Ortigoza: "La Copa Libertadores fue tan importante para nosotros como para los hinchas"
La historia es conocida por todo el pueblo Sanlorencista: penal al minuto 34, el famoso relato que inmortalizó Mariano Closs con el “se va a adelantar Jony”, gol y título. Pero, cuando el que la cuenta es el protagonista principal, toma otro color. Néstor Ortigoza habló en ESPN Primera Persona y contó varios de los detalles que se le escaparon al público en general: qué sintió, qué pensó, cómo estaba el vestuario, su charla previa con Bauza y el estallido final.
“A medida que iba llegando el final la gente se enloquecía cada vez más. Soy un privilegiado de haber vivido eso. La Copa Libertadores fue tan importante para nosotros como para los hinchas”, resumió el volante sobre el final del partido y la importancia que tuvo esa consagración. “San Lorenzo puede ganar muchas copas más, pero la primera siempre va a ser especial”, explicó.

“Cuando terminó el partido no entendía nada. Fue inolvidable para mí, para mi familia y para toda la gente de San Lorenzo. Yo vengo de un origen humilde, poder festejar algo así con mi familia fue increíble”, confesó Ortigoza.
Además, recordó el paso a paso del gol que estampó el nombre de San Lorenzo en la historia grande del Fútbol continental: “Fue un penal grande como una cosa, nunca hubo dudas. Cuando iba a patearlo pensaba mucho, estaba convencido de pegarle fuerte pero me di cuenta que no tenía que cambiar la forma de patear justo ahí. Después vi que tenía toda la gente a favor y empecé a mirar al arquero, para ganar la pulseada. Yo sabía que si esperaba parado, y yo se la tiraba arriba y esquinada, no iba a llegar”. “Nunca dimensioné todo el amor que iba a traer ese gol”, cerró.
A Edgardo Bauza no se le escapaba ningún detalle, mucho menos si se trata del ejecutante de un penal en una final de vuelta de la Copa Libertadores: “Recuerdo que El Patón me llamó en el vestuario y me aclaró que si había un penal lo pateaba yo, él siempre estaba tranquilo, yo siempre practicaba penales con Torrico”. “En un partido con Rafaela lo vi muy enojado, hasta nos puteó. Pero no era de ponerse nervioso, contra Gremio se fue sin ver los penales porque dijo que ya habíamos ganado”, resumió sobre la personalidad del entrenador campeón de América.


l
Más noticias
Institucional
Versiones cruzadas en la reunión en AFA con los dirigentes de San Lorenzo
Nuevamente no hubo acuerdo entre los dirigentes del Ciclón que se reunieron en el predio de Ezeiza. ¿Qué puede pasar con el futuro institucional del club?
Fútbol
El delantero de San Lorenzo que es buscado desde Avellaneda
Uno de los goleadores del Ciclón, es seguido de cerca por uno de los equipos del fútbol argentino y hasta ya habría habido contacto con el jugador.
Fútbol
Rosario Central - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la fecha 15 del Clausura 2025
El Ciclón visitará al mejor equipo del 2025 en una compleja parada con el objetivo de traerse un buen resultado y asegurar su boleto internacional de cara al siguiente año.
Institucional
El dirigente opositor que no asistirá a la reunión en AFA
Cesar Francis comunicó en sus redes sociales que no participará del cónclave convocado para mañana en Ezeiza.
l
Lo más leido
Fútbol
El picante cruce de Ayude con plateístas de Central y lo que dijo del empate
Tras ser expulsado por Facundo Tello, el DT del Ciclón se sentó en la platea del Gigante de Arroyito en donde tuvo un enfrentamiento verbal con un hincha del Canalla y soltó que hace tres meses no cobra su sueldo.
Fútbol Profesional
Punto de oro para que San Lorenzo clasifique a los playoffs
El Ciclón rescató un empate valioso en el Gigante de Arroyito y jugará los octavos de final del Clausura. ¿Y ahora?
Fútbol
El polémico arbitraje del encuentro entre San Lorenzo y Rosario Central
El Ciclón se trajo un punto de Rosario luego de haber transitado un partido con la terna arbitral puesta bajo la lupa como viene sucediendo en este Clausura.
Fútbol
Hernández habló tras la igualdad de San Lorenzo ante Rosario Central
El capitán azulgrana analizó el empate del Ciclón contra el invicto del Torneo Clausura, el Canalla.









