¿Qué tiene que pasar para que San Lorenzo pase a fase de grupos en la Libertadores?

El Ciclón consiguió un boleto a la próxima edición de la competencia CONMEBOL al derrotar a Central Córdoba. Ahora, si se dan unos resultados podría clasificar directamente a la fase principal.

San Lorenzo cerró una buena temporada y clasificó a la próxima Copa Libertadores ya que le ganó a Central Córdoba 2 a 0 por la Copa de la Liga en el Estadio Pedro Bidegain. De esta manera, se metió en el repechaje y consiguió uno de los objetivos principales. Sin embargo, cuenta con una chance de pasar directamente a la fase de grupos: depende de River o Rosario Central.

Ruben Darío Insua Copa Sudamericana San Lorenzo

El equipo dirigido por Rubén Darío Insúa culminó un gran año y se aseguró estar presente en la máxima competencia CONMEBOL 2024. Lo hizo al ubicarse cuarto con 64 puntos, pasándolo a  Estudiantes de la Plata en la tabla anual. El Pincha si conseguía la victoria ante Lanús se ponía por encima del Ciclón por diferencia de gol. No obstante y para la buena suerte azulgrana , igualó 1 a 1 contra Lanús.

Ahora, para que el Cuervo ingrese directamente a las instancias de los grupos, tendrá que esperar a que River Plate o Rosario Central se consagren en la actual Copa de la Liga ya que se liberaría un cupo de la tabla acumulada. Vale mencionar que ambos equipos ya participarán de la Libertadores, el Millonario por ser campeón del Torneo y el Canalla por terminar en la tercera posición con 65 puntos. En tanto, el conjunto de Núñez se enfrentará a Belgrano de Córdoba y el de Rosario a Racing por los cuartos de final. Mientras que en el otro lado de la llave se medirán Huracán ante Platense y Banfield frente a Godoy Cruz.

Con este repechaje asegurado, San Lorenzo tendría que pasar dos llaves previas antes de disputar la fase de grupos. Las mismas serían la fase 2 y si pasa la 3 respectivamente. En caso de quedarse afuera en la última instancia clasificará automáticamente a los grupos de la Copa Sudamericana, de lo contrario confirmará su presencia.

Insua habló tras la clasificación a la copa: el objetivo cumplido, un palo al arbitraje y su continuidad

l

Ms noticias

Fútbol

Con equipo listo, San Lorenzo parte rumbo a Montevideo

San Lorenzo ultima detalles para cruzar el Río de la Plata y enfrentar a Liverpool de Uruguay. Ambos equipos acumulan un punto en el grupo F de la Libertadores y, además, será el debut como entrenador oficial del Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los jugadores del Ciclón eligieron sus canciones de cancha favoritas

A falta de horas para un duelo clave para la continuidad de San Lorenzo en la Copa Libertadores, algunos futbolistas cantaron los himnos favoritos de la Gloriosa.

Institucional

Las recomendaciones de San Lorenzo a los hinchas que viajen a Uruguay

El Ciclón se juega una verdadera final en la Copa Libertadores y muchos fanáticos estarán allí. A continuación, los consejos de seguridad que brindó el club.

Fútbol

El hijo de un campeón con San Lorenzo que debutó en el equipo de Messi

Se desempeña en el ataque y con 17 años tuvo su primera experiencia MLS Next Pro. A continuación, entérate de quién se trata y quién es su familiar que dio la vuelta olímpica con el Ciclón.

l

Lo ms leido

San Lorenzo y el estadio Centenario: el estreno del campeón, una goleada histórica y la semifinal maldita

Fútbol

San Lorenzo y el estadio Centenario: el estreno del campeón, una goleada histórica y la semifinal maldita

El Ciclón jugará en el mítico escenario uruguayo, uno de los recintos con más historia en el continente y donde tiene algunas historias para contar.

Liverpool – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la tercera fecha de la Copa Libertadores

Fútbol

Liverpool – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la tercera fecha de la Copa Libertadores

En una final anticipada por el grupo, el Ciclón visitará Montevideo con la obligación de ganar en el debut de Leandro Romagnoli como entrenador del equipo.

Liverpool, inmerso en dudas y escándalo, espera por San Lorenzo

Fútbol

Liverpool, inmerso en dudas y escándalo, espera por San Lorenzo

El próximo rival de San Lorenzo clasificó a la Copa Libertadores tras conseguir un título histórico para la institución pero llega con algunos problemas y preocupaciones para lo que será un duelo clave por la fecha 3.

El duro momento de un Campeón de América

Noticias Generales

El duro momento de un Campeón de América

Durante la madrugada del domingo, a la salida de un boliche en Córdoba, asesinaron al primo de Julio Buffarini. El ex San Lorenzo y actual jugador de Independiente, pidió justicia en sus redes sociales.