Los once contratos de San Lorenzo que terminan en diciembre

Un equipo entero: cuando llegue fin de año, el Ciclón tendrá que renovar (o no) más de diez contratos para mantener el armado del plantel de Ruben Darío Insua. Mirá de quiénes se trata.
Formación equipo San Lorenzo Foto: San Lorenzo Primero

La novela de Federico Gattoni dejó la pérdida del capitán del equipo, mucha bronca y una alerta importante. Teniendo en cuenta esta situación que se vivió en el último mercado de pases, en el club ya tienen la lista precisa de jugadores cuyos contratos vencen en diciembre de 2023, para evitar que a partir de junio arranquen nuevas historias como las del defensor surgido de las inferiores del club.

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

Los contratos que llegan a su fin son once, y en las oficinas del Nuevo Gasómetro ya están contactándose para empezar las charlas. Uno de los que está en esta situación es Andrés Vombergar: el esloveno llegó con todo al Ciclón a mediados del año pasado y pagó la confianza con goles importantes. En este mercado de pases habría tenido algún interés del exterior, pero está cómodo en Boedo y apuntaría a seguir en el club para tener la continuidad que le permita mantenerse en la selección de su país.

Andrés Vombergar gol San Lorenzo
Andrés Vombergar fue el autor del gol ante Arsenal por la primera fecha de la LPF 2023 (Foto: San Lorenzo Primero)

El segundo caso a repasar es el del que será capitán este sábado cuando el elenco azulgrana visite a Lanús: Jalil Elías. El surgido de las inferiores de Newell’s llegó de la mano de Diego Dabove, que lo había tenido en Godoy Cruz, y fue resistido por la gente durante un tiempo. Trabajando en silencio logró elevar su nivel y con RDI se convirtió en una de las piezas fundamentales del mediocampo, relevando al lateral derecho también cuando hizo falta.

En cuanto a los titulares, el último de este listado es Ezequiel Cerutti. En este ciclo con la azulgrana alternó buenas y malas, pero en la actualidad se convirtió en un jugador muy importante para el entrenador en el armado de sus equipos. En el último tiempo le costó anotar, pero el gol ante Huracán en el último clásico lo elevó en la consideración del hincha.

Si bien está lejos de ser titular por la fuerte competencia que hay en el puesto, otro que podría quedar libre a fin de año es Nicolás Blandi. El atacante es el único campeón de América que queda en el plantel y es un referente importante para el plantel. El propio Ruben Darío Insua reconoció que “se merece una nueva oportunidad estando sano”, haciendo referencia a la falta de pretemporada que tuvo en los últimos años en sus pasos por Unión de Santa Fe y Colo Colo de Chile. El rendimiento en 2023 y su voluntad serán claves.

Además, en el recorrido hay un arquero, dos defensores, dos mediocampistas y tres delanteros. Lautaro López Kaleniuk, que aún no debutó en Primera y quedó lejos de la posibilidad de hacerlo por la llegada de Facundo Altamirano, es el golero cuyo contrato vence. En cuanto a los zagueros, aparecen los nombres de Jeremías James (recuperándose de su lesión) y Gastón Campi, que será titular este sábado ante el Grana. Siro Rosané y Manuel Insaurralde son los dos volantes, mientras que los de arriba son Mariano Peralta Bauer, que busca club, y Agustín Hausch, que está en Reserva.

Los préstamos que vencen

Además de estos vínculos, hay cuatro préstamos que llegarán a su fin. Uno es el de Gonzalo Maroni, quién no pudo demostrar su nivel hasta el momento y parece difícil pensar que siga en el club. Augusto Batalla tendrá que volver a River al finalizar este año, debido a que está en el segundo préstamo y no puede haber un tercero. De los refuerzos de este mercado, son dos los que tendrán que revisar su futuro: Álex Ibacache y la Roca Sánchez.

Alex Ibacache San Lorenzo
Alex Ibacache

l

Ms noticias

Fútbol

Con varios regresos, San Lorenzo dio la lista de concentrados para visitar a Liverpool

Leandro Romagnoli dio su primera lista de concentrados desde que fue confirmado como el entrenador del Ciclón y en la misma hay varios regresos. ¿De quiénes se trata?

Fútbol

Con equipo listo, San Lorenzo parte rumbo a Montevideo

San Lorenzo ultima detalles para cruzar el Río de la Plata y enfrentar a Liverpool de Uruguay. Ambos equipos acumulan un punto en el grupo F de la Libertadores y, además, será el debut como entrenador oficial del Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los jugadores del Ciclón eligieron sus canciones de cancha favoritas

A falta de horas para un duelo clave para la continuidad de San Lorenzo en la Copa Libertadores, algunos futbolistas cantaron los himnos favoritos de la Gloriosa.

Institucional

Las recomendaciones de San Lorenzo a los hinchas que viajen a Uruguay

El Ciclón se juega una verdadera final en la Copa Libertadores y muchos fanáticos estarán allí. A continuación, los consejos de seguridad que brindó el club.

l

Lo ms leido

Barrios y su sueño copero a horas de jugar la Libertadores

Fútbol

Barrios y su sueño copero a horas de jugar la Libertadores

Mientras el plantel azulgrana se prepara para disputar la tercera fecha del grupo F ante Liverpool en Uruguay, Nahuel Barrios habló sobre su sueño copero.

San Lorenzo y el estadio Centenario: el estreno del campeón, una goleada histórica y la semifinal maldita

Fútbol

San Lorenzo y el estadio Centenario: el estreno del campeón, una goleada histórica y la semifinal maldita

El Ciclón jugará en el mítico escenario uruguayo, uno de los recintos con más historia en el continente y donde tiene algunas historias para contar.

Liverpool – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la tercera fecha de la Copa Libertadores

Fútbol

Liverpool – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la tercera fecha de la Copa Libertadores

En una final anticipada por el grupo, el Ciclón visitará Montevideo con la obligación de ganar en el debut de Leandro Romagnoli como entrenador del equipo.

Liverpool, inmerso en dudas y escándalo, espera por San Lorenzo

Fútbol

Liverpool, inmerso en dudas y escándalo, espera por San Lorenzo

El próximo rival de San Lorenzo clasificó a la Copa Libertadores tras conseguir un título histórico para la institución pero llega con algunos problemas y preocupaciones para lo que será un duelo clave por la fecha 3.