Federico Marín: El héroe de la permanencia

El Pájaro fue el jugador más determinante del quinto juego frente a Atenas y terminó siendo el gran responsable para que el Ciclón mantenga su lugar en la Liga Nacional.

El desahogo de este martes por la noche fue enorme para el hincha que sigue al básquet. San Lorenzo se jugaba el quinto punto por la permanencia en la Liga Nacional frente al más ganador, Atenas, en un Polideportivo Pando colmado. Si bien el desarrollo fue muy parejo, en la segunda mitad el Ciclón pudo quebrarlo y terminar festejando por 73 a 62, quedándose con la serie por 3 a 2 y asegurando su estadía en la élite de la disciplina nacional.

En una final para el infarto, el básquet de San Lorenzo se aseguró la permanencia

Si bien el equipo en sí tuvo una grandísima actuación, hubo varios puntos altos como la garantía defensiva de Manuel Rodríguez, los triples de Pelorosso cuando la bola quemaba, o la conducción y liderazgo de Lucas Pérez. Sin embargo el hombre de la noche fue Federico Marín, quien terminó siendo el gran responsable para que el Ciclón mantenga la categoría. El Pájaro terminó el quinto punto de la serie con 21 puntos, 8 rebotes y 4 asistencia.

Federico nació en Buenos Aires hace 41 años, y tiene una extensísima trayectoria en la Liga Nacional en donde esta temporada alcanzó los 800 partidos, una marca que muy pocos ostentan. Belgrano de San Nicolás, Quilmes de Mar del Plata, Argentino de Junín, Independiente de Neuquén, Quimsa, La Unión de Formosa, Estudiantes de Concordia, Ferro y Peñarol de Mar del Plata, fueron los equipos por donde pasó el alero de 2.01 metros, además de haber teñido experiencias en el básquet de Italia, Guatemala y Uruguay.

En esta temporada, Marín promedio 24.1 minutos por encuentro con 13.3 puntos y con un 38% de efectividad en triples, 4.2 rebotes y 1.6 asistencias por partido. Pero sin lugar a dudas fue uno de los líderes del equipo dentro y fuera de la cancha. Su experiencia, personalidad y profesionalismo le aportaron de forma positiva al grupo para que pudiera cumplir el objetivo de mantener la categoría. Y así se lo reconoció el hincha, que fue ovacionado en el final, y el gran apuntado por aquellos fanáticos que se metieron al parquet del Pando post festejos para sacarse una foto con los jugadores. Inclusive, post partido el Pájaro solo tuvo palabras de agradecimiento por el apoyo durante la temporada, sobre todo cuando las cosas no salían.

l

Más noticias

Institucional

Britos sobre la vuelta a Boedo: empresas, valor del estadio y los pasos a seguir

SLP dialogó con el dirigente sobre uno de los temas más importantes para el hincha del Ciclón: el regreso a Tierra Santa.

Fútbol

Habló Eric Remedi: el partido con Palmeiras y la idea de Romagnoli

El volante central de San Lorenzo brindó una entrevista donde palpitó la visita a Brasil y se refirió al cambio de estilo desde la salida de Ruben Darío Insua.

Fútbol

Nuevamente San Lorenzo sufre la lesión de uno de sus arqueros

Esta vez el que tuvo que dejar la práctica por una molestia muscular fue Gastón Gómez y de esta manera, se pierde el partido ante Palmeiras.

Fútbol

Nahuel Barrios firmó y continúa en San Lorenzo

El Perrito finalmente renovó su contrato con el Ciclón y seguirá en el club por dos años más.

l

Lo más leido

Igualdad y clasificación para la Reserva de San Lorenzo

Divisiones Formativas

Igualdad y clasificación para la Reserva de San Lorenzo

Los dirigidos por Ayude disputarán la siguiente instancia de la Copa Proyección tras haber alcanzado el octavo lugar de la zona 1.

Con dos regresos entre los concentrados, San Lorenzo va en búsqueda de la clasificación a Brasil

Fútbol

Con dos regresos entre los concentrados, San Lorenzo va en búsqueda de la clasificación a Brasil

Con la vuelta de un jugador titular y otro habitual recambio, el Pipi Romagnoli dio a conocer la lista de jugadores que estarán a disposición para visitar a Palmeiras.

Biaggio: recordó su paso por San Lorenzo y opinó sobre el duelo del Ciclón ante Palmeiras

Fútbol

Biaggio: recordó su paso por San Lorenzo y opinó sobre el duelo del Ciclón ante Palmeiras

El ex entrenador del Ciclón y goleador azulgrana en la década del 90`, habló sobre el compromiso que tiene por delante el equipo del Pipi en la Libertadores ante Palmeiras y analizó la salida de Ruben Insua del club.

San Lorenzo ya vuela a Brasil para visitar a Palmeiras

Fútbol

San Lorenzo ya vuela a Brasil para visitar a Palmeiras

El plantel del Ciclón llegó pasado el mediodía a Aeroparque y se encuentra en viaje para cerrar la fase de grupos de la Copa Libertadores ante el poderoso club brasileño.