¿Atenas busca comprarle la plaza a San Lorenzo?

Tras haber ganado la serie por la permanencia, y asegurar un año más en la máxima categoría del básquet nacional, desde Córdoba dicen que Atenas buscaría comprarle la plaza al Ciclón.

El desahogo y el alivio todavía se puede sentir en Boedo. Tras el importante triunfo de San Lorenzo sobre Atenas en el Polideportivo Roberto Pando el pasado martes, el equipo de Leo Costa se quedó con la serie por la permanencia y así mantuvo su lugar en la Liga Nacional de Básquet. De esta forma condenó al Griego, el conjunto más ganador de la LNB con nueve títulos, a jugar la Liga Argentina por primera vez en su historia.

Federico Marín: El héroe de la permanencia

De hecho, hay algunos dirigentes y allegados del club cordobés que no aceptan este descenso y rápidamente pusieron manos a la obra intentando salvar al equipo de jugar la segunda división. ¿De qué forma? Bueno, desde el canal El Doce de aquella provincia, aseguraron que desde la dirigencia del Griego están pensando en comprarle la plaza de Liga justamente a San Lorenzo.

Por otro lado, el nuevo presidente del Griego, David Urreta, habló con Cadena 3 y dijo que están evaluando la posibilidad de poder adquirir una plaza de Liga Nacional. “No lo puedo resolver yo, lo haremos en la comisión directiva con una consulta a los socios para ver si hay viabilidad jurídica, deportiva y económica”, manifestó el mandamás de Atenas. Además, Urreta, en diálogo con El Trece dijo sobre la posibilidad de comprar la plaza del Ciclón: “Lo veo difícil pero no lo descarto”.

Según pudo averiguar SLP, la posibilidad de que el equipo cordobés compre la plaza no correría de ninguna forma, y menos al Ciclón. Primero porque al haber descendido de forma deportiva, el club, por una temporada no puede comprar plaza, así que desde ese lado sería antirreglamentario. Y segundo, para que un equipo compre plaza antes debe haber otro de Liga Nacional que ponga a la venta la suya, y tras haber salvado la categoría, San Lorenzo no piensa de ninguna forma hacer esto. Por el contrario, la idea es volver a apostar por la disciplina y regresar al lugar que supo tener.

l

Más noticias

Fútbol

El lateral que fue ofrecido a San Lorenzo

Siguen apareciendo nombres para sumarse al equipo conducido por el Pipi Romagnoli. En este caso, Alex Vigo es el nombre que fue ofrecido para sumarse al Ciclón, de cara al próximo semestre.

Institucional

Las Santitas de Catalunya gritaron campeón en España

El equipo femenino de fútbol 7 de San Lorenzo de Catalunya se consagró campeonas invictas y obtuvieron el primer título del club en la Federación Catalana de Fútbol.

Fútbol

San Lorenzo y la Copa América: las presentaciones de la Selección Argentina en Boedo

El máximo torneo de selecciones del continente arrancará este jueves y el Ciclón forma parte de la historia del mismo.

Fútbol

¿Cuántos partidos podría perderse Gonzalo Luján por los Juegos Olímpicos?

Apenas pasada la Copa América, darán inicio los Juegos Olímpicos de Paris y San Lorenzo cede Gonzalo Luján para que busca que tercera medalla dorada en Francia. ¿Cuántos partidos estará fuera del plantel el defensor azulgrana?

l

Lo más leido

Giay ultima detalles para dejar San Lorenzo y sumarse a Palmeiras

Fútbol

Giay ultima detalles para dejar San Lorenzo y sumarse a Palmeiras

El lateral por derecha será nuevo jugador del Verdao Paulista: enterate en cuánto lo venderá el Ciclón y cuándo viajaría a Brasil.

El presidente de Gimnasia habló sobre la situación del jugador en carpeta de San Lorenzo

Fútbol

El presidente de Gimnasia habló sobre la situación del jugador en carpeta de San Lorenzo

Mariano Cowen brindó una entrevista a Cielo Sports de La Plata y se refirió a la situación de Juan De Dios Pintado, uno de los futbolistas que sigue el Ciclón.

Confirmada la renovación de Braida en San Lorenzo

Fútbol

Confirmada la renovación de Braida en San Lorenzo

El defensor y volante del Ciclón puso el gancho y firmó un nuevo vínculo con Boedo hasta diciembre del 2026. Malcom era uno de los jugadores que el DT pidió que se quedaran.

Alexander Díaz continúa en el fútbol argentino

Fútbol

Alexander Díaz continúa en el fútbol argentino

El delantero finalmente es refuerzo de un club de primera división y ya se sumó a la pretemporada. Entérate de qué equipo se trata a continuación.