Capobianco: "San Lorenzo es mi desafío más grande. Para mí es un orgullo estar acá"
Luego de que Damián Ayude quedara confirmado como técnico del primer equipo, fue Alan Capobianco quien asumió como nuevo entrenador de la Reserva de San Lorenzo. Si bien el arranque no había sido el mejor, logró encadenar una racha positiva que depositó al equipo en los octavos de final del Torneo Proyección, donde enfrentará a Belgrano el próximo jueves 13 de noviembre. “Este es mi desafío más grande, lo tomo con mucha responsabilidad. Para mí es un orgullo estar acá”, expresó el DT en diálogo con La Cicloneta.
El entrenador habló sobre el trabajo que se está llevando a cabo tanto en la Reserva como en las divisiones juveniles del club: “Lo más importante es que no solo en Primera los jóvenes lo están haciendo de buena manera, sino también en la Reserva están los más chicos que vienen de atrás peleándola. Se aceleraron los procesos, lo están haciendo bien y hoy San Lorenzo tiene jugadores en sus juveniles que podemos apostar al futuro. Hoy hay chicos en Primera que no tienen ni 15 o 20 partidos en Reserva. Es un proceso que se acelera, hoy no te queda de otra”.
“Si bien cada club tiene sus cosas dentro, a San Lorenzo lo veo bastante ordenado, tiene muy buenas divisiones juveniles y profesionales. Hay que valorar mucho a la gente que labura dentro del club, me llama la atención la pertenencia de cualquier persona que hay acá adentro, desde el que te recibe hasta el entrenador de turno en cada división. Es algo para destacar. Hoy el club lo sostienen los empleados”, destacó Capobianco sobre el trabajo interno en la institución.
“Yo me tuve que acomodar a San Lorenzo. Soy pragmático, tenía en claro que venía a una institución que tenía sus jugadores y su ADN. Mi idea base es ser protagonista con pelota y sin pelota. Con pelota significa tener juego asociado y poder combinar, pero obviamente hay partidos en que no se puede. No me encierro en ideas, los chicos lo saben. Si no se puede, jugaremos directo. Con el tiempo fuimos madurando todo: nuestra idea como cuerpo técnico y los jugadores con su ADN, lo combinamos y hoy se puede ver reflejado”, explicó el técnico sobre su estilo de juego.
Por último, el entrenador se refirió a su relación con Damián Ayude: “Hablamos continuamente con Damián. Hay un parecido en la forma de entrenar e ideología con él, aunque siempre el entrenador tiene sus cosas. Estoy seguro de que si hoy Damián necesita un jugador, tranquilamente lo que él le pida, lo va a poder hacer. La prioridad la tiene el primer equipo, entonces uno se alinea a lo que sucede”.
La polémica designación del día y horario para San Lorenzo-Sarmiento

l
Más noticias
Fútbol
El retorno de Insua a San Lorenzo y una increíble coincidencia
Insua tendrá su tercera etapa como entrenador del Ciclón y su debut en el clausura 2026 será ante Independiente, tal y como sucedió en 2022.
Fútbol Profesional
Ruben Darío Insua, a un paso de volver a San Lorenzo
Todo indica que el Gallego será el reemplazante de Néstor Gorosito y se espera que llegue al país los próximos días para firmar.
Fútbol
El equipo que paró Perazzo para recibir a Talleres
El entrenador interino del Ciclón paró este jueves un equipo tentativo pensando en el duelo del sábado ante La T en el Nuevo Gasómetro. ¿Cómo formó?
Fútbol Profesional
Las lesiones musculares, un problema que acecha al plantel de San Lorenzo
La lesión de Martín Río volvió a encender las alarmas en el Ciclón. En las últimas semanas, el plantel sufrió 13 bajas por contracturas, distensiones y desgarros, que obligaron a los jugadores a perder partidos o trabajar de manera diferenciada.
l
Lo más leido
Fútbol
San Lorenzo – Talleres: horario, TV y formaciones para la octava fecha del Clausura 2026
El Ciclón recibirá a la T en un claro duelo de necesitados y de equipos que vienen de despedir a sus respectivos entrenadores.
Fútbol
El curioso mensaje de uno de los jugadores de San Lorenzo
Cardillo, que sigue sin poder afianzarse en el equipo, publicó una llamativa frase en sus redes sociales que generó repercusión. Además, este viernes se confirmó que volvió a quedar afuera de la convocatoria para enfrentar a Talleres.
Fútbol
Lista de convocados con sorpresas para San Lorenzo – Talleres
El Ciclón recibirá a la T en el Nuevo Gasómetro y Walter Perazzo prepara modificaciones tanto en el equipo como en el banco de suplentes.
Fútbol Profesional
Con varios cambios, así se perfila San Lorenzo para enfrentar a Talleres
Perazzo volvió a probar el mismo once titular del entrenamiento de ayer y todo indica que esa sería la formación para recibir mañana a la T por el campeonato.










