Los grandes números de la dupla central de San Lorenzo
San Lorenzo de Almagro ganó por segunda vez consecutiva y se clasificó con tres fechas de antelación en el Apertura 2025. Gracias al triunfo ante el Decano, el Ciclón se mantiene en el podio de la zona B buscando asegurar su localía de cara a los octavos de final del certamen local mientras que en la tabla anual se mantiene sólido en puestos de Copa Sudamericana y a tan solo una unidad de la Copa Libertadores. El por qué del éxito del equipo de Russo se puede explicar de varias formas ya sea por el buen nivel de Ezequiel Cerutti, por la vuelta de Iker Muniain a la titularidad o también por sus defensores centrales Gastón Hernández y Jhohan Romaña.
Tanto Hernández como Romaña son de los mejores futbolistas que tiene el Ciclón en cuanto a jerarquía al punto de que ambos estuvieron apunto de ser vendidos. Por el lado del Tonga, en enero del año pasado el mendocino estuvo a nada de ser futbolista del Olympiakos aunque la operación se truncó mientras que el colombiano recibió un importante ofrecimiento de Gremio que la dirigencia optó por rechazar. Gracias a esto, Russo cuenta con dos opciones más que interesantes para conformar su dupla defensiva que juntos poseen importantes números.
Con la victoria ante Atlético Tucumán, Romaña y Hernández ya llevan disputados 14 encuentros juntos incluyendo aquellos partidos en donde San Lorenzo jugaba con línea de tres defensores en el ciclo Insua. Los mismos dieron como saldo tres victorias, nueve empates y tan solo dos derrotas. En cuanto a los goles en contra, el Ciclón recibió nueve goles en esos 14 partidos mientras que se destacan siete vallas invictas por lo que se vislumbra una mejora del Ciclón en su faceta defensiva.
Muniain y la camiseta de San Lorenzo: “Vestirla es un privilegio”
Como si fuera poco, ambos centrales también se han destacado por su faceta ofensiva. Tanto Romaña como Hernández han demostrado ser claros conductores para iniciar jugadas ofensivas en los últimos encuentros mientras que los números marcan que el Tonga ya convirtió tres goles con la camiseta más linda del mundo mientras que el zaguero colombiano marcó en una ocasión.
Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen casi 35.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

l
Más noticias
Fútbol
San Lorenzo deberá esperar para llevar público de visitante
Si bien se esperaba el ok desde Mendoza para que los hinchas del Ciclón puedan ver a su equipo en la segunda fecha, todo se diluyó. ¿Por qué razón?
Fútbol
Un futbolista se ofrece a jugar en San Lorenzo. ¿Gratis?
Un experimentado futbolista expresó sus ganas de jugar en CASLA y hasta se ofreció a jugar de forma gratuita. ¿Se puede dar su llegada al club?
Fútbol
La sorprendente confesión de Damián Ayude sobre San Lorenzo
En vísperas de que comience el torneo Apertura, el entrenador del Ciclón confesó los sentimientos que tiene por el club. ¿De qué cuadro es?
Institucional
San Lorenzo quedó a un paso de levantar las inhibiciones
Desde la dirigencia informan que este lunes se pagaron todas las deudas en FIFA y se levantarán en los próximos días.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
Nicolás Blandi: De “estoy siempre cerca del club” a “ya veremos si me toca volver…”
El centrodelantero habló sobre su continuidad en el club y el respeto y cariño que le tiene a Boedo.
Fútbol Profesional
¿Cuándo dictamina la AFA si Romaña estará a disposición ante Lanús con San Lorenzo?
Este miércoles, en reunión de Comité Ejecutivo, se resolverá si los que fueron expulsados en la última fecha del año 2025 cumplen sanción o pueden estar desde el inicio en este 2026. Romaña, expulsado ante Central Córdoba de Santiago del Estero, a la expectativa en San Lorenzo.
Fútbol
Horas claves por la llegada de Gonzalo Abrego a San Lorenzo
En las próximas horas habrá una reunión que puede llegar a definir el futuro del volante de Godoy Cruz.
Fútbol
El polémico arbitraje que tendrá San Lorenzo ante Lanús
La Liga Profesional de Fútbol confirmó el arbitraje para la primera fecha del Apertura y en Boedo, no cayó bien la designación del juez del encuentro ante el Granate.









