso que lograste como jugador. Hoy tengo 100% claro todo lo que logramos como jugadores y el cariño de la gente. Sentía una felicidad enorme cada vez que la gente coreaba mi apellido o el de Seba”.
GRACIAS 💙❤️ pic.twitter.com/hHutTYUrO2
— San Lorenzo Primero (@SanLorePrimero) October 22, 2022
Con la victoria, San Lorenzo se clasificó a la Copa Sudamericana, y tras un año, regresa a un torneo internacional, el cual era uno de los grandes objetivos para la temporada. Sobre esto, Orti se refirió: “Es una satisfacción enorme. Vinimos para eso. Vinimos para tratar de darle una mano a San Lorenzo, para ayudar y para que el club clasifique a una Sudamericana. Lo logramos y estamos felices, y son esos procesos que yo digo que hay que pasar los chaparrones. Hacerse fuerte entre nosotros, con nuestra gente, con el técnico y dentro del vestuario y con los dirigentes. Hoy logramos el objetivo de entrar a la Sudamericana y a partir de ahí para arriba. No se puede mirar para abajo”, cerró.

l
Más noticias
Fútbol
El análisis del fixture del Torneo Apertura de San Lorenzo
El Ciclón ya conoce el cronograma de partidos que tendrá en el primer semestre de este 2026 con las 12 primeras fechas ya confirmadas. ¿Cuándo juega? ¿Cuánto deberá viajar? ¿Cuándo afrontará partidos de otras competiciones?
Fútbol
El volante que tiene posibilidades de llegar a San Lorenzo
El presidente del Ciclón reconoció que Pablo Galdames es una de las posibilidades para llegar a Boedo en este mercado de pases.
Fútbol Profesional
Así será la venta de entradas para los amistosos de San Lorenzo
El Cuervo participará de la Serie Río de La Plata que contará con la presencia de los hinchas en Montevideo. A continuación, todo lo que necesitas saber con respecto a los tickets.
Institucional
La contundente resolución de la justicia sobre el pedido de Moretti
El ex presidente de San Lorenzo había solicitado habilitar la feria judicial para que se evalúe la medida cautelar presentada.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
Un ex San Lorenzo con la “espina” de volver
Germán Berterame atraviesa un gran presente en el fútbol mexicano y habló de su deseo de volver a jugar en el fútbol argentino.
Básquet
Un campeón vuelve al básquet de San Lorenzo
El Ciclón hizo público el regreso Kevin Hernández, jugador que supo levantar la Liga Nacional vistiendo la camiseta azulgrana. Refuerzo de lujo para la segunda parte de la temporada.
Fútbol
Oferta rechazada por uno de los titulares de San Lorenzo
El Ciclón desestimó un ofrecimiento por uno de sus pilares en el once titular.
Fútbol
Semana a doble turno en San Lorenzo. ¿Cómo siguen los días del Ciclón?
El plantel azulgrana completa una semana de arduo trabajo físico y se prepara para viajar a Uruguay, para los primeros amistosos del año.









