Insua habló tras la clasificación a la copa: el objetivo cumplido, un palo al arbitraje y su continuidad

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras el triunfo frente a Central Córdoba de Santiago del Estero.
Foto: San Lorenzo Primero

“Pudimos mejorar lo logrado el año anterior. Creo que el equipo hizo un gran esfuerzo durante toda la temporada, fuimos competitivos y terminamos bien el año. Algunos jugadores me decían que si hubieran cobrado el gol de Barrios estaríamos entre los cuatro finalistas, pero bueno. El equipo hizo un gran esfuerzo con muchos jugadores jóvenes”, dijo Ruben Darío Insua haciendo un balance del año y dejando un palito para los árbitros del partido frente a Boca.

Puntualmente sobre el encuentro con el Ferroviario, marcó: “Teníamos muy poco tiempo para preparar el partido, solamente cuatro días. Creo que en la primera media hora sintió restos del cansancio del partido del jueves. Hicimos un buen partido, pudimos neutralizar al rival que tiene buenos jugadores e hizo una muy buena segunda parte del año. Pudimos convertir dos goles y tuvimos alguna que otra posibilidad más. Lo importante es que la gente de San Lorenzo se fue muy feliz a su casa, que es en definitiva lo que más nos importa a nosotros”.

Sobre su continuidad en el club, fue contundente como nunca antes: “Yo no puedo asegurar mi continuidad porque en San Lorenzo va a haber elecciones el 17 de diciembre, este club es una asociación civil sin fines de lucro y los socios van a elegir quiénes van a administrar el club en los próximos años. Una vez que pase eso, las nuevas autoridades son las encargadas de decidir el futuro. Lo único que puedo decir es que la gente que se va a presentar ha hablado conmigo para hacerme saber que están muy conformes con lo que había acontecido desde el 19 de mayo (de 2022, su asunción) hasta hoy y me ofrecieron continuar en el cargo. El plantel está citado para el 3 de enero a las cinco de la tarde”.

“No me gusta hablar de lo que pasó con anterioridad pero cuando nos hicimos cargo sabíamos que no era un momento fácil. El año pasado y este fuimos competitivos, en el futuro buscaremos mejorar eso aún más. Seguir creciendo hasta cumplir el objetivo que hay en este tipo de clubes que es ganar títulos. Creo que San Lorenzo tiene entre el 85% y el 90% del plantel, por supuesto cuando asuman las nuevas autoridades habrá que hablar con tres o cuatro jugadores que vencen los contratos para que continúen. Batalla, Altamirano, Campi… Y seguir produciendo jugadores formados en el club, y a eso incorporarle seis o siete jugadores de jerarquía”, repasó.

Respecto a la despedida de Jalil Elías y su reemplazante, puntualizó: “Hablé con Insaurralde y cuento con él para el año que viene. De Elías leí y escuché que tiene una oferta muy buena del exterior. Si él no termina arreglando con algún club del exterior las puertas están abiertas porque es un gran jugador, muy profesional y educado. Se ganó con esfuerzo el cariño de la gente. En caso de que no vaya a ningún club del exterior nos daría mucho placer contar con él. En caso de que no se pueda, yo hablé con Insaurralde porque es el jugador dentro del plantel más parecido a Elías que tenemos”.

“Hubo siete y ocho jugadores donde les tocó estar en un momento no agradable, eligieron quedarse, revertir la situación y que hoy son muy queridos por la gente de San Lorenzo. Batalla, Zapata que ya no está, Hernández que el club lo había dado a préstamo, Jalil Elías, Cerutti, Bareiro, Barrios que lo había prestado en dos oportunidades igual que Insaurralde. Hay que tener memoria. Demostraron tener jerarquía para jugar en un club de este prestigio”, rememoró.

Nicolás Blandi jugó hoy su partido 200 con la camiseta más linda del mundo y RDI lo analizó: “Hizo un buen partido cuando entró, hizo más de 60 goles con la camiseta de San Lorenzo. Creo que los jugadores que ganaron la Copa Libertadores se tienen que ir del club no cuando ellos elijan pero si tener memoria, esos jugadores siempre van a tener las puertas abiertas para seguir pregonando con el ejemplo. Pueden jugar más o no, pero si ser importantes puertas adentro del vestuario. Por suerte en el último semestre no tuvo lesiones”. “Con todos los jugadores con los que hablé me dijeron que su intención es quedarse acá. De clubes como estos solo hay que irte cuando te echan”, cerró.

l

Ms noticias

Fútbol

Con varios regresos, San Lorenzo dio la lista de concentrados para visitar a Liverpool

Leandro Romagnoli dio su primera lista de concentrados desde que fue confirmado como el entrenador del Ciclón y en la misma hay varios regresos. ¿De quiénes se trata?

Fútbol

Con equipo listo, San Lorenzo parte rumbo a Montevideo

San Lorenzo ultima detalles para cruzar el Río de la Plata y enfrentar a Liverpool de Uruguay. Ambos equipos acumulan un punto en el grupo F de la Libertadores y, además, será el debut como entrenador oficial del Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los jugadores del Ciclón eligieron sus canciones de cancha favoritas

A falta de horas para un duelo clave para la continuidad de San Lorenzo en la Copa Libertadores, algunos futbolistas cantaron los himnos favoritos de la Gloriosa.

Institucional

Las recomendaciones de San Lorenzo a los hinchas que viajen a Uruguay

El Ciclón se juega una verdadera final en la Copa Libertadores y muchos fanáticos estarán allí. A continuación, los consejos de seguridad que brindó el club.

l

Lo ms leido

Barrios y su sueño copero a horas de jugar la Libertadores

Fútbol

Barrios y su sueño copero a horas de jugar la Libertadores

Mientras el plantel azulgrana se prepara para disputar la tercera fecha del grupo F ante Liverpool en Uruguay, Nahuel Barrios habló sobre su sueño copero.

San Lorenzo y el estadio Centenario: el estreno del campeón, una goleada histórica y la semifinal maldita

Fútbol

San Lorenzo y el estadio Centenario: el estreno del campeón, una goleada histórica y la semifinal maldita

El Ciclón jugará en el mítico escenario uruguayo, uno de los recintos con más historia en el continente y donde tiene algunas historias para contar.

Liverpool – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la tercera fecha de la Copa Libertadores

Fútbol

Liverpool – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la tercera fecha de la Copa Libertadores

En una final anticipada por el grupo, el Ciclón visitará Montevideo con la obligación de ganar en el debut de Leandro Romagnoli como entrenador del equipo.

Liverpool, inmerso en dudas y escándalo, espera por San Lorenzo

Fútbol

Liverpool, inmerso en dudas y escándalo, espera por San Lorenzo

El próximo rival de San Lorenzo clasificó a la Copa Libertadores tras conseguir un título histórico para la institución pero llega con algunos problemas y preocupaciones para lo que será un duelo clave por la fecha 3.