¿Atenas busca comprarle la plaza a San Lorenzo?

Tras haber ganado la serie por la permanencia, y asegurar un año más en la máxima categoría del básquet nacional, desde Córdoba dicen que Atenas buscaría comprarle la plaza al Ciclón.

El desahogo y el alivio todavía se puede sentir en Boedo. Tras el importante triunfo de San Lorenzo sobre Atenas en el Polideportivo Roberto Pando el pasado martes, el equipo de Leo Costa se quedó con la serie por la permanencia y así mantuvo su lugar en la Liga Nacional de Básquet. De esta forma condenó al Griego, el conjunto más ganador de la LNB con nueve títulos, a jugar la Liga Argentina por primera vez en su historia.

Federico Marín: El héroe de la permanencia

De hecho, hay algunos dirigentes y allegados del club cordobés que no aceptan este descenso y rápidamente pusieron manos a la obra intentando salvar al equipo de jugar la segunda división. ¿De qué forma? Bueno, desde el canal El Doce de aquella provincia, aseguraron que desde la dirigencia del Griego están pensando en comprarle la plaza de Liga justamente a San Lorenzo.

Por otro lado, el nuevo presidente del Griego, David Urreta, habló con Cadena 3 y dijo que están evaluando la posibilidad de poder adquirir una plaza de Liga Nacional. “No lo puedo resolver yo, lo haremos en la comisión directiva con una consulta a los socios para ver si hay viabilidad jurídica, deportiva y económica”, manifestó el mandamás de Atenas. Además, Urreta, en diálogo con El Trece dijo sobre la posibilidad de comprar la plaza del Ciclón: “Lo veo difícil pero no lo descarto”.

Según pudo averiguar SLP, la posibilidad de que el equipo cordobés compre la plaza no correría de ninguna forma, y menos al Ciclón. Primero porque al haber descendido de forma deportiva, el club, por una temporada no puede comprar plaza, así que desde ese lado sería antirreglamentario. Y segundo, para que un equipo compre plaza antes debe haber otro de Liga Nacional que ponga a la venta la suya, y tras haber salvado la categoría, San Lorenzo no piensa de ninguna forma hacer esto. Por el contrario, la idea es volver a apostar por la disciplina y regresar al lugar que supo tener.

l

Ms noticias

Fútbol

Ortigoza, la banca a Insúa y dejó en claro cuál es su clásico

El manager se refirió a los cuestionamientos hacia Insúa y dejó su parecer sobre el clásico de barrio.

Fútbol

Otra vez sorpresas en la lista: se repiten ausencias y una cara nueva

Ruben Insua dio a conocer la lista de jugadores que concentran para el clásico de este sábado en Parque Patricios con una sorpresa y tres ausencias repetidas.

Fútbol

Última práctica del Ciclón antes del clásico

San Lorenzo completó el entrenamiento de cara al clásico ante Huracán y se mantiene la idea del cuerpo técnico de repetir el mismo equipo que derrotó a Tigre.

Divisiones Formativas

La Reserva cayó en Ciudad Deportiva ante Racing

Los comandados por el Pipi Romagnoli sumaron su segunda derrota en la Copa Proyección, esta vez frente a la Academia.

l

Lo ms leido

San Lorenzo y Huracán: los últimos antecedentes

Fútbol

San Lorenzo y Huracán: los últimos antecedentes

El Ciclón y el Globo protagonizarán una nueva edición del clásico de barrio más grande del mundo este sábado por la tarde. Repasá los partidos más recientes entre ambos.

El posteo de Néstor Ortigoza en la previa del clásico entre San Lorenzo y Huracán

Fútbol

El posteo de Néstor Ortigoza en la previa del clásico entre San Lorenzo y Huracán

El Vocal 1° y ex volante azulgrana vive su primer clásico como dirigente en sus redes sociales. Mirá lo que posteó en Instagram.

Huracán – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional

Fútbol

Huracán – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional

El clásico de barrio más grande del mundo volverá a disputarse en el Tomás Adolfo Ducó. Los de Insua y los de Coyette estarán cara a cara en una disputa que significa mucho más que tres puntos.

¿Cómo le fue a Ruben Darío Insua enfrentando a Huracán?

Fútbol

¿Cómo le fue a Ruben Darío Insua enfrentando a Huracán?

El entrenador de San Lorenzo presenta un buen registro enfrentando al rival de toda la vida.