Luján, protagonista de la polémica en Argentina - Venezuela

El jugador del Ciclón fue importante en el desarrollo del empate entre la selección argentina Sub 23 frente al local. ¿Qué sucedió?

Ni bien terminó el empate sin goles entre San Lorenzo y Unión en el Nuevo Gasómetro, la selección argentina Sub 23 disputó su primer encuentro del cuadrangular final del torneo Preolímpico, el cual otorga dos plazas para disputar los Juegos Olímpicos de Paris este año. En ese primer partido, los dirigidos por Javier Mascherano enfrentaban al dueño de casa, Venezuela, con Gonzalo Luján dentro del equipo titular.

Leguizamón y Luján irán en búsqueda de los Juegos Olímpicos

El jugador surgido de las inferiores del Ciclón se metió dentro de los once titulares por la lesión de Marco Di Cesare, y terminó siendo protagonista en el encuentro. Sin embargo, la Argentina, comenzó perdiendo en el inicio aunque logró empatarlo antes del final de la primera mitad y lo dio vuelta en el segundo tiempo. Y cuando todo hacía indicar que el combinado albiceleste iba a llevarse los tres puntos, en el cierre del encuentro sucedió una jugada que terminó cambiando el resultado definitivo.

A falta de segundos para el final, una pelota cayó al área argentina la cual fue despejada. Sin embargo, un atacante venezolano se desplomó en el área acusando un golpe. El árbitro decidió esperar la confirmación del VAR – se incorporó para la fase final del torneo- para dar continuidad al juego pero la asistencia arbitral lo llamó para que pueda revisar la acción. Finalmente, en una jugada pura de interpretación, el juez vio un manotazo de Luján sobre el rostro rival y no solo lo juzgó como intencional y cobró penal sino que también expulsó al defensor. Para colmo, tras esa situación, Venezuela cambio pena máxima por gol y logró empatar el marcador.

Ahora, la selección Argentina Sub 23 deberá enfrentarse a Paraguay, rival al que ya enfrentó en primera instancia, y que viene de ganarle a Brasil con Iván Leguizamón desde el arranque, con la necesidad de ganarle para acomodarse en este cuadrangular final. Lo cierto es que Mascherano deberá rearmar la defensa para ese encuentro ya que además de no poder contar con Gonzalo Luján, tampoco podrá hacer lo propio con Valentín Barco, que también fue expulsado.

l

Más noticias

Fútbol

El lateral que fue ofrecido a San Lorenzo

Siguen apareciendo nombres para sumarse al equipo conducido por el Pipi Romagnoli. En este caso, Alex Vigo es el nombre que fue ofrecido para sumarse al Ciclón, de cara al próximo semestre.

Institucional

Las Santitas de Catalunya gritaron campeón en España

El equipo femenino de fútbol 7 de San Lorenzo de Catalunya se consagró campeonas invictas y obtuvieron el primer título del club en la Federación Catalana de Fútbol.

Fútbol

San Lorenzo y la Copa América: las presentaciones de la Selección Argentina en Boedo

El máximo torneo de selecciones del continente arrancará este jueves y el Ciclón forma parte de la historia del mismo.

Fútbol

¿Cuántos partidos podría perderse Gonzalo Luján por los Juegos Olímpicos?

Apenas pasada la Copa América, darán inicio los Juegos Olímpicos de Paris y San Lorenzo cede Gonzalo Luján para que busca que tercera medalla dorada en Francia. ¿Cuántos partidos estará fuera del plantel el defensor azulgrana?

l

Lo más leido

Giay ultima detalles para dejar San Lorenzo y sumarse a Palmeiras

Fútbol

Giay ultima detalles para dejar San Lorenzo y sumarse a Palmeiras

El lateral por derecha será nuevo jugador del Verdao Paulista: enterate en cuánto lo venderá el Ciclón y cuándo viajaría a Brasil.

El presidente de Gimnasia habló sobre la situación del jugador en carpeta de San Lorenzo

Fútbol

El presidente de Gimnasia habló sobre la situación del jugador en carpeta de San Lorenzo

Mariano Cowen brindó una entrevista a Cielo Sports de La Plata y se refirió a la situación de Juan De Dios Pintado, uno de los futbolistas que sigue el Ciclón.

Confirmada la renovación de Braida en San Lorenzo

Fútbol

Confirmada la renovación de Braida en San Lorenzo

El defensor y volante del Ciclón puso el gancho y firmó un nuevo vínculo con Boedo hasta diciembre del 2026. Malcom era uno de los jugadores que el DT pidió que se quedaran.

Alexander Díaz continúa en el fútbol argentino

Fútbol

Alexander Díaz continúa en el fútbol argentino

El delantero finalmente es refuerzo de un club de primera división y ya se sumó a la pretemporada. Entérate de qué equipo se trata a continuación.