En una final para el infarto, el básquet de San Lorenzo se aseguró la permanencia

El Ciclón sopló en Boedo e hizo historia: mandó al descenso a Atenas de Córdoba, el máximo ganador de la historia de la Liga Nacional, al ganarle el quinto y definitivo del Playout.
Foto: San Lorenzo Primero

Los pibes de San Lorenzo lo lograron: vencieron 73-62 a Atenas de Córdoba en el quinto encuentro del Playout de la Liga Nacional y se aseguraron la continuidad en la máxima categoría del básquet argentino. El elenco cordobés, el máximo ganador de la historia, descendió por primera vez, mientras que los dirigidos por Leo Costa serán uno de los históricos que tendrá la temporada 2023/2024. El Pando, como de costumbre, fue una verdadera fiesta y apoyó todo el partido.

El diagnóstico del primer cuarto era el esperable para un quinto y definitivo: ambos estaban muy nerviosos y lo demostraban en el parqué. Atenas arrancó más efectivo en campo cuervo, pero San Lorenzo de a poco empezó a poner las cosas en su lugar para que el trámite sea más peleado. En el primer periodo hubo discusiones entre hinchas Cuervos y Griegos, pero nada pasó a mayores y salvo un tiempo muerto solicitado por la terna arbitral todo siguió como estaba estipulado. El segundo parcial fue de momentos, con protagonismo de ambos equipos en diferentes tramos. La gran mejoría de la visita respecto del resto de la serie se vio en defensa, pero Boedo acertó desde la línea de tres y logró sacar cierta ventaja. Al entretiempo, el Ciclón lideraba por cinco (36-31).

Boedo salió enchufado al segundo tiempo y eso se vio reflejado en el marcador, aunque no logró sacar una ventaja que lo llegue a dejar tranquilo. La tensión en el Pando jugó su papel para los dos planteles. En el cuarto final, el de mayor presión, los dirigidos por Leo Costa sacaron pecho y cerraron el encuentro con mucha efectividad en terreno adversario y marcando de manera impecable los ataques cordobeses. El reloj no fue aliado del máximo ganador de la historia de la Liga Nacional, que vio la página más negra de su historia terminar de escribirse poco a poco.

Pasó el susto y San Lorenzo sigue siendo de Primera. Ahora deberá pasar por una reestructuración importante propia del plantel como en casi todo fin de temporada, más que nada pensando en aspirar a más que la permanencia de cara a la 2023/2024. Si bien hay buena materia prima para armar un equipo que pueda competir a un nivel más alto, reforzarse de manera inteligente en base a su presupuesto será la clave.

l

Más noticias

Fútbol

La importante declaración de Ladstatter pensando en los tres partidos que le quedan a San Lorenzo

El delantero fue titular en La Plata y tras haber cosechado los tres puntos, el futbolista comenzó a palpitar el cruce ante Newells y el final de la fase regular.

Fútbol Profesional

Las premonitorias charlas de Insúa en la previa de Estudiantes

El entrenador azulgrana tuvo un ida y vuelta el sábado con el asistidor y los dos goleadores de la victoria de San Lorenzo en La Plata.

Fútbol

San Lorenzo ganó pero con polémica arbitral

El Ciclón ganó su segundo partido consecutivo y se prendió en la pelea por el ingreso a los playoffs, más allá del polémico arbitraje de Sebastián Martínez Beligoy.

Fútbol

Se conoció el primer parte médico de Facundo Farías

San Lorenzo informó que el futbolista sufrió un esguince lateral en su rodilla izquierda. Este lunes será sometido a una resonancia magnética para determinar el grado de la lesión.

l

Lo más leido

Las estadísticas de Kudelka contra San Lorenzo y el antecedente favorable de Insúa

Fútbol Profesional

Las estadísticas de Kudelka contra San Lorenzo y el antecedente favorable de Insúa

El cuervo deberá a enfrentar al DT de Newell’s la próxima fecha y el Gallega cuenta con un buen resultado.

Práctica en San Lorenzo con la mente puesta en Newell’s Old Boys

Fútbol

Práctica en San Lorenzo con la mente puesta en Newell’s Old Boys

El Ciclón retomó sus trabajos luego de su segunda victoria consecutiva y se prepara para recibir a la Lepra rosarina.

La pelea por los playoffs y lo que le queda a San Lorenzo en el torneo

Fútbol

La pelea por los playoffs y lo que le queda a San Lorenzo en el torneo

Concluida la fecha 13 del campeonato local, Newell’s se alejó del Ciclón y ahora el último clasificado es Independiente con 19 puntos. CASLA tiene 17.

El resultado ajeno que transforma en una final el próximo partido de San Lorenzo

Fútbol Profesional

El resultado ajeno que transforma en una final el próximo partido de San Lorenzo

Newell’s ganó su partido y volvió a sacarle tres puntos al Ciclón, pero el próximo sábado se enfrentan en el Pedro Bidegain en un partido crucial por la lucha de los playoff.