Novedades de la Vuelta a Boedo y el futuro del básquet en la reunión de CD

La dirigencia de San Lorenzo se reunió este viernes para tratar varios de los temas más importantes de la actualidad del club. Además, hubo una exposición importante. Mirá.
Foto: Prensa San Lorenzo

Este viernes por la tarde se celebró una nueva reunión de la Comisión Directiva, donde hubo una exposición muy importante en torno a la vuelta a Boedo, ese sueño que no deja dormir a los hinchas de San Lorenzo. Además, se ratificó la continuidad del básquet como disciplina fuerte dentro de la estructura deportiva del club y se brindó un informe sobre jugadores libres del fútbol juvenil.

El invitado a la junta en esta oportunidad fue Raúl Sánchez, vicepresidente del Banco Argentino de Desarrollo (BICE). Con esta entidad, el club tiene pre acordado un fideicomiso para proteger los fondos para la construcción del estadio en Avenida La Plata, el gran sueño del hincha. Sánchez habló sobre la entidad y los setenta fideicomisos que administra, además de comentar sobre las conversaciones que hay entre el organismo y la institución para llegar a buen puerto. También, agregó cuestiones técnicas sobre los tipos de ingresos, etapas de aportes y escalas de aportantes.

Respecto de lo conversado en la última reunión, se sumó información sobre las negociaciones con Corporación Sur para la compra de los 8000 m2 restantes del predio y se charló sobre la licitación del desmonte de lo que supo ser el hipermercado. Sobre el Pando 2, el anexo deportivo que tendrá Boedo, se comentaron cuestiones del avance de las obras.

En lo netamente deportivo, el básquet tuvo un rol preponderante en esta reunión: el deporte logró la permanencia en la Liga Nacional este último martes al vencer a Atenas de Córdoba en el quinto y definitivo. Se anunció que se formará una nueva subcomisión. Sobre el fútbol juvenil, hubo un informe con el listado de los jugadores que quedaron en libertad de acción.

Por último, se informó que el artista Daniel Nacher donó a la institución un cuadro con el escudo cuervo “realizado con piedras semipreciosas, naturales”. Según la web oficial azulgrana, este sábado, ante Instituto, “lo entregará en el campo de juego y en principio será ubicado en el museo Jacobo Urso”.

l

Más noticias

Fútbol

La histórica gira por Europa a mediados de los años '40 y un partido en Navidad

En diciembre de ese año, y tras salir campeón de Argentina, San Lorenzo emprendió un viaje hacia Europa para disputar una serie de partidos amistosos. Allí, el Ciclón dejó una huella imborrable, que se recuerda incluso hasta el día de hoy...

Noticias Generales

El gran gesto solidario de Orlando Gill en Paraguay

En vísperas de Navidad, el arquero de San Lorenzo decidió compartir un especial momento con los más chicos.

Fútbol

Los nuevos representantes de San Lorenzo en AFA

Con el rearmado de la Comisión Directiva, el Ciclón designó a los encargados de representar a la instución ante la Asociación del Fútbol Argentino.

Noticias Generales

El jugador de San Lorenzo que cambio una camiseta con un compañero de Messi

En vísperas de Navidad, un futbolista del Ciclón posó con la remera del Inter de Miami. ¿De quién se trata?

l

Lo más leido

El particular pedido de Ayude a Costantino por el plantel

Fútbol Profesional

El particular pedido de Ayude a Costantino por el plantel

En la previa al inicio de la pretemporada, Ayude dialogó con los nuevos dirigentes y manifestó sus deseos sobre el equipo.

El plantel de San Lorenzo palpita el regreso a los entrenamientos

Fútbol Profesional

El plantel de San Lorenzo palpita el regreso a los entrenamientos

El Ciclón retomará los trabajos en Ciudad Deportiva teniendo en cuenta que será un 2026 con triple competencia. A continuación, todo lo que tenés que saber.

¿Se van Romaña y Hernández de San Lorenzo?

Fútbol

¿Se van Romaña y Hernández de San Lorenzo?

Con el Ciclón apunto de retornar a los entrenamientos, el mercado de pases podría dejar a Damián Ayude sin algunos de sus titulares.

Sergio Costantino le respondió a Moretti y reveló la deuda con el plantel de San Lorenzo

Institucional

Sergio Costantino le respondió a Moretti y reveló la deuda con el plantel de San Lorenzo

El presidente dio su primera entrevista formal al frente del gobierno transitorio y tocó todos los temas. Entre ellos, expresó que “la deuda con los jugadores es de 2 o 3 meses en algunos casos” y reveló que se está “haciendo una ingeniería económica para poder ir pagando todo”.