Los nombres que suenan para el Fútbol Juvenil

Horacio Arreceygor y compañía buscarán definir un reemplazante para Fernando Kuyumchoglu que trabajará hasta fin de año.

Con la salida de Kuyumchoglu confirmada tras nueve años como Coordinador General del Fútbol Juvenil, en el Ciclón están definiendo quien será su reemplazante en el cargo. En reuniones pasadas, Arreceygor había dado algunos nombres que han dejado de ser solamente ideas por lo que el presidente en función del club ha comenzado a moverse. Tras haber declarado querer más sentido de pertenencia para los chicos y que haya personas con un pasado en San Lorenzo trabajando en las categorías inferiores, la danza de nombres comenzó con varios nombres que alguna vez ocuparon algún cargo en el club.

Más allá de que habrá reuniones con otras personalidades destacadas, en principio Horacio Arreceygor habría elegido a Fernando Berón como el principal candidato a ponerse el buzo de Coordinador. Berón actualmente ocupa ese cargo en Independiente, donde se considera que ha trabajado muy bien logrando nutrir a la primera del Rojo con varios jóvenes surgidos de la cantera como Ezequiel Barco, Fabricio Bustos, Lucas González, Sergio Barreto, Alan Velasco, etc. El contrato de Berón con Independiente vence a fin de año y de él dependerá si quiere seguir en el Rojo o si se quiere sumar al proyecto del Ciclón.

Cabe destacar que Berón tuvo un paso por San Lorenzo en donde hasta llegó a ser DT interino en el 2006 habiendo puesto en cancha a jugadores como los hermanos Bottinelli, Leonardo Ulloa, Hernán Peirone, Juan Ortiz, entre otros. El Coordinador General llegó al club en la década de los 90 y siguió trabajando hasta mediados de los 2000 habiendo tenido un destacado paso en las diversas categorías hasta ser el mánager de las inferiores cuervas. Pese a haber contactos formales, Berón esperaría a ver que pasará con su cargo en el Rojo puesto que hay elecciones en Independiente a fin de año.

Otro de los nombres que el propio presidente en funciones ha mencionado y con el que se reunirá en las próximas horas es el de Ángel Bernuncio, otra personalidad que tiene pasado en el club. El ex futbolista del Ciclón le presentará su proyecto a Arreceygor y en su currículum cuenta una experiencia como asistente técnico en la sub 20 de Perú trabajando a la par de Daniel Ahmed, otro nombre que le gusta y mucho al máximo mandatario del Ciclón. Bernuncio fue ayudante de campo de Oscar Ruggeri en su etapa de los 2000 y ha sumado mucha experiencia en el exterior mientras que Ahmed le ha dedicado más tiempo de su carrera a la formación de jugadores en Perú.

Finalmente, el nombre de Pablo Barrientos está sobre la mesa de los directivos, aunque no sería uno para ocupar un cargo principal en San Lorenzo. El campeón de América e ídolo de los cuervos estaría en los planes para sumarse a alguna función en la formación de juveniles pese a que se desconoce cual sería. Barrientos ya se ha expresado en reiteradas ocasiones que le encantaría sumarse al club para trabajar desde donde sea y de una forma desinteresada para devolverle algo de lo que tanto le dio al club en su carrera como jugador.

l

Más noticias

Básquet

El básquet de San Lorenzo comienza con el armado de la nueva temporada

El Ciclón quiere volver a los primeros planos de la Liga Nacional y confía en armar un plantel competitivo para la próxima temporada. ¿Qué nombres se barajan?

Las propuestas que podrían llegar por Orlando Gill

El arquero quedó en el centro de la escena tras su gran actuación frente a Alemania y algunos clubes del exterior comienzan a posar sus ojos en él.

Fútbol

Gustavo Álvarez se desvinculó formalmente de San Lorenzo

El ex entrenador del CASLA ya cerró oficialmente su paso por el Ciclón, donde apenas pudo dirigir 13 partidos y que renunció antes de comenzar la pretemporada.

Fútbol Profesional

Uno que se suma y otro más que se va en San Lorenzo

Sin refuerzos y a la espera del DT, un delantero se sumó oficialmente a los entrenamientos y un defensor que estaba a préstamo volvió a su ex club.

l

Lo más leido

Viernes con V de Vuelta: se viene la firma de Pipo Gorosito en San Lorenzo

Fútbol Profesional

Viernes con V de Vuelta: se viene la firma de Pipo Gorosito en San Lorenzo

Después de tanta espera, Gorosito firmaría este viernes por 18 meses con el Ciclón.

El equipo que probó Perazzo para el primer amistoso de la pretemporada

El equipo que probó Perazzo para el primer amistoso de la pretemporada

El entrenador interino delineó un XI pensando en el encuentro ante Sarmiento del próximo sábado.

Tras el Mundial 2026, el ex San Lorenzo que podría dirigir a Uruguay

Fútbol

Tras el Mundial 2026, el ex San Lorenzo que podría dirigir a Uruguay

Un ex goleador del Ciclón es una de las principales alternativas para reemplazar a Bielsa como entrenador del combinado charrúa.

El dinero que se espera en San Lorenzo por ventas de ex jugadores

Noticias Generales

El dinero que se espera en San Lorenzo por ventas de ex jugadores

El Ciclón tendrá una entrada económica extra debido a transferencias de exfutbolistas y posibles salidas de actuales en este mercado de pases.