Los grandes números de la dupla central de San Lorenzo

El Ciclón volvió a sumar de a tres y en buena parte se debe al gran trabajo de sus defensores.

San Lorenzo de Almagro ganó por segunda vez consecutiva y se clasificó con tres fechas de antelación en el Apertura 2025. Gracias al triunfo ante el Decano, el Ciclón se mantiene en el podio de la zona B buscando asegurar su localía de cara a los octavos de final del certamen local mientras que en la tabla anual se mantiene sólido en puestos de Copa Sudamericana y a tan solo una unidad de la Copa Libertadores. El por qué del éxito del equipo de Russo se puede explicar de varias formas ya sea por el buen nivel de Ezequiel Cerutti, por la vuelta de Iker Muniain a la titularidad o también por sus defensores centrales Gastón Hernández y Jhohan Romaña.

La tremenda racha del próximo rival de San Lorenzo

Tanto Hernández como Romaña son de los mejores futbolistas que tiene el Ciclón en cuanto a jerarquía al punto de que ambos estuvieron apunto de ser vendidos. Por el lado del Tonga, en enero del año pasado el mendocino estuvo a nada de ser futbolista del Olympiakos aunque la operación se truncó mientras que el colombiano recibió un importante ofrecimiento de Gremio que la dirigencia optó por rechazar. Gracias a esto, Russo cuenta con dos opciones más que interesantes para conformar su dupla defensiva que juntos poseen importantes números.

Con la victoria ante Atlético Tucumán, Romaña y Hernández ya llevan disputados 14 encuentros juntos incluyendo aquellos partidos en donde San Lorenzo jugaba con línea de tres defensores en el ciclo Insua. Los mismos dieron como saldo tres victorias, nueve empates y tan solo dos derrotas. En cuanto a los goles en contra, el Ciclón recibió nueve goles en esos 14 partidos mientras que se destacan siete vallas invictas por lo que se vislumbra una mejora del Ciclón en su faceta defensiva.

Muniain y la camiseta de San Lorenzo: “Vestirla es un privilegio”

Como si fuera poco, ambos centrales también se han destacado por su faceta ofensiva. Tanto Romaña como Hernández han demostrado ser claros conductores para iniciar jugadas ofensivas en los últimos encuentros mientras que los números marcan que el Tonga ya convirtió tres goles con la camiseta más linda del mundo mientras que el zaguero colombiano marcó en una ocasión. 

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen casi 35.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

 

l

Más noticias

Deportes

En su día, los arqueros del Ciclón se reunieron a festejar

dirigentes, coordinadores y los arqueros de cada uno de los deportes de San Lorenzo, disfrutaron de un grato momento en el Pedro Bidegain.

Fútbol

Orlando Gill: las vallas invictas, los consejos de Chilavert y el pedido especial a Iker Muniain

Figura del equipo de Miguel Russo, el paraguayo contó detalles de lo que significó haber clasificado al la siguiente ronda del campeonato argentino y entre otras cosas, sus ganas de ejecutar tiros libres.

Fútbol

Los grandes números de la dupla central de San Lorenzo

El Ciclón volvió a sumar de a tres y en buena parte se debe al gran trabajo de sus defensores.

Fútbol

La tremenda racha del próximo rival de San Lorenzo

El Ciclón se enfrentará a Deportivo Riestra y lo hará sabiendo lo fuerte que se hace de local.

l

Lo más leido

El jugador de San Lorenzo que llega al límite contra Riestra

Fútbol

El jugador de San Lorenzo que llega al límite contra Riestra

Ya clasificado a los playoffs del torneo, hay un jugador que está al límite con las tarjetas y que no podrá jugar el próximo partido si recibe otra amarilla. ¿De quién se trata?

Arbitraje confirmado para visitar a Deportivo Riestra

Fútbol

Arbitraje confirmado para visitar a Deportivo Riestra

La Liga informó quiénes serán los jueces que dirigirán en la fecha 14 del Torneo Apertura 2025, donde el Ciclón tratará de mantener la racha positiva

Las variantes que baraja Russo en el lateral derecho

Fútbol

Las variantes que baraja Russo en el lateral derecho

Ezequiel Herrera llegó a la quinta amarilla y se pierde el partido ante Deportivo Riestra. ¿Qué jugadores tiene a disposición el DT para reemplazarlo?

La joyita del Ciclón a Primera

Fútbol

La joyita del Ciclón a Primera

Uriel Ojeda subió al primer equipo de San Lorenzo, tras brillar con la Argentina en el Sudamericano Sub 17.