Marcos Senesi y el Bournemouth pelean por salvarse del descenso: Así va la temporada del ex San Lorenzo
La temporada del Bournemouth ha sido complicada. En 12 partidos de la Premier League apenas han conseguido un par de victorias a cambio de tres empates y siete derrotas. Además, apenas marcaron 11 goles y permitieron 27, siendo la tercera peor defensiva de Inglaterra. con sus nueve puntos actualmente ocupan la posición 16 de la tabla general y están por encima de Luton, Sheffield United, Everton y Burnley. Aunque están cuatro puntos por encima de la zona del descenso, la realidad es que se encuentran entre los favoritos para descender este año, así que tendrán que pelear fuerte para alejarse lo más posible de esa zona de riesgo. Las casas de apuestas los tienen en la quinta posición en este rubro con cuotas cercanas a 3.50, por su parte, el máximo candidato a descender son The Blades con cuotas de alrededor de 1.20.
El equipo de los Blades cuenta con una plantilla atractiva para el presupuesto del club, en donde destaca el formado en San Lorenzo Marcos Senesi, el talentoso mediocampista Lewis Cook o el delantero Dominik Solanke. A pesar de ello, todavía luchan por alcanzar su mejor rendimiento futbolístico, especialmente luego de recibir una de las goleadas más fuertes de esta temporada: el 6-1 ante el Manchester City.
¿Por qué Marcos Senesi es relevante en el esquema del Bournemouth?
El jugador que comenzó su carrera futbolística en San Lorenzo y que actualmente tiene 26 años es uno de los hombres fuertes en el esquema de Andoni Iraola, esto debido a la experiencia que acumula, no solo del futbol sudamericano, sino también de su paso con el Feyenoord, mismo que lo llevó a dar el salto a la liga más competitiva del mundo: la Premier League.
En la actual temporada ha participado en 12 partidos, 10 de ellos de la liga inglesa y un par más son de la EFL Cup, por lo que suma 756 minutos de 1080 posibles. Cabe destacar que solamente se perdió un par de enfrentamientos correspondientes a la Premier League por decisión técnica. Hasta el momento acumula 46 enfrentamientos con la casaca de los Blades, además de sumar dos goles y una asistencia.

Para prueba de la calidad de Marcos Senesi basta con pensar que el defensor está en la agenda del Manchester City, y si bien no se concretó el fichaje durante este pasado verano por la salida de Aymeric Laporte, el simple hecho de que uno de los clubes de mayor trascendencia continental en la actualidad lo tenga en la mira, ya deja de manifiesto sensaciones positivas de su carrera.
No es todo, porque su ascendencia italiana provocó hace algunos meses que la escuadra Azzurra pensara en él para reforzar su línea defensiva, algo que no sería descabellado si se tiene en cuenta que con Argentina solamente participó en un enfrentamiento amistoso. Ante esto, sí podría solicitar su cambio de federación.
“Es algo muy bonito y la posibilidad de Italia era real. Tuve contactos con Mancini, que me habló de su proyecto. También hablé con el cuerpo técnico de Argentina, al que le expresé las ganas de representar a mí país”, expresó en ese momento.
¿Contra quién disputa Bournemouth el descenso?
Actualmente el fondo de la Premier League de Inglaterra tiene a tres clubes que han sufrido demasiado las primeras 12 jornadas de la competencia. El último lugar de la tabla lo tiene el Burnley con apenas cuatro puntos, además de solamente tener nueve goles a favor y 30 en contra, siendo la peor defensiva del torneo.

También con cuatro unidades se encuentra el Everton, aunque cayeron ahí por una sanción, pues en cuanto a resultados se refiere, llevaban cuatro victorias, dos empates y seis derrotas. Finalmente está el Sheffield United con cinco puntos, una victoria y dos empates los tienen en ese peldaño y solamente con un punto por debajo del Luton Town, que es el equipo más metido en la pelea por el descenso.
Bournemouth está en el lugar 16 con nueve unidades, siendo el otro club más cercano a los lugares de descenso, pues después de ellos está el Fulham, aunque ya tiene doble cifra en su cosecha conseguida hasta el momento.

l
Más noticias
Fútbol
Lamosa y el sueño de poder jugar con la camiseta de San Lorenzo
El zaguero de 24 años manifestó su deseo de tener una oportunidad en la entidad azulgrana mientras que se mostró agradecido con los diversos clubes en los que jugó en calidad de cedido.
Fútbol Profesional
Un titular indiscutido cerca de dejar San Lorenzo
Elías Báez jugó todos los minutos del segundo semestre con la camiseta del Ciclón. Su regularidad y sus grandes actuaciones hicieron que River posara sus ojos en él, aunque parece que su futuro podría estar en el exterior.
Fútbol
El ex San Lorenzo que sueña con su regreso al club
El delantero surgido de la cantera del Ciclón hizo mención a sus ganas de regresar a CASLA, aunque no hubo ninguna propuesta del lado del club.
Fútbol
¿Qué distancia tendrá que recorrer San Lorenzo en la Liga?
Con la confirmación de los rivales del Ciclón en el próximo campeonato, el plantel ya conoce los kilómetros que deberá viajar durante el 2026 por el Torneo Apertura y Clausura.
l
Lo más leido
Fútbol
Augusto Batalla: “Estaba feliz en San Lorenzo y hoy me duele ver cómo está el club”
El actual arquero del Rayo Vallecano de España recuerda su paso por el Ciclón y apunta a Marcelo Moretti como responsable de su adiós. Además, revela que habla todos los días con empleados y personas del día a día del club.
Institucional
¿Qué puede pasar en la próxima reunión de Comisión Directiva de San Lorenzo?
Con la confirmación de la nueva reunión de CD, vuelven a danzar los nombres que pueden renunciar y los que dudan de generar una acefalía a fin de año.
Institucional
Día y hora confirmados para una reunión de Comisión Directiva determinante en San Lorenzo
Este martes a las 11hs, se desarrollará en la Capital Federal una reunión de CD clave para el club. Aún no se informó el lugar “por motivos de seguridad”.
Fútbol
La preocupante situación con los pibes de la Reserva de San Lorenzo
Los chicos con contrato no cobran su sueldo hace tres meses y el presidente incumplió su promesa de saldar la deuda.









