La AFA le envió el protocolo al ministerio de salud

El protocolo para la vuelta a los entrenamientos desarrollado por la comisión médica de AFA ya está en manos de Ginés González García, quién deberá aprobarlo para su implementación.

En la Argentina no hay actividad futbolística hace más de 100 días, y en ese lapso la AFA y su comisión médica no dejaron de trabajar para que la vuelta sea ordenada y lo más próxima posible. El protocolo ya está en manos del ministro de salud de la nación Ginés González García y deberá ser aprobado por los especialistas para que la pelota vuelva a rodar en nuestro país.

Si bien el presidente del organismo, Claudio Tapia, había anunciado que los entrenamientos no eran posibles hasta que todo el país se encontrara en la fase 4 del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la confirmación por parte de la CONMEBOL sobre la vuelta de las copas Libertadores y Sudamericana pareció apurar los planes. Los certámenes continentales reiniciarán el 15 de septiembre y 27 de octubre respectivamente.

El protocolo tiene tres pilares fundamentales: comportamiento en los entrenamientos, diagnósticos y seguimientos y medidas sanitarias para las instalaciones y traslados. En la casa madre del Fútbol argentino piensan en contratar un servicio puerta a puerta para los jugadores que no tengan movilidad propia con el fin de evitar el transporte público, apuntado cómo uno de los focos de contagio más grandes a nivel mundial, entre otras medidas de ayuda para los clubes.

En cuanto a lo futbolístico, la asociación indica que las prácticas pueden ser en grupos de hasta seis jugadores, que no deben tener contacto físico y no podrán utilizar el vestuario. Los expertos explicaron que para que sea seguro volver a la competencia, los futbolistas deberán realizar una pretemporada de no menos de 6 semanas, para minimizar las posibilidades de sufrir lesiones.

El formato del nuevo torneo aún es una incógnita y dependerá de cuando pueda arrancar. La fecha estimada para la vuelta a los entrenamientos es principios de agosto, de ser así, el campeonato podría iniciar a fines de septiembre.

l

Ms noticias

Fútbol

Historias entre Cuervos y Quemeros: la vuelta olímpica en el Ducó, una goleada histórica y el héroe inesperado

San Lorenzo Primero repasa los momentos destacados de este histórico cruce del fútbol argentino entre dos clubes de barrio con una eterna rivalidad en su haber.

Fútbol

San Lorenzo y Huracán: los últimos antecedentes

El Ciclón y el Globo protagonizarán una nueva edición del clásico de barrio más grande del mundo este sábado por la tarde. Repasá los partidos más recientes entre ambos.

Fútbol

El posteo de Néstor Ortigoza en la previa del clásico entre San Lorenzo y Huracán

El Vocal 1° y ex volante azulgrana vive su primer clásico como dirigente en sus redes sociales. Mirá lo que posteó en Instagram.

Fútbol

Huracán - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional

El clásico de barrio más grande del mundo volverá a disputarse en el Tomás Adolfo Ducó. Los de Insua y los de Coyette estarán cara a cara en una disputa que significa mucho más que tres puntos.

l

Lo ms leido

Braida: la opinión del clásico y la crítica al estado del campo de juego

Fútbol

Braida: la opinión del clásico y la crítica al estado del campo de juego

San Lorenzo y Huracán igualaron sin goles en Parque Patricios y el lateral izquierdo analizó el juego del Ciclón y los motivos que llevaron a que no se pueda jugar en el Ducó.

Altamirano: “La cancha no ayudaba en nada, no se podía ni parar la pelota”

Fútbol

Altamirano: “La cancha no ayudaba en nada, no se podía ni parar la pelota”

El arquero se refirió acerca del mal estado de la cancha de Huracán en lo que fue la igualdad en el clásico por la Copa de la Liga.

Insua: “Nos posicionamos bien pero nos faltó volumen de ataque para conseguir los tres puntos”

Fútbol

Insua: “Nos posicionamos bien pero nos faltó volumen de ataque para conseguir los tres puntos”

El entrenador cuervo manifestó que su equipo mejoró en el complemento desde lo colectivo aunque sin generar jugadas claras mientras que opinó que el empate fue justo por lo poco mostrado en el Ducó.

Bareiro: “Lo importante es que sumamos, esperemos que el punto nos sirva”

Fútbol

Bareiro: “Lo importante es que sumamos, esperemos que el punto nos sirva”

El atacante paraguayo resaltó la importancia de no perder en el clásico y adjudicó los problemas de generación del equipo al mal estado del terreno.