Procesión y festejo: ¡Felices 117 años, San Lorenzo!

El Ciclón está festejando un nuevo aniversario desde su fundación y la gente se congregó a las calles de Boedo para celebrar.
Foto: San Lorenzo Primero

Tal como se acostumbra año tras año, la gente de San Lorenzo se dio cita temprano en el Oratorio San Antonio para la clásica misa y emprendió camino a paso lento pero imparable rumbo a tierra santa, donde esperaron hasta las 12 de la noche para cantarle el feliz cumpleaños al club de sus amores.

Aquel primero de abril de 1908 vio nacer a la pasión más grande del mundo, cuando los viejos y recordados Forzozos de Almagro decidieron formalizar la existencia del club y darle un nombre por demás simbólico: el del padre Lorenzo Massa, que los sacó de la calle y los dejó jugar en el patio del Oratorio San Antonio, en México entre Quintino Bocayuva y Treinta y Tres Orientales. En ese entonces, cuando el fútbol todavía era amateur, San Lorenzo competía en la Liga de Ex Alumnos del Colegio Don Bosco. Recién en 1914 se afilió a la Asociación Argentina de Fútbol, donde jugó su primer partido oficial frente a Excursionistas, con derrota 2-1, el 26 de mayo de ese año.

Lo demás es historia conocida y muy rica: tres títulos en el amateurismo, trece en la era profesional, dos copas nacionales y tres copas internacionales. En 1946, revolucionó Europa con su estilo de juego y forma de vestir, haciendo escuela y cargándose a prácticamente todos los rivales que le pusieron adelante. En 1968, fue el primer campeón invicto de la historia del fútbol argentino venciendo al Estudiantes de La Plata campeón del mundo en cancha de River.

La vida tiene buenos y malos momentos, pero el verdadero valor luce en estos últimos: en 1979 perdió su estadio a manos de la última sangrienta dictadura militar, ya que el recinto cuervo era un centro social importante donde no había persecución política. Algunos, con un discutible conocimiento, lo usan como burla. En Boedo tienen bien clara la historia, ya que esa situación dio inicio a la gesta más noble de las asociaciones civiles, como lo es la lucha por la vuelta a casa. Justamente en tierra santa, hoy celebró su gente.

¡Feliz cumpleaños, San Lorenzo!

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 30.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Arboleda: "Feliz por la oportunidad que me da San Lorenzo"

El ex defensor de Banfield mostró su alegría por llegar al Ciclón tras ser presentado oficialmente.

Fútbol

¿Cómo sigue el mercado de pases de San Lorenzo?

El Ciclón logró abonar las inhibiciones y consiguió sumar seis futbolistas mientras se analiza la posibilidad de mantenerse activo en el mercado.

Fútbol

San Lorenzo publicó un informe con las altas y bajas del mercado de pases

Además, el club comunicó que todas las operaciones se hicieron bajo una nueva política de contrataciones, "pensada para conformar un plantel competitivo sin poner en riesgo las finanzas del club".

Fútbol Profesional

El primer equipo de Gorosito pensando en Central Córdoba

El entrenador probó un probable once titular con cambios para el próximo choque del lunes por el campeonato.

l

Lo más leido

Un campeón de América volvió a ofrecerse en San Lorenzo

Un campeón de América volvió a ofrecerse en San Lorenzo

Un jugador del recordado plantel que se consagró campeón de la Copa Libertadores en 2014, Emanuel Mas, volvió a ofrecerse para jugar en San Lorenzo este semestre. No es la primera vez que el defensor se acerca al club ofreciendo sus servicios; ya lo había hecho a comienzos de este mismo año y en ambos […]

Matías Hernández podría salir a préstamo

Fútbol

Matías Hernández podría salir a préstamo

Lejos de ser una pieza indispensable en el armado de Pipo Gorosito y tras la llegada de Gustavo Del Prete, el delantero buscaría minutos en otro club del fútbol argentino.

Ezequiel Herrera se lesionó y no jugará el lunes: ¿llega al clásico?

Fútbol

Ezequiel Herrera se lesionó y no jugará el lunes: ¿llega al clásico?

El lateral derecho sufrió una distensión muscular y será baja para el duelo ante Central Córdoba en Santiago del Estero. En San Lorenzo ya miran de reojo el clásico frente a Huracán. ¿Llega?

Primera práctica de Arboleda y Río en San Lorenzo

Fútbol Profesional

Primera práctica de Arboleda y Río en San Lorenzo

Los dos refuerzos trabajaron junto al plantel y pueden ser opciones para enfrentar a Central Córdoba.