Habrá debate en San Lorenzo: ¿Participarán todos los candidatos?

Tres de los cuatro candidatos firmaron para realizar el mismo, mientras que se espera por el último para saber si estarán todos.

El camino rumbo a las elecciones del 17 de diciembre avanza a paso firme. Este martes, tras el último partido del equipo frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, se firmó el acuerdo para llevar a cabo el debate presidencial, algo sin precedentes en la historia de la democracia en los clubes. Tres de los cuatro candidatos dijeron presente, mientras que se espera por el último para saber si estarán todos. 

¿Cómo avanza la organización del debate?

El que se ausentó, y según pudo averiguar SLP no estaría por cuestiones de agenda, es Marcelo Moretti, titular de la lista Boedo en Acción. Sergio Costantino, candidato de Por Amor a San Lorenzo, César Francis, de Volver a San Lorenzo, y Marcelo Culotta, cabeza de Orden y Progreso Sanlorencista, fueron los que le pusieron el gancho al acuerdo este martes por la tarde en la sede administrativa del club en Avenida La Plata.

Según dijo el propio Culotta en una entrevista con San Lorenzo de América, el mismo se hará el jueves 7 de diciembre y sería televisado por la pantalla de TNT Sports, señal incluida en el pack fútbol y conocida principalmente por la transmisión de los partidos de la Primera División del fútbol argentino. Además, podría ir en dúplex por CNN Radio y se especula con la posibilidad de que Pablo Giralt sea el conductor, acompañado con periodistas partidarios del club. Serían tres horas divididas en una de previa, una de debate y una de post.

Las cuatro listas para las elecciones

Habrá cuatro listas que serán las que compitan por la gobernación en San Lorenzo. Para arrancar, aparece la agrupación Por Amor a San Lorenzo que trae a Sergio Costantino y Federico Tirelli como dupla principal y con Sebastián Torrico y Juan Ignacio Mercier en el equipo de trabajo. En segundo lugar vuelve a la escena Marcelo Moretti con Boedo en Acción y que estará acompañado por el empresario ganadero Néstor Navarro y con Néstor Ortigoza en su lista. Además, aparece la candidatura de César Francis quien es un habitual candidato con la lista Volver a San Lorenzo y con Christian Mera pareja de fórmula. Por último, Marcelo Culotta se sube al escenario con su espacio llamado Orden y Progreso Sanlorencista y estará acompañado por Alejandro Tamer, uno de los fundadores de Despegar.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo ante Newell's buscará cortar una racha negativa de tres años

El Ciclón se prepara para disputar una final ante la Lepra, en busca de un lugar en los playoffs y también de cosechar tres victorias al hilo. Increíblemente, hace varios años que no lo consigue ¿Cuándo fue la última vez?

Fútbol

Un ex San Lorenzo finalista de la Copa Libertadores 2026

Siguen las buenas noticias para el Santafesino que viene de ser titular en los últimos amistosos de la selección argentina y ahora jugará la final más importante del continente.

Fútbol

San Lorenzo saldó un préstamo de 500 millones de pesos de su vicepresidente

La Comisión Directiva trató el mutuo otorgado por Juan Manuel Campos, que había sido utilizado para afrontar el pago de los salarios de septiembre de los empleados del club.

Institucional

La nueva campaña de socios de San Lorenzo y el mensaje del presidente

Mediante un material audiovisual, el club invita a los hinchas a sumarse a la masa societaria del club. Culotta le dejó un mensaje a los cuervos en sus redes sociales.

l

Lo más leido

Lista de convocados para recibir a Newell’s

Fútbol

Lista de convocados para recibir a Newell’s

San Lorenzo afrontará este sábado un partido clave en la lucha por la clasificación a los octavos de final del Torneo Clausura. Rubén Darío Insúa dio la lista de concentrados para recibir a la Lepra y hay novedades importantes: Facundo Farías está entre los convocados, al igual que Alexis Cuello y Nicolás Blanco.

Insúa no confirmó el equipo y aguarda por Farias en San Lorenzo

Fútbol Profesional

Insúa no confirmó el equipo y aguarda por Farias en San Lorenzo

El entrenador azulgrana habló en la previa del partido ante Newell’s y no reveló el once titular. Asimismo, hizo mención a la evolución del enganche.

Ruben Insua y la posibilidad de que Farías sea titular en San Lorenzo ante Newell’s

Fútbol

Ruben Insua y la posibilidad de que Farías sea titular en San Lorenzo ante Newell’s

El técnico del Ciclón sigue en duda sobre la posibilidad de Farías como titular ante Newells y habló al respecto.

San Lorenzo se entrenó esperando por un titular

Fútbol

San Lorenzo se entrenó esperando por un titular

El Ciclón se prepara para recibir a Newell’s este sábado, mientras sigue de cerca la evolución de Facundo Farías. El delantero sufrió un esguince leve en la rodilla izquierda y todavía no está descartado para el encuentro en el Pedro Bidegain.