Matías Caruzzo y una revelación sobre el pasado reciente de San Lorenzo

El manager de San Lorenzo se refirió al momento en que llegó al club y la actualidad diferente que se vive hoy en dia, con el Ciclón peleando el torneo y la Sudamericana.
Fotos : Ramiro Souto

Tras el buen presente del Ciclón, Matías Caruzzo, actual manager, habló en Espn y dijo que van a seguir remando y peleando. “Yo digo algo y ahora lo digo en público: de los mortales somos los mejores. River hoy está muy bien”, para agregar que cuando llegó empezó a notar y ver que había cantidad de resonancias hechas y sin tener lesión. “Decís algo está pasando, lo emocional está jugando. Hay jugadores que de local no juegan y de visitante quieren jugar”, remató.

https://twitter.com/ESPNFutbolArg/status/1660822098980515841?s=20

Al a hacer un análisis de las variantes y recursos que tiene el Millonario en el plantel para poder pelear el campeonato, contó que es difícil y que River tiene eso desde hace muchos años.  “Me parece que este entrenador(Demichelis) recuperó la confianza de, por ponerte un ejemplo:  González Pírez y Paradela. Hoy Barco lo ves y quizás no es el de un año atrás. Le dio otra impronta también, lo puedo haber mejorado en algunos aspectos y cuando vos lo ves que sale Rondón y entra Borja, y sale Borja y entra Beltrán, sí es difícil”.

Además, recordó el momento en el que tomó la decisión para aceptar la propuesta de volver al Cuervo, pero desde otra función. “Yo cuando me reúno con la gente de San Lorenzo le pido 10 días para tomar la decisión. Los kinesiólogos, los médicos que están ahora son los mismo que estuvieron, yo ya los conocía y empecé a recabar información en todos los aspectos”. A lo que prosiguió; “Empezar a encontrar la vuelta en un montón de aspectos y situaciones para tratar de abordar de la mejor manera y tomar decisiones. Yo quiero tomar decisiones. En base a eso, sí se consideraron las cosas que uno planteó en su momento”, reconoció el exjugador.

En cuanto al labor que tiene él y cómo hizo para poder tratar a esos jugadores que percibió que no jugaban igual de local que de visitante, declaró; “A veces uno llega hasta cierto lugar, a mí me toca llegar y uno notaba estas cosas, la ve cualquiera. Nadie te lo va a decir, pero vos lo notas. A veces es difícil explicarlo, pero salir de eso es muy complicado. Cuando vos te acostumbras a eso, se te hace muy difícil cambiar”. Hoy en día, la realidad de San Lorenzo tuvo un giro de 180 grados. El equipo se encuentra peleando el torneo local y disputa cada encuentro a cancha llena, se valora el esfuerzo de los futbolistas y hasta salen ovacionados.

Siguiendo con este tema explicó que para el jugador llega el lunes y llega mal, entrena hasta el viernes o sábado y sabe que se le viene el partido. “Y si es de local, capaz que alguien se siente que lo van a insultar y ya entraste distinto. Cuando necesitas el apoyo de los compañeros está, pero no es el que uno necesita y no es lo mismo. Por eso yo soy de pensar que, para mí, hay jugadores con perfiles para determinados clubes, no son todos los jugadores para todos los clubes”, sentenció Caruzzo.

¿Qué chances tiene San Lorenzo de quedarse con Gattoni hasta fin de año?

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Pretemporada confirmada para San Lorenzo: los detalles

El Ciclón comienza a acomodarse y Damián Ayude planifica: el plantel podrá hacer el doble turno desde la semana próxima en la zona de La Plata.

Fútbol

Fixture confirmado para los amistosos en Uruguay

El Ciclón ya cuenta con sus amistosos confirmados de cara a la pretemporada 2026.

Institucional

Cambios en la estructura del fútbol de San Lorenzo

Con la nueva Comisión Directiva transitoria, habrá algunos modificaciones en la gerencia de algunos sectores.

Fútbol

Última práctica del 2025 para San Lorenzo y lo que se viene para el Ciclón

El equipo completó la primera etapa de la pretemporada y tendrá dos días de descanso, antes de comenzar con la etapa más compleja del verano.

l

Lo más leido

Cronograma para las próximas reuniones de CD: serán abiertas a los socios

Cronograma para las próximas reuniones de CD: serán abiertas a los socios

El club confirmó que durante el mes de enero se realizarán dos reuniones de CD y que serán abiertas a los socios y socias. Además, la decisión institucional de cara a las elecciones anticipadas del 30 de mayo.

San Lorenzo puso condiciones por Romaña y River se bajó 

Fútbol

San Lorenzo puso condiciones por Romaña y River se bajó 

En Boedo rechazaron la oferta que llegó desde Núñez y el Millonario se bajó de la negociación por el defensor del Ciclón. ¿Se queda?

Costantino y las últimas novedades del fondo suizo y San Lorenzo

Fútbol

Costantino y las últimas novedades del fondo suizo y San Lorenzo

El presidente dialogó en exclusiva con San Lorenzo Primero y se refirió a la importante deuda que tiene el Ciclón con AIS.

Sergio Costantino en exclusiva con SLP: mercado de pases, fondo suizo y más

Fútbol Profesional

Sergio Costantino en exclusiva con SLP: mercado de pases, fondo suizo y más

Tras la reunión de Comisión Directiva, el flamante presidente transitorio habló sobre los principales temas que abordan al club. ¿Qué dijo?