Luján, titular en la definición del Preolímpico ante Brasil

El jugador azulgrana irá desde el arranque en el partido que definirá la suerte del combinado nacional. ¿Qué resultado necesita?
Foto: @Argentina

Este domingo finaliza el torneo Preolímpico que se está disputando en Venezuela. Por la última fecha del cuadrangular final se disputan los dos últimos encuentros el cual dejará a los dos clasificados a los próximos Juegos Olímpicos de Paris 2024. La selección Argentina está fuera de los dos primeros, pero se juega el todo por el todo en esta última fecha. El rival será nada más y nada menos Brasil, lo que significa que uno de los dos gigantes se quedará afuera.

Buenas noticias en la evolución de Facundo Altamirano

El entrenador albiceleste, Javier Mascherano, aún no confirmó el once titular, serían por lo menos cuatro las modificaciones con respecto al partido de la última fecha en donde consiguió un empate agónico frente a Paraguay. Uno de ellos sería el regreso del jugador de San Lorenzo, Gonzalo Luján, quien vuelve al equipo tras cumplir su fecha de suspensión al igual que el ex Boca Valentín Barco. El XI sería con: Brey; Luján, Di Cesare, Valentini, Barco; Sforza, Equi, Medina, Almada; Castro, Gondou.

Hasta el momento, la Argentina consiguió dos empates en este cuadrangular final. Empató ante Venezuela en la primera jornada en donde Luján fue protagonista de la jugada polémica del cierre del encuentro que terminó en el empate del local, y en donde el defensor se fue expulsado. Mientras que en la segunda fecha la Albiceleste logró empatarle en el final a Paraguay y así llegar con chances a esta última jornada. Sin embargo, está obligado a ganarle a Brasil este domingo para meterse en Paris 2024.

Leguizamón también va por su boleto a los JJOO

El extremo de San Lorenzo también está jugando el cuadrangular final que otorga los dos boletos para las olimpiadas pero para la selección de Paraguay. El panorama de la Albirroja es más alentador que el de la Argentina ya que le basta con empatar ante Venezuela para sacar los pasajes para Paris. Para este encuentro definitorio, el entrenador guaraní volvería a confiar en Legui, que sería titular al igual que en los últimos tres partidos.

l

Ms noticias

Fútbol

Historias entre Cuervos y Quemeros: la vuelta olímpica en el Ducó, una goleada histórica y el héroe inesperado

San Lorenzo Primero repasa los momentos destacados de este histórico cruce del fútbol argentino entre dos clubes de barrio con una eterna rivalidad en su haber.

Fútbol

San Lorenzo y Huracán: los últimos antecedentes

El Ciclón y el Globo protagonizarán una nueva edición del clásico de barrio más grande del mundo este sábado por la tarde. Repasá los partidos más recientes entre ambos.

Fútbol

El posteo de Néstor Ortigoza en la previa del clásico entre San Lorenzo y Huracán

El Vocal 1° y ex volante azulgrana vive su primer clásico como dirigente en sus redes sociales. Mirá lo que posteó en Instagram.

Fútbol

Huracán - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional

El clásico de barrio más grande del mundo volverá a disputarse en el Tomás Adolfo Ducó. Los de Insua y los de Coyette estarán cara a cara en una disputa que significa mucho más que tres puntos.

l

Lo ms leido

Braida: la opinión del clásico y la crítica al estado del campo de juego

Fútbol

Braida: la opinión del clásico y la crítica al estado del campo de juego

San Lorenzo y Huracán igualaron sin goles en Parque Patricios y el lateral izquierdo analizó el juego del Ciclón y los motivos que llevaron a que no se pueda jugar en el Ducó.

Altamirano: “La cancha no ayudaba en nada, no se podía ni parar la pelota”

Fútbol

Altamirano: “La cancha no ayudaba en nada, no se podía ni parar la pelota”

El arquero se refirió acerca del mal estado de la cancha de Huracán en lo que fue la igualdad en el clásico por la Copa de la Liga.

Insua: “Nos posicionamos bien pero nos faltó volumen de ataque para conseguir los tres puntos”

Fútbol

Insua: “Nos posicionamos bien pero nos faltó volumen de ataque para conseguir los tres puntos”

El entrenador cuervo manifestó que su equipo mejoró en el complemento desde lo colectivo aunque sin generar jugadas claras mientras que opinó que el empate fue justo por lo poco mostrado en el Ducó.

Bareiro: “Lo importante es que sumamos, esperemos que el punto nos sirva”

Fútbol

Bareiro: “Lo importante es que sumamos, esperemos que el punto nos sirva”

El atacante paraguayo resaltó la importancia de no perder en el clásico y adjudicó los problemas de generación del equipo al mal estado del terreno.