Los futbolistas que recupera San Lorenzo para el 2025

La crisis económica que está atravesando en los últimos tiempos San Lorenzo está afectando de forma directa al fútbol y, lógicamente, también afectará a lo que será el mercado de pases de verano que se avecina. En este receso serán varios los jugadores que dejen de vestir la camiseta azulgrana y los dirigentes deberán hacer una arduo trabajo para que, con la crisis, reforzar al equipo de Miguel Ángel Russo para el 2025.
Es por eso que una de las opciones es evaluar a aquellos jugadores que se encuentran a préstamo en los distintos equipos del fútbol argentino y que deben regresar al club y presentarse el próximo 2 de enero en la Ciudad Deportiva. En total son 12 los nombres que regresan pero solo dos están en equipos de Primera: Diego Calcaterra en Sarmiento y Francisco Flores en Atlético Tucumán, sin embargo ninguno tuvo regularidad y jugaron muy pocos minutos en el último semestre.

En la Primera Nacional hay varios que pudieron destacarse en sus clubes. Quizás los que más continuidad encontraron son Tomás Silva en Atlanta, que disputó el 90% de los partidos como titular, y Ezequiel Herrera, que fue pieza importante en Colón. Otro que estuvo en el Sabalero y debe regresar es Alexis Sabella, que había empezado jugando, pero por distintos motivos, varios extradeportivos, dejó de concentrar y así fue como su último encuentro lo disputó en agosto. El otro juvenil que tuvo un muy buen 2024 fue Agustín Lamosa, que fue una de las figuras de San Telmo en el año, convirtiéndose en uno de los mejores centrales de la categoría.
¡GOL DE @clubsantelmo! El conjunto local demostró que dos cabezazos en el área son gol y Agustín Lamosa igualó el encuentro ante @depmoronoficial. Viví toda la acción EN VIVO por https://t.co/6eSENGb6G0 acá 👉 https://t.co/S96Rb5GSLl 📲📱#NacionalEnTyCSports⚽️ pic.twitter.com/ICWoBTrFOf
— TyC Sports Play (@TyCSportsPlay) July 21, 2024
El resto de los jugadores que deben retornar son Maximo Masino -fue era recambio en San Martín de San Juan, equipo que logró el ascenso a la Liga Profesional-, Ignacio Vallejos (Estudiantes BA), Ezequiel Aranda, Juan Goyeneche y Renzo Uriburu (Sportivo Italiano), y Franco Lorenzón (Deportivo Merlo).
Lógicamente cada caso es diferente pero todos serán evaluados por el cuerpo técnico y se verá si serán tenidos en cuenta de cara a un 2025 en donde San Lorenzo no tendrá competencia internacional y solo disputará los torneos de Primera y la Copa Argentina.
l
Más noticias

Básquet
¿Qué dicen en San Lorenzo de las deudas del básquet?
El club atraviesa un delicado momento económico el cual repercute seriamente en la disciplina de la pelota naranja. ¿Qué opinan en el club sobre esto?

Fútbol
A pura emoción, así fue el festejo de los campeones de 1995 en Boedo
Con el Polideportivo Roberto Pando como sede, San Lorenzo festejó aquel emblemático campeonato obtenido de la mano del Bambino en el 95`.

Institucional
"Moretti tiene miedo"
La grave acusación de César Francis, vocal opositor, sobre la decisión de Moretti de no presentarse a indagatoria.

Fútbol Profesional
Uno de los otros grandes llamó a un jugador de San Lorenzo
El DT de otro equipo grande llamó a un referente de San Lorenzo para contar con él. ¿Qué contestó el futbolista?
l
Lo más leido

Fútbol Profesional
Otra estadística que demuestra el gran Apertura de Gastón Hernández
Aunque volvió al equipo en marzo tras superar una larga recuperación, Gastón Hernández fue una de las grandes figuras de San Lorenzo en el Apertura 2025. En esta oportunidad, la página de estadísticas FutbolScan reveló que el Tonga fue el segundo marcador central con más conducciones progresivas por partido durante el último torneo, con un […]

Institucional
La marcha contra Moretti tiene apoyo de la oposición
Tras el anuncio de regreso de Marcelo Moretti a San Lorenzo, una de las agrupaciones de la oposición lanzó una convocatoria para que los hinchas manifiesten su opinión al respecto.

Fútbol
La banca de Paulo Silas para Marcelo Moretti
El campeón con San Lorenzo habló de la actual situación institucional y de su paso por el club.

Fútbol
El Cabezón Ruggeri y los recuerdos de aquel San Lorenzo campeón del 95′
En medio de una noche de festejo, Ruggeri agradeció por el recuerdo del campeonato y además, opinó sobre el presente institucional del club.