Martín Lombardi, el juvenil de River que llega a San Lorenzo

El juvenil nacido en Saladillo quedó libre el pasado 30 de junio y llega, a priori, para reforzar a la Reserva de Diego Monarriz, Firmará hasta fines de 2022.

Martín Lombardi, el enganche juvenil de la Reserva que quedó libre al no ser tenido en cuenta cuando finalizó su contrato el pasado 30/6, tiene todo acordado para firmar un vínculo con San Lorenzo. En principio se sumará a la Reserva del club de Boedo hasta diciembre de 2022.

Nacido el 29 de agosto de 2001 en Saladillo, provincia de Buenos Aires, Lombardi arribó al Millonario en el año 2017. El zurdo se sumó a la Séptima División desde Huracán de su pueblo y tuvo como primer DT en River a un ex CASLA, Juan José Borrelli.

Este futbolista firmó contrato profesional en febrero del 2020, justo antes de que empiece la Copa Libertadores Sub-20 en Paraguay, en la que compartió plantel con Alan Leonardo Díaz, Tomás Lecanda, Enzo Fernández y Lucas Beltrán, entre otros. El vínculo que le hicieron firmar en febrero de 2020 tenía una duración de 18 meses, es decir, hasta el 30 de junio de 2021 y una cláusula cercana a los 20 millones de euros. Las expectativas que tenían y el envión con el que venía el enganche ilusionaba a todos pero nada prosperó. En el 2021 fue convocado en apenas tres oportunidades a los compromisos de la Reserva en la Copa de la Liga pero en ninguno vio minutos.

De hecho, no es en el primer jugador de la división Reserva de River que San Lorenzo posa sus ojos. El otro es Thomas Gutiérrez, colombiano, marcador central y que está en una situación parecida a la de Lombardi: quedó libre el pasado 30/6 pero la diferencia sustancial con su compañero es que en el Millonario hacen todos los esfuerzos para que se quede y eso complica a todo Boedo, además que ocupa un cupo de extranjero, distinta situación al zurdo enganche que se suma al Ciclón.

Thomas Gutiérrez no firma su primer contrato contrato con River y se va libre | La Página Millonaria
Thomas Gutiérrez, otro que interesa en Boedo.

¿Cómo juega? Es un enganche clásico, con buen pase filtrado y panorama. Aunque le falta mayor llegada al gol, sus condiciones técnicas lo hicieron dar el salto a la Reserva a partir de enero.

Nombre completo: Martín Lombardi
Fecha y lugar de nacimiento: 29 de agosto de 2001 en Saladillo, provincia de Buenos Aires
Posición: enganche / volante por afuera
Perfil: zurdo
Altura: 1,73 metro
Peso: 65 kilos

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo llega Unión para recibir a San Lorenzo?

El Ciclón viajó a Santa Fe para enfrentar al Tatengue en lo que será el último partido oficial previo al parón por Copa América. ¿Cómo llega el rival?

Fútbol

No alcanzó: a San Lorenzo se le escapó la temporada en el último cuarto

El equipo de Leo Costa se pinchó al final y perdió frente a Boca en el cuarto juego de la serie de cuartos de final.

Fútbol

El ex San Lorenzo que debuta ante Italia por la Eurocopa

Un futbolista con pasado en Boedo formará parte del cuerpo técnico de una de las Selecciones que tendrán actividad en la Euro 2024.

Fútbol

Unión - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la quinta fecha de la Liga Profesional

El Tatengue y el Ciclón cerrarán el semestre cuando se enfrenten en el 15 de Abril en donde San Lorenzo buscará su primer triunfo mientras que Unión buscará ser líder del certamen.

l

Lo más leido

¿Ferreira tuvo su último partido en San Lorenzo?

Fútbol

¿Ferreira tuvo su último partido en San Lorenzo?

El mediocampista del Ciclón disputó algunos minutos en el segundo tiempo ante Unión, en lo que pudo significar su último partido con la camiseta azulgrana.

Reali se despidió de Independiente Rivadavia y habló de San Lorenzo

Reali se despidió de Independiente Rivadavia y habló de San Lorenzo

El atacante de la Lepra mendocina se refirió al interés cuervo y dejó un mensaje de despedida para los hinchas.

La radiografía del primer semestre de San Lorenzo: LPF sin triunfos y 13 partidos sin ganar de visitante

Fútbol

La radiografía del primer semestre de San Lorenzo: LPF sin triunfos y 13 partidos sin ganar de visitante

El Ciclón perdió con Unión por 2-1 en Santa Fe y cerró un primer tramo del 2024 para el olvido.

Romagnoli tras la derrota contra Unión: “Nos complicaron con los centros y no pudimos salir”

Fútbol

Romagnoli tras la derrota contra Unión: “Nos complicaron con los centros y no pudimos salir”

El entrenador de San Lorenzo habló tras la caída frente al Tatengue en Santa Fe: “Hay que seguir, no queda otra. Queda el receso y hay que prepararse para lo que viene”