Los números de San Lorenzo en el año

El Ciclón cerró una nueva temporada y entre el Torneo y la Copa de la Liga logró ser el equipo con menos goles en contra.
Equipo formación once San Lorenzo Fotos: San Lorenzo Primero

San Lorenzo se despidió de un año muy bueno, donde en el primer semestre se pudo ver su mejor nivel de rendimiento. Es así que los números no mienten y logró ser el equipo del fútbol argentino en recibir menos goles, menos derrotas y obtener más empates. Además, se clasificó a la próxima Copa Libertadores 2024 con chances de ingresar en la fase de grupos.

El Ciclón culminó esta temporada en el cuarto lugar con 64 puntos en la tabla anual, gracias a la fundamental victoria 2 a 0 ante Central Córdoba por la última fecha en el Estadio Pedro Bidegain. En tanto a las estadísticas entre todos los equipos fue el conjunto con menos tantos en contra (24), menos caídas (7) y menos igualdades (19)  junto a Unión de Santa Fe.

Con respecto al resto de los números, el Cuervo consiguió 15 victorias y anotó 34 goles, siendo Adam Bareiro el goleador del equipo con 7 tantos. Así mismo, el Paraguayo terminó tercero en la tabla de los goleadores por debajo de Luciano Gondou (Argentinos Juniors) y Lucas Passerini (Belgrano de Córdoba), quienes ostentan 9 cada uno.

Habrá debate en San Lorenzo: ¿Participarán todos los candidatos?

Por otro lado, cabe destacar que el segundo semestre no fue lo que se esperaba. De esta manera, el conjunto dirigido por Rubén Darío Insúa terminó octavo con 18 puntos de la Zona B. Es así que ganó solo 3 partidos, empató 9 y perdió 2 de los 14 encuentros. Sin embargo, quedó a tan solo dos unidades de lograr la clasificación a los cuartos de final. Lo que sí obtuvo San Lorenzo es el repechaje a la máxima competencia CONMEBOL 2024 y además tiene dos escenarios posibles para poder meterse de forma directa a la fase de grupos. ¿Cuáles son? Tiene que salir campeón de la Copa de la Liga, River o Rosario Central ya que se liberaría un cupo. El Millonario va con el Pirata y el Canalla ante la Academia. 

l

Ms noticias

Fútbol

Historias entre Cuervos y Quemeros: la vuelta olímpica en el Ducó, una goleada histórica y el héroe inesperado

San Lorenzo Primero repasa los momentos destacados de este histórico cruce del fútbol argentino entre dos clubes de barrio con una eterna rivalidad en su haber.

Fútbol

San Lorenzo y Huracán: los últimos antecedentes

El Ciclón y el Globo protagonizarán una nueva edición del clásico de barrio más grande del mundo este sábado por la tarde. Repasá los partidos más recientes entre ambos.

Fútbol

El posteo de Néstor Ortigoza en la previa del clásico entre San Lorenzo y Huracán

El Vocal 1° y ex volante azulgrana vive su primer clásico como dirigente en sus redes sociales. Mirá lo que posteó en Instagram.

Fútbol

Huracán - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional

El clásico de barrio más grande del mundo volverá a disputarse en el Tomás Adolfo Ducó. Los de Insua y los de Coyette estarán cara a cara en una disputa que significa mucho más que tres puntos.

l

Lo ms leido

Braida: la opinión del clásico y la crítica al estado del campo de juego

Fútbol

Braida: la opinión del clásico y la crítica al estado del campo de juego

San Lorenzo y Huracán igualaron sin goles en Parque Patricios y el lateral izquierdo analizó el juego del Ciclón y los motivos que llevaron a que no se pueda jugar en el Ducó.

Altamirano: “La cancha no ayudaba en nada, no se podía ni parar la pelota”

Fútbol

Altamirano: “La cancha no ayudaba en nada, no se podía ni parar la pelota”

El arquero se refirió acerca del mal estado de la cancha de Huracán en lo que fue la igualdad en el clásico por la Copa de la Liga.

Insua: “Nos posicionamos bien pero nos faltó volumen de ataque para conseguir los tres puntos”

Fútbol

Insua: “Nos posicionamos bien pero nos faltó volumen de ataque para conseguir los tres puntos”

El entrenador cuervo manifestó que su equipo mejoró en el complemento desde lo colectivo aunque sin generar jugadas claras mientras que opinó que el empate fue justo por lo poco mostrado en el Ducó.

Bareiro: “Lo importante es que sumamos, esperemos que el punto nos sirva”

Fútbol

Bareiro: “Lo importante es que sumamos, esperemos que el punto nos sirva”

El atacante paraguayo resaltó la importancia de no perder en el clásico y adjudicó los problemas de generación del equipo al mal estado del terreno.