Ortigoza: "Vinimos para tratar de darle una mano a San Lorenzo"
Este sábado se vivió una tarde muy emotiva en el Nuevo Gasómetro. Más allá del triunfo de San Lorenzo frente a Aldosivi, la goleada w favor y la clasificación a la próxima Sudamericana, hubo mucha emoción por las despedidas del club de Sebastián Torrico y de Néstor Ortigoza, dos valuartes del título de la Libertadores del 2014.
“Esta semana yo anuncié mi retiro porque sentía que era el momento indicado para mí y para San Lorenzo. Hoy el club está bien, tenemos un técnico que nos está marcando el camino. Tenemos un capital como Gattoni al que se lo ve muy bien y se queda Nico Blandi. Por eso con Torri nos vamos contentos, nos vamos llenos, porque nos despedimos en la cancha y con la camiseta que queríamos”, dijo. Además, el Gordo agregó: “Creo yo que era el momento. Obvio que quería jugar tres años más pero no se puede. Ahora a disfrutar de la familia, a disfrutar de los veinte años de carrera y de que la gente, en la cancha, nos demostró que con Torri hicimos bien las cosas en San Lorenzo. Me voy lleno y mirando a todos a la cara”.
Por otra parte, el autor del gol del título en la Libertadores 2014 aseguró: “El fútbol es muy dinámico, y hoy ganas, jugas el miércoles, mañana te tenés que preparar de vuelta para entrenar. No te vas enfocando en el cariño de la gente, sino en lo que es el fútbol y tratar de meterle y llegar a los objetivos. Van pasando los años, vas creciendo, te vas dando cuenta de lo que está pasando, y vas agarrando con más fuerza todo eso que lograste como jugador. Hoy tengo 100% claro todo lo que logramos como jugadores y el cariño de la gente. Sentía una felicidad enorme cada vez que la gente coreaba mi apellido o el de Seba”.
GRACIAS 💙❤️ pic.twitter.com/hHutTYUrO2
— San Lorenzo Primero (@SanLorePrimero) October 22, 2022
Con la victoria, San Lorenzo se clasificó a la Copa Sudamericana, y tras un año, regresa a un torneo internacional, el cual era uno de los grandes objetivos para la temporada. Sobre esto, Orti se refirió: “Es una satisfacción enorme. Vinimos para eso. Vinimos para tratar de darle una mano a San Lorenzo, para ayudar y para que el club clasifique a una Sudamericana. Lo logramos y estamos felices, y son esos procesos que yo digo que hay que pasar los chaparrones. Hacerse fuerte entre nosotros, con nuestra gente, con el técnico y dentro del vestuario y con los dirigentes. Hoy logramos el objetivo de entrar a la Sudamericana y a partir de ahí para arriba. No se puede mirar para abajo”, cerró.

l
Más noticias
Institucional
Semana clave en la presidencia de San Lorenzo
Moretti deberá presentarse ante la justicia y sin excepción, deberá declarar sobre la supuesta administración fraudulenta y cobro de coimas en el club. Los detalles de la citación a indagatoria del presidente azulgrana.
Fútbol Profesional
El mensaje del capitán de San Lorenzo: "Fin de una ilusión tan grande que teníamos"
Gastón Hernández, Nicolás Tripichio y Teo Rodríguez Pagano fueron los primeros jugadores que se expresaron en Instagram tras la eliminación de CASLA.
Fútbol
El 2025 de San Lorenzo en números
Tras la eliminación del Clausura ante Central Córdoba, el Ciclón cerró su participación futbolística del año. ¿Cómo le fue?
Fútbol
El ex árbitro que criticó duramente a la AFA tras la derrota de San Lorenzo
El Ciclón quedó eliminado con mucha polémica del Clausura y un reconocido ex árbitro del fútbol argentino apuntó contra la Asociación del Fútbol Argentino por los fallos.
l
Lo más leido
Fútbol
El regalo que recibió Edgardo Bauza por parte de una peña de San Lorenzo
El Patón fue fotografiado con un vistiendo un obsequio especial mientras transita su enfermedad.
Fútbol
Se conoció el día que se hará el sorteo del Torneo 2026
El Cicló sabrá el fixture del próximo año en unos pocas semanas. ¿Cuándo será?
Institucional
Los problemas que trae la falta de una reunión de Comisión Directiva en San Lorenzo
Pasaron casi 50 días desde que la justicia le devolvió a la presidencia a Moretti y a pesar de que tenía 15 días para convocar a una reunión entre los directivos, esto nunca ocurrió.
Institucional
Moretti en la justicia: ¿declaró el presidente de San Lorenzo?
Marcelo Moretti tuvo que presentarse a indagatoria, pero se negó a declarar. ¿Qué puede pasar dentro de la dirigencia?









