Los once contratos de San Lorenzo que terminan en diciembre

Un equipo entero: cuando llegue fin de año, el Ciclón tendrá que renovar (o no) más de diez contratos para mantener el armado del plantel de Ruben Darío Insua. Mirá de quiénes se trata.
Formación equipo San Lorenzo Foto: San Lorenzo Primero

La novela de Federico Gattoni dejó la pérdida del capitán del equipo, mucha bronca y una alerta importante. Teniendo en cuenta esta situación que se vivió en el último mercado de pases, en el club ya tienen la lista precisa de jugadores cuyos contratos vencen en diciembre de 2023, para evitar que a partir de junio arranquen nuevas historias como las del defensor surgido de las inferiores del club.

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

Los contratos que llegan a su fin son once, y en las oficinas del Nuevo Gasómetro ya están contactándose para empezar las charlas. Uno de los que está en esta situación es Andrés Vombergar: el esloveno llegó con todo al Ciclón a mediados del año pasado y pagó la confianza con goles importantes. En este mercado de pases habría tenido algún interés del exterior, pero está cómodo en Boedo y apuntaría a seguir en el club para tener la continuidad que le permita mantenerse en la selección de su país.

Andrés Vombergar gol San Lorenzo
Andrés Vombergar fue el autor del gol ante Arsenal por la primera fecha de la LPF 2023 (Foto: San Lorenzo Primero)

El segundo caso a repasar es el del que será capitán este sábado cuando el elenco azulgrana visite a Lanús: Jalil Elías. El surgido de las inferiores de Newell’s llegó de la mano de Diego Dabove, que lo había tenido en Godoy Cruz, y fue resistido por la gente durante un tiempo. Trabajando en silencio logró elevar su nivel y con RDI se convirtió en una de las piezas fundamentales del mediocampo, relevando al lateral derecho también cuando hizo falta.

En cuanto a los titulares, el último de este listado es Ezequiel Cerutti. En este ciclo con la azulgrana alternó buenas y malas, pero en la actualidad se convirtió en un jugador muy importante para el entrenador en el armado de sus equipos. En el último tiempo le costó anotar, pero el gol ante Huracán en el último clásico lo elevó en la consideración del hincha.

Si bien está lejos de ser titular por la fuerte competencia que hay en el puesto, otro que podría quedar libre a fin de año es Nicolás Blandi. El atacante es el único campeón de América que queda en el plantel y es un referente importante para el plantel. El propio Ruben Darío Insua reconoció que “se merece una nueva oportunidad estando sano”, haciendo referencia a la falta de pretemporada que tuvo en los últimos años en sus pasos por Unión de Santa Fe y Colo Colo de Chile. El rendimiento en 2023 y su voluntad serán claves.

Además, en el recorrido hay un arquero, dos defensores, dos mediocampistas y tres delanteros. Lautaro López Kaleniuk, que aún no debutó en Primera y quedó lejos de la posibilidad de hacerlo por la llegada de Facundo Altamirano, es el golero cuyo contrato vence. En cuanto a los zagueros, aparecen los nombres de Jeremías James (recuperándose de su lesión) y Gastón Campi, que será titular este sábado ante el Grana. Siro Rosané y Manuel Insaurralde son los dos volantes, mientras que los de arriba son Mariano Peralta Bauer, que busca club, y Agustín Hausch, que está en Reserva.

Los préstamos que vencen

Además de estos vínculos, hay cuatro préstamos que llegarán a su fin. Uno es el de Gonzalo Maroni, quién no pudo demostrar su nivel hasta el momento y parece difícil pensar que siga en el club. Augusto Batalla tendrá que volver a River al finalizar este año, debido a que está en el segundo préstamo y no puede haber un tercero. De los refuerzos de este mercado, son dos los que tendrán que revisar su futuro: Álex Ibacache y la Roca Sánchez.

Alex Ibacache San Lorenzo
Alex Ibacache

l

Ms noticias

Fútbol

Insúa analizó el pase de ronda en la Copa Argentina

El entrenador se mostró conforme con el equipo tras la victoria ante Independiente de Chivilcoy que significó la clasificación a los 16avos de final.

Fútbol

Herazo, del tremendo elogio a Barrios a su presente en San Lorenzo

El futbolista colombiano habló luego del triunfo por Copa Argentina y comparó el fútbol argentino con el de su país mientras que comentó sentirse muy a gusto luego de llegar a San Lorenzo.

Fútbol

Tarragona analizó la victoria ante Independiente de Chivilcoy y reveló cuál es el objetivo de San Lorenzo

El atacante se refirió a la clasificación del Ciclón a los 16avos de la Copa Argentina y dejó en claro la meta de la institución.

Fútbol

Altamirano: "Vamos a encarar todos los partidos que vengan de las tres competencias de la misma manera"

El arquero de San Lorenzo fue uno de los puntos altos en la victoria ante Independiente de Chivilcoy y aclaró que el Ciclón buscará pelear en los tres frentes en este semestre.

l

Lo ms leido

Altamirano y la competencia a la que apunta en este 2024

Fútbol

Altamirano y la competencia a la que apunta en este 2024

El arquero del Ciclón comienza a consolidarse bajo los tres palos y esta vez, opinó sobre los torneos y copas que tiene San Lorenzo por delante. A propósito, aclaró cual es el orden de prioridad que tiene en mente.

¿Qué dijo Leguizamón sobre la polémica de su tatuaje?

Fútbol

¿Qué dijo Leguizamón sobre la polémica de su tatuaje?

El atacante paraguayo habló acerca de los rumores que corrieron en la previa al clásico contra Huracán.

El próximo rival de Copa Argentina, por definirse

Fútbol

El próximo rival de Copa Argentina, por definirse

San Lorenzo ganó en el debut de la copa nacional y se metió en los 16 avos en donde espera su rival. ¿Quién será y cuándo se definirá?

Tapia y Hernández debutaron como titulares

Fútbol

Tapia y Hernández debutaron como titulares

Los dos refuerzos sumaron sus primeros minutos desde el once inicial en la victoria del Ciclón ante Independiente de Chivilcoy por la Copa Argentina.