Los grandes números de la dupla central de San Lorenzo

El Ciclón volvió a sumar de a tres y en buena parte se debe al gran trabajo de sus defensores.

San Lorenzo de Almagro ganó por segunda vez consecutiva y se clasificó con tres fechas de antelación en el Apertura 2025. Gracias al triunfo ante el Decano, el Ciclón se mantiene en el podio de la zona B buscando asegurar su localía de cara a los octavos de final del certamen local mientras que en la tabla anual se mantiene sólido en puestos de Copa Sudamericana y a tan solo una unidad de la Copa Libertadores. El por qué del éxito del equipo de Russo se puede explicar de varias formas ya sea por el buen nivel de Ezequiel Cerutti, por la vuelta de Iker Muniain a la titularidad o también por sus defensores centrales Gastón Hernández y Jhohan Romaña.

La tremenda racha del próximo rival de San Lorenzo

Tanto Hernández como Romaña son de los mejores futbolistas que tiene el Ciclón en cuanto a jerarquía al punto de que ambos estuvieron apunto de ser vendidos. Por el lado del Tonga, en enero del año pasado el mendocino estuvo a nada de ser futbolista del Olympiakos aunque la operación se truncó mientras que el colombiano recibió un importante ofrecimiento de Gremio que la dirigencia optó por rechazar. Gracias a esto, Russo cuenta con dos opciones más que interesantes para conformar su dupla defensiva que juntos poseen importantes números.

Con la victoria ante Atlético Tucumán, Romaña y Hernández ya llevan disputados 14 encuentros juntos incluyendo aquellos partidos en donde San Lorenzo jugaba con línea de tres defensores en el ciclo Insua. Los mismos dieron como saldo tres victorias, nueve empates y tan solo dos derrotas. En cuanto a los goles en contra, el Ciclón recibió nueve goles en esos 14 partidos mientras que se destacan siete vallas invictas por lo que se vislumbra una mejora del Ciclón en su faceta defensiva.

Muniain y la camiseta de San Lorenzo: “Vestirla es un privilegio”

Como si fuera poco, ambos centrales también se han destacado por su faceta ofensiva. Tanto Romaña como Hernández han demostrado ser claros conductores para iniciar jugadas ofensivas en los últimos encuentros mientras que los números marcan que el Tonga ya convirtió tres goles con la camiseta más linda del mundo mientras que el zaguero colombiano marcó en una ocasión. 

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen casi 35.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

 

l

Más noticias

Fútbol

Ayude y Costantino acuerdan dónde será la pretemporada de San Lorenzo

El presidente transitorio del Ciclón mantuvo un cónclave con el entrenador para delinear los pasos a seguir desde el punto de vista futbolístico.

Institucional

Fuerte revés de la justicia contra la medida cautelar de Moretti

El juzgado civil 51 rechazó el pedido del ex presidente de San Lorenzo y de esta manera, se mantienen las renuncias, la última asamblea y el gobierno de transición.

Institucional

Las nuevas firmas en San Lorenzo ante la asunción transitoria de Costantino

Quedará confirmado que, además del presidente elegido por la Asamblea Extraordinaria este lunes, el club tendrá nuevo secretario y tesorero, que deberán agilizar diversos trámites y pagos para darle operatividad al club.

Fútbol

La primera gran decisión de Costantino con respecto al mercado de pases

El Núñez buscan a Romaña, pero primero deberán hablar con la nueva dirigencia de San Lorenzo. ¿Hubo llamados a Boedo?

l

Lo más leido

El jugador de San Lorenzo que cambio una camiseta con un compañero de Messi

Noticias Generales

El jugador de San Lorenzo que cambio una camiseta con un compañero de Messi

En vísperas de Navidad, un futbolista del Ciclón posó con la remera del Inter de Miami. ¿De quién se trata?

El ídolo de San Lorenzo que deja su lugar en AFA

Fútbol

El ídolo de San Lorenzo que deja su lugar en AFA

Un ex jugador del Ciclón, que fuera importante en la reestructuración de la selección nacional, decidió dejar su puesto y continuar su carrera en el exterior.

Moretti: “La justicia me va a dar la razón porque esto fue un golpe de Estado”

Institucional

Moretti: “La justicia me va a dar la razón porque esto fue un golpe de Estado”

El ex presidente de San Lorenzo se mostró seguro de que la justicia le restituirá su cargo.

Reunión de directivos en Avenida La Plata: ¿de qué se trató?

Institucional

Reunión de directivos en Avenida La Plata: ¿de qué se trató?

Los días en Boedo siguen agitados pero en caso, en plan de la reorganización de cargos. Además, se evalúa la posibilidad de que el próximo 30 de diciembre, pueda haber una nueva reunión con presencia de socios.