Federico Marín: El héroe de la permanencia

El Pájaro fue el jugador más determinante del quinto juego frente a Atenas y terminó siendo el gran responsable para que el Ciclón mantenga su lugar en la Liga Nacional.

El desahogo de este martes por la noche fue enorme para el hincha que sigue al básquet. San Lorenzo se jugaba el quinto punto por la permanencia en la Liga Nacional frente al más ganador, Atenas, en un Polideportivo Pando colmado. Si bien el desarrollo fue muy parejo, en la segunda mitad el Ciclón pudo quebrarlo y terminar festejando por 73 a 62, quedándose con la serie por 3 a 2 y asegurando su estadía en la élite de la disciplina nacional.

En una final para el infarto, el básquet de San Lorenzo se aseguró la permanencia

Si bien el equipo en sí tuvo una grandísima actuación, hubo varios puntos altos como la garantía defensiva de Manuel Rodríguez, los triples de Pelorosso cuando la bola quemaba, o la conducción y liderazgo de Lucas Pérez. Sin embargo el hombre de la noche fue Federico Marín, quien terminó siendo el gran responsable para que el Ciclón mantenga la categoría. El Pájaro terminó el quinto punto de la serie con 21 puntos, 8 rebotes y 4 asistencia.

Federico nació en Buenos Aires hace 41 años, y tiene una extensísima trayectoria en la Liga Nacional en donde esta temporada alcanzó los 800 partidos, una marca que muy pocos ostentan. Belgrano de San Nicolás, Quilmes de Mar del Plata, Argentino de Junín, Independiente de Neuquén, Quimsa, La Unión de Formosa, Estudiantes de Concordia, Ferro y Peñarol de Mar del Plata, fueron los equipos por donde pasó el alero de 2.01 metros, además de haber teñido experiencias en el básquet de Italia, Guatemala y Uruguay.

En esta temporada, Marín promedio 24.1 minutos por encuentro con 13.3 puntos y con un 38% de efectividad en triples, 4.2 rebotes y 1.6 asistencias por partido. Pero sin lugar a dudas fue uno de los líderes del equipo dentro y fuera de la cancha. Su experiencia, personalidad y profesionalismo le aportaron de forma positiva al grupo para que pudiera cumplir el objetivo de mantener la categoría. Y así se lo reconoció el hincha, que fue ovacionado en el final, y el gran apuntado por aquellos fanáticos que se metieron al parquet del Pando post festejos para sacarse una foto con los jugadores. Inclusive, post partido el Pájaro solo tuvo palabras de agradecimiento por el apoyo durante la temporada, sobre todo cuando las cosas no salían.

l

Más noticias

Fútbol

Los 37 de Messi: sus compañeros con pasado azulgrana y el día que vio a San Lorenzo en cancha

En el día del cumpleaños del mejor futbolista del mundo, repasamos aquellos jugadores que pasaron por el Ciclón compartieron plantel con Messi.

Fútbol

Todos los detalles de la pretemporada de San Lorenzo: lugar, amistosos y más

El Ciclón retomará esta semana los entrenamientos en el predio y luego viajará a Uruguay para continuar su preparación del segundo semestre.

Fútbol

¿Se cae el pase de Bareiro a River?

San Lorenzo modificó las condiciones de la transferencia y la operación quedó en stand-by, al borde de caerse. Enterate de todos los detalles.

Fútbol

Los viejos conocidos de San Lorenzo en la Copa América 2024

El máximo torneo de selecciones en el continente arrancará este jueves y los hinchas cuervos se encontrarán con varias caras conocidas a lo largo del certamen.

l

Lo más leido

Arrancó la pretemporada de la Reserva de San Lorenzo

Fútbol

Arrancó la pretemporada de la Reserva de San Lorenzo

El Ciclón puso primera bajo la dirección de Ayude y ya tiene la cabeza puesta en este segundo semestre.

Reali y la aclaración sobre la autorización de los estudios

Fútbol

Reali y la aclaración sobre la autorización de los estudios

La reciente llegada de Matías Reali a San Lorenzo tuvo su debut con algunas perlitas, como por ejemplo: la demora con el turno médico y rumores sobre la falta de autorización de Independiente Rivadavia.

Bareiro sumó minutos en el debut de Paraguay por la Copa América

Fútbol

Bareiro sumó minutos en el debut de Paraguay por la Copa América

El capitán de San Lorenzo ingresó desde el banco de suplentes en la caída de los dirigidos por Daniel Garnero frente a Colombia por 2-1 en Houston.

Previo a realizarse la revisión médica, Reali habló sobre su llegada a San Lorenzo

Fútbol

Previo a realizarse la revisión médica, Reali habló sobre su llegada a San Lorenzo

El futbolista llegó a Buenos Aires y antes de llevar a cabo los estudios médicos de rutina, se expresó en relación a su arribo al Ciclón. Por la tarde firmará contrato por dos años en Boedo.