En una final para el infarto, el básquet de San Lorenzo se aseguró la permanencia

El Ciclón sopló en Boedo e hizo historia: mandó al descenso a Atenas de Córdoba, el máximo ganador de la historia de la Liga Nacional, al ganarle el quinto y definitivo del Playout.
Foto: San Lorenzo Primero

Los pibes de San Lorenzo lo lograron: vencieron 73-62 a Atenas de Córdoba en el quinto encuentro del Playout de la Liga Nacional y se aseguraron la continuidad en la máxima categoría del básquet argentino. El elenco cordobés, el máximo ganador de la historia, descendió por primera vez, mientras que los dirigidos por Leo Costa serán uno de los históricos que tendrá la temporada 2023/2024. El Pando, como de costumbre, fue una verdadera fiesta y apoyó todo el partido.

El diagnóstico del primer cuarto era el esperable para un quinto y definitivo: ambos estaban muy nerviosos y lo demostraban en el parqué. Atenas arrancó más efectivo en campo cuervo, pero San Lorenzo de a poco empezó a poner las cosas en su lugar para que el trámite sea más peleado. En el primer periodo hubo discusiones entre hinchas Cuervos y Griegos, pero nada pasó a mayores y salvo un tiempo muerto solicitado por la terna arbitral todo siguió como estaba estipulado. El segundo parcial fue de momentos, con protagonismo de ambos equipos en diferentes tramos. La gran mejoría de la visita respecto del resto de la serie se vio en defensa, pero Boedo acertó desde la línea de tres y logró sacar cierta ventaja. Al entretiempo, el Ciclón lideraba por cinco (36-31).

Boedo salió enchufado al segundo tiempo y eso se vio reflejado en el marcador, aunque no logró sacar una ventaja que lo llegue a dejar tranquilo. La tensión en el Pando jugó su papel para los dos planteles. En el cuarto final, el de mayor presión, los dirigidos por Leo Costa sacaron pecho y cerraron el encuentro con mucha efectividad en terreno adversario y marcando de manera impecable los ataques cordobeses. El reloj no fue aliado del máximo ganador de la historia de la Liga Nacional, que vio la página más negra de su historia terminar de escribirse poco a poco.

Pasó el susto y San Lorenzo sigue siendo de Primera. Ahora deberá pasar por una reestructuración importante propia del plantel como en casi todo fin de temporada, más que nada pensando en aspirar a más que la permanencia de cara a la 2023/2024. Si bien hay buena materia prima para armar un equipo que pueda competir a un nivel más alto, reforzarse de manera inteligente en base a su presupuesto será la clave.

l

Más noticias

Fútbol

El jugador de Gimnasia que está en el radar de San Lorenzo

El Ciclón busca variantes para ocupar el puesto de Agustín Giay y Luján, de cara al próximo semestre. La dirigencia ya posó la mirada en uno de los jugadores del Tripero, en busca de variantes en el puesto.

Fútbol

El uno por uno del futuro del plantel de San Lorenzo

La plantilla del Ciclón seguramente tendrá bajas y altas en el próximo mes de cara al segundo semestre del 2024. Mirá, caso por caso, todas las situaciones.

Fútbol

¿Por qué todavía no firmaron Braida y Luján en San Lorenzo?

Ambos titulares tienen vínculo vigente hasta fin de año y de palabra comunicaron que piensan renovar su contrato con el Ciclón, pero todavía no hubo novedades.

Fútbol

¿Cómo será el parate por la Copa América para San Lorenzo?

El Ciclón tendrá unos días de vacaciones y se trasladará a otro país para prepararse de cara al segundo semestre. Enterate de todos los detalles.

l

Lo más leido

El lateral que fue ofrecido a San Lorenzo

Fútbol

El lateral que fue ofrecido a San Lorenzo

Siguen apareciendo nombres para sumarse al equipo conducido por el Pipi Romagnoli. En este caso, Alex Vigo es el nombre que fue ofrecido para sumarse al Ciclón, de cara al próximo semestre.

Las Santitas de Catalunya gritaron campeón

Institucional

Las Santitas de Catalunya gritaron campeón

El equipo femenino de fútbol 7 de San Lorenzo de Catalunya se consagró campeonas invictas y obtuvieron el primer título del club en la Federación Catalana de Fútbol.

San Lorenzo y la Copa América: las presentaciones de la Selección Argentina en Boedo

Fútbol

San Lorenzo y la Copa América: las presentaciones de la Selección Argentina en Boedo

El máximo torneo de selecciones del continente arrancará este jueves y el Ciclón forma parte de la historia del mismo.

¿Cuántos partidos podría perderse Gonzalo Luján por los Juegos Olímpicos?

Fútbol

¿Cuántos partidos podría perderse Gonzalo Luján por los Juegos Olímpicos?

Apenas pasada la Copa América, darán inicio los Juegos Olímpicos de Paris y San Lorenzo cede Gonzalo Luján para que busca que tercera medalla dorada en Francia. ¿Cuántos partidos estará fuera del plantel el defensor azulgrana?