"Di Santo está muy bien, estuvo muy poco tiempo parado"
El estado físico de los jugadores cuando vuelvan de la cuarentena es la gran incógnita del mundo del Fútbol. Si bien muchos volvieron a sus provincias y pudieron entrenar con más espacio, otros se quedaron en el AMBA y siguen entrenando en sus casas a la espera de la luz verde del gobierno nacional para volver a las prácticas en campo.
El caso de Franco Di Santo es distinto al de varios, se encuentra en Belo Horizonte y hace tiempo que viene trabajando: “Franco estuvo muy poco tiempo parado, una sola semana pasó entre la última práctica con Atlético Mineiro y su primer entrenamiento en su casa, a la semana siguiente ya empezó a practicar conmigo. Perdió muy poca condición física”, le explicó Luis Otávio Kalil, ex preparador físico del Atlético Mineiro, a La Cicloneta.
/s.glbimg.com/es/ge/f/original/2018/06/27/27728502137_d51bd3bd52_k.jpg)
“Franco está muy bien, la semana que viene vamos a completar dos meses de trabajo. Es un atleta muy consciente y profesional. En este tiempo entrenó muy bien, creo que por ser atleta de alto rendimiento va a necesitar un mes más de preparación”, explicó el brasileño, que hoy prepara al nuevo delantero del Ciclón.
“Entrenamos de lunes a viernes por la mañana, sábado y domingo descansa. Sabe sus condiciones, siempre tiene ganas de entrenar y siempre está bien”, agregó Kalil sobre la rutina de entrenamientos de Di Santo.
Además, resumió el rol del ex Schalke 04 en el Atlético Mineiro: “Creo que le fue bien. Si bien siempre jugó de 9 de área, se movía mucho para tener opción de juego en los costados”.
https://www.youtube.com/watch?v=_oHjhTTWKRw&t=45s
El mendocino llegó al conjunto de Belo Horizonte el 6 de agosto de 2019 en condición de libre. Jugó un total de 25 encuentros, dónde anotó 4 goles y dio una asistencia. Además, jugó en el Chelsea, Werder Bremen, Wigan y Blackburn Rovers, entre otros.

l
Más noticias
Divisiones Formativas
Con Culotta presente, la Reserva perdió ante Velez
El conjunto comandado por Alan Capobianco recibió al Fortín en la Ciudad Deportiva y perdió por 1 a 0. El flamante presidente azulgrana dijo presente y estuvo viendo el partido.
Fútbol Profesional
Guillermo Franco saludó a San Lorenzo como nuevo mánager
El ex jugador del Ciclón realizó un posteo en redes sociales donde recordó su paso por Boedo y agradeció la oportunidad de poder devolver algo al club que lo formó.
Fútbol
Barrientos y una reunión positiva para seguir en San Lorenzo
El presidente del fútbol del Ciclón mantuvo un cónclave clave que puede destrabar su futuro en la institución.
Noticias Generales
El sentido mensaje de Culotta tras el fallecimiento de Sanfilippo
El presidente de San Lorenzo despidió al ídolo del club en sus redes sociales. A continuación, las palabras del dirigente.
l
Lo más leido
Fútbol
AFA dispuso de un minuto de silencio por Sanfilippo y el Indio Solari
Desde la casa madre del fútbol argentino tomaron la decisión de rendirle homenaje este fin de semana al ex goleador azulgrana y al reconocido artista.
Noticias Generales
La estrella de Hollywood que saludó a la nueva dirigencia de San Lorenzo
Emisario y fanático del Ciclón: Viggo Mortensen le envió saludos a Culotta luego de haber ganado las elecciones en el Pedro Bidegain. También recordó a Sanfilippo tras su fallecimiento.
Institucional
Nueva inhibición para San Lorenzo: es la quinta en este mercado de pases
La FIFA sumaría una nueva multa al Ciclón tras las otras cuatro que ya existen.
Noticias Generales
El fallecimiento de Walter Bulacio, fana de los Redondos y de San Lorenzo
A 30 años de la noche que cambió la vida para todo una generación: en Obras Sanitarias se presentaban “Los Redonditos de Ricota” y Walter Bulacio fue junto a sus amigos pero no solo no pudo ingresar, sino que fue detenido por una “razzia” a cargo del Comisario Espósito y tras golpes y torturas, falleció 6 días después. El recuerdo eterno para un fana del Ciclón que no pudo cumplir su sueño…









