Los Romero avanzan con su preparación

Los hermanos ya iniciaron la quinta semana de pretemporada a la espera de volver a vestir la camiseta de San Lorenzo.

Mientras en Argentina aguardamos con ansias conocer la fecha del reinicio de los entrenamientos, que sería entre el 3 y el 10 de agosto, Ángel y Óscar Romero cumplieron con los 14 días de cuarentena obligatoria en Paraguay y retomaron las trabajos de preparación a la espera de que vuelva la actividad oficial. Los preparadores físicos indicaron en las últimas semanas que los deportistas de alto rendimiento deberán tener una pretemporada de más de un mes para afrontar el torneo de transición que se jugará en nuestro país.

Los mellizos ya iniciaron la quinta semana de trabajos de campo en el predio de la Asociación Paraguaya de Fútbol en Ypané, localidad a las afueras de Asunción.

https://www.instagram.com/p/CC_USDJDzi7/

La novedad de esta semana fue la incorporación de Eduardo Berizzo, entrenador de la Selección mayor, como cabeza de los entrenamientos a partir de este lunes. Además, tanto el cuerpo técnico cómo los jugadores y ayudantes se sometieron a la quinta prueba de detección de COVID-19 en las instalaciones del Comité Olímpico Paraguayo, siguiendo con los protocolos estrictos dispuestos por las autoridades sanitarias del país vecino.

Hoy se realizaron circuitos de pases, triangulaciones, y movimientos en defensa y ataque, desplazamientos en velocidad y trabajos de recuperación de pelota.

Si bien por parte del club no hay nada confirmado, los jugadores deberían presentarse entre el 3 y el 4 de agosto para realizarse las primeras pruebas de PCR (tests rápidos), con la idea de iniciar con las prácticas entre el 8 y el 10 del mismo mes. La pretemporada se realizaría en el predio que la AFA tiene en Ezeiza, ya que la Ciudad Deportiva funciona como centro de testeo y aislamiento de pacientes con coronavirus que residan en las inmediaciones del Estadio Pedro Bidegain.

La gran mayoría de los jugadores del plantel profesional están en sus respectivas ciudades del interior del país a la espera de la citación oficial del club para poner manos a la obra. A los Romero se le suma Franco Di Santo, reciente incorporación, que ya lleva más de un mes de trabajo en Belo Horizonte.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo - Tigre: horario, TV y formaciones para los octavos de final del Apertura 2025

El Ciclón recibirá al Matador en busca de un lugar entre los ocho mejores del fútbol argentino.

Institucional

García Lago disparó contra Moretti: "Le creí y me siento un pelotudo"

El vocal de Comisión Directiva se refirió a la situación institucional, económica y financiera del club y se lamentó por haber pertenecido a la lista oficialista.

Fútbol

¿Cómo se definen los playoff de este torneo?

San Lorenzo disputará los octavos de final y así se definirá el pase de ronda en caso de empate en los 90 minutos.

Fútbol

Dos ex San Lorenzo finalistas en Europa

A lo largo de esta semana se definieron las semifinales de las tres competencias de UEFA que arrojaron un saldo positivo para aquellos con pasado en Boedo.

l

Lo más leido

Tras la victoria y el pase de ronda, San Lorenzo deberá buscar variantes en el mediocampo

Fútbol

Tras la victoria y el pase de ronda, San Lorenzo deberá buscar variantes en el mediocampo

Con la clasificación bajo el brazo, Russo deberá pensar en el mediocampo para los cuartos de final. Irala vio la roja y Tripichio salió lesionado.

Russo: “Este es de los mejores grupos que tuve”

Fútbol

Russo: “Este es de los mejores grupos que tuve”

El entrenador destacó a los jugadores que componen el equipo asegurando que hay más cosas para festejar en lo extra futbolístico.

Cuello y la clasificación de San Lorenzo: “Tenemos el objetivo muy claro que es pelear hasta el final”

Fútbol

Cuello y la clasificación de San Lorenzo: “Tenemos el objetivo muy claro que es pelear hasta el final”

El autor del gol de la victoria del Ciclón ante Tigre habló tras lograr el pase a los cuartos de final del Torneo Apertura.

Victoria con el alma

Fútbol

Victoria con el alma

San Lorenzo venció 2-1 a Tigre en el Nuevo Gasómetro y avanzó a los cuartos de final del campeonato. Los goles del triunfo fueron convertidos por Vombergar y Cuello, mientras que Fértoli había empatado de forma transitoria para la visita. El Ciclón jugó con diez jugadores desde los 15 minutos por la infantil expulsión de Irala, pero sacó pecho y firmó una victoria heroica.