¡Gracias totales!

En la despedida de Sebastián Torrico y Néstor Ortigoza, San Lorenzo derrotó al ya descendido Aldosivi por 3 a 0, tantos de Malcom Braida y doblete de Andrés Vombergar. Ahh, de paso cañazo, nos metimos en la Sudamericana 2023. Bingo.

Salió todo redondo para San Lorenzo en este cierre de campeonato. Y pese a que en la tarde del Bidegain se despidieron de la institución dos emblemáticos jugadores como Sebastián Torrico y Néstor Ortigoza, el sprint final del equipo le permitió acceder a la ansiada (y necesaria) clasificación a la Copa Sudamericana. Parafraseando al escritor Franz Kafka, en los últimos meses, San Lorenzo tuvo su propia metamorfosis. Y ésta consistió nada menos que en desestimar la calculadora y pasar a celebrar un inmejorable presente que cierra su ciclo 2022 por las proximidad del Mundial de Catar. Y eso, en gran medida se debió a la muñeca de su entrenador Ruben Dario Insúa. El Gallego, muchas veces criticado por decisiones tácticas y demás, recuperó jugadores que se convirtieron en estandartes del equipo como Malcom Braida, Nahuel Barrios, Jalil Elias, Cristian Zapata y Adam Bareiro, entre otros, además de consolidar a un sinfín de juveniles como Agustín Giay, Gastón y Hernández, principalmente.

En lo estrictamente futbolístico, el Ciclón tuvo un partido a media máquina, frente a un Aldosivi que ya había perdido la categoría, y que vino al Bidegain con mayoría de juveniles. Braida volvió a demostrar su grata actualidad, y en donde nuevamente e se anotó en la red, esta vez de cabeza tras una pelota parada de Cerutti. Al rato, el propio Braida desbordó y asistió a Vombergar quién también sigue dulce con la red, y con un furibundo cabezazo batió la estéril resistencia de Ingolotti. Iban 24’ de la primera parte y el pescado ya estaba vendido. Más allá de la emotiva despedida de Torri y Orti, del cuarto triunfo al hilo del elenco azulgrana, del tercero consecutivo en condición de local, restaba conseguir la frutilla del postre, y eso dependía de que Atlético Tucumán no ganara en su visita a Florencio Varela. Y para confirmar la evidente alineación de los planetas para San Lorenzo, las noticias llegadas desde el Sur de Buenos Aires indicaban que el Halcón derrotaba al Decano y aseguraba el acceso de Boedo a una nueva participación continental.

En un estadio en estado óptimo e ideal, con un aliento ensordecer y festivo, Vombergar rarificaba su oportunismo y tras un rebote en el poste marcaba el 3-0. El partido estaba detenido desde el primer tiempo, es verdad, pero el espectáculo brindó la chance de seguir reconociendo méritos cuando después de muchos años resonó el más que merecido “Gallego, Gallego” con el que se premió al DT en su segundo ciclo al frente del plantel.

Ganó y goleó el Ciclón en una fiesta donde despidió a dos de sus máximos ídolos en la historia del club además de sellar su pasaje a la Copa. A festejar nomás, Cuervos. La mesa está servida, la casa en orden. Como en la despedida de Soda Stereo la frase que se me ocurre es “Gracias totales”. San Lorenzo y su gente se lo merecían…

l

Ms noticias

Fútbol

Adam Bareiro: volvió a dejarle un mensaje a Insua y piensa en la Libertadores

El capitán del Ciclón analizó el empate ante en Santiago del Estero pero, sobre todo, la salida de Ruben Insua y el próximo partido por la Libertadores en Uruguay.

Fútbol

Dos charlas activas en la búsqueda del nuevo DT para el Ciclón

San Lorenzo sigue plasmando nombres de posibles entrenadores para iniciar y llevar a cabo las propuestas formales. En los próximos días, la iniciativa tiene a dos nombres en carpeta: Gabriel Heinze y Nicolás Larcamón .

Fútbol

¿Qué dijo Romagnoli sobre la chance de quedarse como técnico de San Lorenzo?

El entrenador interino habló en conferencia de prensa tras el empate en Santiago del Estero y habló sobre la posibilidad de continuar en el cargo de DT.

Fútbol

Gastón Campi habló luego del empate ante Central Córdoba

El jugador azulgrana realizó un análisis del partido y se refirió a la actualidad de San Lorenzo tras su despedida de la Copa de La Liga.

l

Lo ms leido

Palmeiras, rival de San Lorenzo en Libertadores, se refuerza con un jugador proveniente de Europa

Fútbol

Palmeiras, rival de San Lorenzo en Libertadores, se refuerza con un jugador proveniente de Europa

El Verdão acordó la llegada de un jugador proveniente de unos de los clubes más importantes de la liga italiana. ¿Cuándo se suma al equipo?

Exclusivo SLP: Romagnoli a un paso de ser confirmado como DT de San Lorenzo

Fútbol

Exclusivo SLP: Romagnoli a un paso de ser confirmado como DT de San Lorenzo

Si bien la dirigencia del Ciclón espera una respuesta formal de Nicolás Larcamón, saben que es difícil que acepte y cuando se consume esa negativa confirmarán al Pipi como entrenador azulgrana.

Otro técnico descartado en San Lorenzo

Fútbol

Otro técnico descartado en San Lorenzo

Gabriel Heinze rechazó el ofrecimiento azulgrana para ser el nuevo entrenador y en Boedo deberán seguir buscando.

El cruce de Silas por la continuidad de Romagnoli como DT de San Lorenzo

Fútbol

El cruce de Silas por la continuidad de Romagnoli como DT de San Lorenzo

El ex jugador brasileño habló desde su país y dio su parecer sobre quien tendría que ser el próximo entrenador azulgrana. ¿Qué dijo de la posibilidad que continúe el Pipi?