Nery Domínguez: el pasado como defensor central que lo puede meter en el equipo de Russo

Ante las bajas por suspensión, el entrenador del Ciclón parece tener resuelto la línea de defensores para visitar San Juan.
Foto: Ramiro Souto

El reemplazo en la zaga central parece estar decidido por parte de Miguel Ángel Russo y sus colaboradores. Por experiencia y considerando el presente del rival, en San Lorenzo parece que tienen en mente como podrá formar la defensa del Ciclón ante San Martín de San Juan y los que se perfilan son; Nery Domínguez y Daniel Pitu Herrera.

San Lorenzo, sin descanso: primera práctica de Nery Domínguez y el foco puesto en Gimnasia | Vamos Ciclón

En el empate ante Lanús, Romaña alcanzó la quinta amarilla y deberá cumplir con una fecha de suspensión. De igual manera sucedió con Gastón Hernández, que en el último partido de San Lorenzo en el Bidegain vio la tarjeta roja, razón por la que no podrá estar en San Juan, ante el equipo del Pipi Romagnoli.

¿Por qué podría ir Domínguez a la defensa?

El ex jugador de Rosario Central y Racing, supo jugar como defensor central en algunos partidos mientras vestía la camiseta de la Academia de Avellaneda. Por aquel entonces, el técnico era el Chacho Coudet, ex jugador del Ciclón. Fue en 2022 que el futbolista de 34 años supo jugar como defensor central.

Este antecedente es el que le da confianza al entrenador para depositar a Nery entre los defensores, junto a Ezequiel Herrera, Pitu Herrera y Elías Báez, los pibes del Ciclón que se afianzaron como titulares con Miguelo. El otro jugador que supo jugar en esa posición y que no es defensor, es Manuel Insaurralde, hoy más relegado en la consideración del cuerpo técnico, pero que conoce el paño.

San Lorenzo hace cuatro partidos que no conoce la victoria, sumando el empate por Copa Argentina ante Sportivo Las Parejas, la derrota ante Independiente y los empates ante Godoy Cruz y el último con Lanús. No obstante, gracias a resultados ajenos se mantiene en el cuarto puesto de la zona B, a cinco del Rojo, a dos de Central y una unidad de River.

Procesión y festejo: ¡Felices 117 años, San Lorenzo!

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 30.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

l

Más noticias

Institucional

Las nuevas firmas en San Lorenzo ante la asunción transitoria de Costantino

Quedará confirmado que, además del presidente elegido por la Asamblea Extraordinaria este lunes, el club tendrá nuevo secretario y tesorero, que deberán agilizar diversos trámites y pagos para darle operatividad al club.

Fútbol

La primera gran decisión de Costantino con respecto al mercado de pases

El Núñez buscan a Romaña, pero primero deberán hablar con la nueva dirigencia de San Lorenzo. ¿Hubo llamados a Boedo?

Institucional

Reapareció Moretti y desafió: "La Asamblea quedará nula y cumpliremos el mandato"

El ex presidente volvió a hablar tras la asunción de Costantino y no da el brazo a torcer.

Institucional

¿Cómo está conformada la nueva Comisión Directiva de San Lorenzo?

Encabezada por Sergio Costantino y Valeria Carta Moglietta, la Asamblea dio a conocer los otros 18 nombres que integrarán el gobierno transitorio.

l

Lo más leido

Moretti: “La justicia me va a dar la razón porque esto fue un golpe de Estado”

Institucional

Moretti: “La justicia me va a dar la razón porque esto fue un golpe de Estado”

El ex presidente de San Lorenzo se mostró seguro de que la justicia le restituirá su cargo.

Reunión de directivos en Avenida La Plata: ¿de qué se trató?

Institucional

Reunión de directivos en Avenida La Plata: ¿de qué se trató?

Los días en Boedo siguen agitados pero en caso, en plan de la reorganización de cargos. Además, se evalúa la posibilidad de que el próximo 30 de diciembre, pueda haber una nueva reunión con presencia de socios.

Las otras tres listas presentadas por los candidatos en la Asamblea

Institucional

Las otras tres listas presentadas por los candidatos en la Asamblea

SLP accedió al resto de los proyectos y presentaciones que se hicieron a los asambleistas.

El 1×1 de la lista de gobierno transitorio que encabeza Sergio Costantino

Institucional

El 1×1 de la lista de gobierno transitorio que encabeza Sergio Costantino

A la espera de la confirmación de los cargos, SLP te adelanta en exclusiva cómo quedaría definida la CD transitoria y de dónde llega cada uno.