García Lago: "Moretti nos estafó a todos"

El ex secretario del club disparó contra el actual mandatario del Ciclón acusándolo de estafar al socio y de dejar al club al borde de la desaparición.

“Entiendo que San Lorenzo no tuvo cultura dirigencial, siempre estuvo a contramano de los gobiernos de turno y priorizó cuestiones propias de la política nacional. Son muchos los factores que influyen, tal vez ese sentido de pertenencia que es único en San Lorenzo con su barrio, ese sentimiento y esa esencia que los sanlorencistas tenemos y que nos hacen tan fanáticos nos llevan a tal vez perder la visión del club que queremos y se necesita. Yo creo que hay un montón de circunstancias de la historia de San Lorenzo fueron difíciles, la pérdida del estadio fue una por todo lo que conllevó. Luego vino una reconstrucción de un proceso largo con un presidente como Fernando Miele que nos devolvió una identidad aunque no formó dirigentes, a partir de ahí se generaron divisiones y grietas para llegar a donde estamos hoy que es al borde de la desaparición“, analizó Pablo García Lago, ex secretario de San Lorenzo en el programa de AZZ Stream.

Comunicado oficial de San Lorenzo: el vice Navarro se mete de lleno en el fútbol

San Lorenzo es un club quebrado producto de desmanejos de años pero acrecentados por este dirigente (Marcelo Moretti) que entiendo que no hizo una sola bien y que estafó a todos, a los socios de San Lorenzo y a mi porque decidí acompañarlo en base a promesas de lo que había que hacer en el club. No se realizó ninguna de ellas ni tampoco se tomaron decisiones que debíamos tomar para poder sacar a San Lorenzo de donde se encontraba. El estado de deuda es alarmante producto de años de malas administraciones, no tiene recursos genuinos ni se los genera y vive en una constante improvisación siempre dependiendo de una buena venta de un jugador. No hay un proyecto ni siquiera a corto plazo. También hay un nivel de empleados imposible con más de 680, se han incrementado las áreas. Nosotros al asumir teníamos un déficit operativo de 250 millones de pesos mientras que hoy es de 800 millones de pesos mientras que la deuda ascendió en 14 o 15 millones de dólares”, agregó García Lago.

Con respecto al vicepresidente Néstor Navarro, el ex secretario opinó: “Yo a Navarro no lo conocí hasta después de haber ganado las elecciones. Lo que me transmitía el presidente Moretti de Navarro no lo tomo por cierto porque ya sabemos que el presidente es un mentiroso serial. En este periodo lo vi cuatro o cinco veces en algún viaje o pretemporada, me parece una persona de bien y coherente aunque no puedo juzgarlo porque no tuve el trato suficiente. Claramente no tenía el día a día que tenemos nosotros, yo dejé mi estudio de abogado y mis emprendimientos gastronómicos para poder cumplirle al socio e intenté hasta que dije basta. Hoy San Lorenzo es un club a la deriva, sabía que Moretti no iba a renunciar porque tiene un ego bastante importante pero que en los últimos tiempos fue separado de algunas decisiones por un sector del oficialismo y ahora con el tema de Navarro lo sacan definitivamente del manejo del fútbol y las finanzas siendo hoy un títere manejado desde Punta del Este“.

San Lorenzo suma su cuarto Consejo de Fútbol en un año

“Acá hay que tomar decisiones y creo que esta gente no está capacitada para hacerlo. Se necesitan reducir sueldos, empleados y hacer un recorte sustancial del fútbol profesional. Hay grandes costos, se firmaron locuras en contratos de jugadores que no los valen y se deben generar recursos genuinos. A la gente no se le debe mentir, hoy en día no se puede pelear nada y se tiene que hacer un recorte de los 40 o 50 futbolistas que tiene. Se han hecho barbaridades, se compró a Facundo Bruera en más de un millón de dólares para cederlo de forma gratuita a Barracas Central. Se recibió un préstamo de un jugador por 650 mil dólares. Antes San Lorenzo como equipo grande iba a buscar jugadores a los equipos chicos, hoy se está dando al revés. Lo de Santiago Sosa a Defensa y Justicia es vaciamiento, se regaló una gran proyección para cancelar deuda de jugadores vigentes actuales y ni siquiera nos pusimos al día porque le pagamos hasta octubre”, comentó García Lago en base a la situación de Santiago Sosa.

Con respecto a la situación del club y sus empleados, el actual vocal dijo: “A este paso en febrero se remata otro jugador para ponerse al día en sueldos. A los empleados se les paga por medio de préstamos a través de un fideicomiso. Creo que San Lorenzo tiene futbolistas en inferiores para que compitan en primera con cuatro o cinco de experiencia y pelearla como hizo un club como Vélez que fue campeón sin contrataciones jerárquicas. Todo viene de la cabeza que está podrida, no hay referentes en ninguna de las áreas. Mi miedo es que el club se privatice, en teoría van a presentar en reunión de Comisión Directiva grupos inversores extranjeros. Tengo miedo de que haya una privatización encubierta y que alguien se lleve el patrimonio del club. Acá no quiero una sociedad anónima, después que cada uno con su club decida. Le aconsejaría la presidente que haga un plebiscito”.

Así pasó Iker Muniain los primeros meses en San Lorenzo

Este gobierno es lo más parecido al gobierno de Marcelo Tinelli porque se firman cosas que no pueden pagarse. La diferencia es que Tinelli era Tinelli y este monigote es Moretti. Todos los días en los medios hay una mala noticia de San Lorenzo. Si opino de Russo lo hago por gusto personal, no se como trabaja ni como se lleva con los jugadores. Con Ortigoza debo decir que se hizo una lista para ganar y no para gobernar. Soy un hombre de consensos y creo que se debe trabajar en conjunto con la oposición, hay una visión en el club de que hay que pisar al otro porque es un enemigo y que lo tenemos que eliminar. Es un hombre de redes, no un presidente“, agregó García Lago.

Se debe hacer una convocatoria de acreedores, lo planteo desde el primer día. Primero se debe renegociar la deuda privada y con el resultado de eso se debe hacer un concurso preventivo. Es la forma de garantizar que los créditos sean reales y legales, hoy no se hace porque hay compromisos económicos que si se incumplen traen responsabilidades personales para quienes lo contrajeron. Hay que decirle la verdad al socio de San Lorenzo. Lo dije puertas para adentro y no me escucharon“, finalizó el ex secretario.

El mensaje de Orlando Gill, tras haber debutado en San Lorenzo

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 30.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Farías: "Estoy muy ilusionado con dar lo mejor de mi en San Lorenzo"

En su debut, Facundo Farías tuvo un gran nivel y habló tras el triunfo del Ciclón.

Fútbol Profesional

Cuello habló tras su gol en San Lorenzo: "Estamos en deuda con la gente"

El autor del gol del Ciclón ante Talleres se sinceró sobre su nivel y lo que ha sido jugar en un contexto desfavorable.

Fútbol

San Lorenzo - Talleres: horario, TV y formaciones para la octava fecha del Clausura 2026

El Ciclón recibirá a la T en un claro duelo de necesitados y de equipos que vienen de despedir a sus respectivos entrenadores.

Fútbol

El curioso mensaje de uno de los jugadores de San Lorenzo

Cardillo, que sigue sin poder afianzarse en el equipo, publicó una llamativa frase en sus redes sociales que generó repercusión. Además, este viernes se confirmó que volvió a quedar afuera de la convocatoria para enfrentar a Talleres.

l

Lo más leido

Insua llegó al país y habló de su regreso a San Lorenzo

Fútbol

Insua llegó al país y habló de su regreso a San Lorenzo

El nuevo técnico del Ciclón contó detalles sobre su regreso y lo inesperado que le resultó el llamado a tan poco de haber dejado CASLA. El lunes estaría asumiendo el mando del primer equipo.

Devecchi: “Siempre es importante ganar, San Lorenzo te exige eso”

Fútbol Profesional

Devecchi: “Siempre es importante ganar, San Lorenzo te exige eso”

El arquero azulgrana habló tras el triunfo ante Talleres de Córdoba 1 a 0 por el Torneo Clausura.

Perazzo: la victoria de San Lorenzo, la salida de Pipo y las anécdotas con Ruben Insua

Fútbol

Perazzo: la victoria de San Lorenzo, la salida de Pipo y las anécdotas con Ruben Insua

El técnico interino del Ciclón confesó haber estado emocionado en el banco de suplentes y analizó la llegada del nuevo DT, Rubén Insua.

Culotta habló de la vuelta de Insúa a San Lorenzo

Fútbol

Culotta habló de la vuelta de Insúa a San Lorenzo

El presidente de San Lorenzo aseguró que la llegada del Gallego está encaminada y que en las próximas horas podría quedar oficializado su regreso al club.