Novedades de la Vuelta a Boedo y el futuro del básquet en la reunión de CD

La dirigencia de San Lorenzo se reunió este viernes para tratar varios de los temas más importantes de la actualidad del club. Además, hubo una exposición importante. Mirá.
Foto: Prensa San Lorenzo

Este viernes por la tarde se celebró una nueva reunión de la Comisión Directiva, donde hubo una exposición muy importante en torno a la vuelta a Boedo, ese sueño que no deja dormir a los hinchas de San Lorenzo. Además, se ratificó la continuidad del básquet como disciplina fuerte dentro de la estructura deportiva del club y se brindó un informe sobre jugadores libres del fútbol juvenil.

El invitado a la junta en esta oportunidad fue Raúl Sánchez, vicepresidente del Banco Argentino de Desarrollo (BICE). Con esta entidad, el club tiene pre acordado un fideicomiso para proteger los fondos para la construcción del estadio en Avenida La Plata, el gran sueño del hincha. Sánchez habló sobre la entidad y los setenta fideicomisos que administra, además de comentar sobre las conversaciones que hay entre el organismo y la institución para llegar a buen puerto. También, agregó cuestiones técnicas sobre los tipos de ingresos, etapas de aportes y escalas de aportantes.

Respecto de lo conversado en la última reunión, se sumó información sobre las negociaciones con Corporación Sur para la compra de los 8000 m2 restantes del predio y se charló sobre la licitación del desmonte de lo que supo ser el hipermercado. Sobre el Pando 2, el anexo deportivo que tendrá Boedo, se comentaron cuestiones del avance de las obras.

En lo netamente deportivo, el básquet tuvo un rol preponderante en esta reunión: el deporte logró la permanencia en la Liga Nacional este último martes al vencer a Atenas de Córdoba en el quinto y definitivo. Se anunció que se formará una nueva subcomisión. Sobre el fútbol juvenil, hubo un informe con el listado de los jugadores que quedaron en libertad de acción.

Por último, se informó que el artista Daniel Nacher donó a la institución un cuadro con el escudo cuervo “realizado con piedras semipreciosas, naturales”. Según la web oficial azulgrana, este sábado, ante Instituto, “lo entregará en el campo de juego y en principio será ubicado en el museo Jacobo Urso”.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

La lesión de Jhohan Romaña lo pone en duda para recibir a Sarmiento

El colombiano sufrió una lesión en el tobillo y por este motivo es seria duda para enfrentar a Sarmiento en la última fecha.

Fútbol

El picante cruce de Ayude con plateístas de Central y lo que dijo del empate

Tras ser expulsado por Facundo Tello, el DT del Ciclón se sentó en la platea del Gigante de Arroyito en donde tuvo un enfrentamiento verbal con un hincha del Canalla y soltó que hace tres meses no cobra su sueldo.

Fútbol Profesional

San Lorenzo consiguió un punto de oro y clasificó a los playoffs

El Ciclón rescató un empate valioso en el Gigante de Arroyito y jugará los octavos de final del Clausura. ¿Y ahora?

Fútbol

El polémico arbitraje del encuentro entre San Lorenzo y Rosario Central

El Ciclón se trajo un punto de Rosario luego de haber transitado un partido con la terna arbitral puesta bajo la lupa como viene sucediendo en este Clausura.

l

Lo más leido

Jornada positiva de las Juveniles de San Lorenzo ante Huracán

Divisiones Formativas

Jornada positiva de las Juveniles de San Lorenzo ante Huracán

Los pibes del Ciclón cerraron el año jugando la jornada de clásico ante el Globo.

El mensaje de Ayude al plantel tras la clasificación

Fútbol

El mensaje de Ayude al plantel tras la clasificación

Después del empate en Rosario y de haber asegurado su lugar entre los 16 mejores del torneo, el entrenador hizo un posteo felicitando a sus dirigidos.

El mensaje del capitán tras la clasificación de San Lorenzo a los octavos de final

Fútbol

El mensaje del capitán tras la clasificación de San Lorenzo a los octavos de final

El Ciclón sacó boleto a los octavos de final del Clausura 2025 y el principal referente del equipo se expresó en sus redes sociales.

Gill analizó el empate ante Central y palpitó la recta final del Torneo

Fútbol Profesional

Gill analizó el empate ante Central y palpitó la recta final del Torneo

El arquero de San Lorenzo se refirió a la importancia del punto que el plantel rescató en Rosario y habló del último partido de la fase regular, en el que no podrá estar por haber sido citado a la Selección de Paraguay.